LICA MAGAZINE Nº7  
   
5
JUN
Mamis: Categorías A y B
 

Verónica Lago - Nota de Tapa - Lica Torneos - Web Magazine #7

Orígenes:

Jugué cuando era chica en Sta. Bárbara, desde los 14 años hasta los 20, luego por la facultad no jugué más, hasta que un vino una amiga y me dice: “Las chicas se están juntando a pasar el día, a “pegarle un poco a la bocha” y de esta manera se armó un grupo lindo que, desde hace 6 años,  está junto.

Cómo llegaron a la Lica?

Viajamos el primer año a Mar del Plata. Nos reímos mucho. Nos divertimos mucho viendo a las chicas de Italiano, como se movían con Cesar Banana Poeyrredon. La pasamos muy bien.
El domingo en la playa…
Luego nos inscribimos en el torneo anual.
La idea es divertirnos. Nos juntamos una vez a la semana y no exclusivamente a entrenar, cuando hay que morfarrrr, estamos las 11 confirmadas!
Nos queremos mucho.

Es como un escape de la vida cotidiana? Es necesario?

Es re necesario. Al principio traíamos a los nenes pero, por mi parte yo tuve familia hace poco y es como que necesito un ratito para mí.

Y tu semana cómo es?

Yo soy odontóloga. Laburo todos los días menos los viernes. Me levanto, atiendo el consultorio (tengo consultorios en casa). Estoy del consultorio a la casa y los chicos.
Tengo un hijo de 12, que va a la mañana al colegio, un nene de 10 años y el bebé.

Cómo es eso de volver a los pañales?

Es maravilloso.
Mi experiencia anterior (matrimonio) no fue tan buena. Rehíce mi vida con muchas ganas de unir ese vínculo. Estoy loca con el gordo. Los chicos están felices. Somos una familia enorme porque mi marido ya tenía 2 hijos grandes, adolescentes.

Y que opinan de esta mamá deportista?

Les encanta. Me alientan a mí, al equipo, la gastan a la arquera, le gritan: Muerta! (porque es una maravilla). Les gusta, les gusta.
Pero a veces me dicen: “ no podemos ir mami?” y yo les digo que no, que hoy es mi día!

Te has convertido en una mamá completa. Un ejemplo de mamá…

Me gusta mucho el deporte

Y mientras estuviste embarazada…?

Así quedé (se mira y ríe).
Tenía muchas ganas de venir, pero si venía me iba a querer meter a la cancha. Se me hizo lento.

Sos una mamá completa?

Soy una mamá las 24 hs.

Y cuándo estás atendiendo a un paciente, suelen ocurrir esos incidentes caseros…?

Sí, siempre.
Suele pasar que estás con un paciente nuevo y de repente se escucha: “mamá… No tengo papel higiénico!!! Me venís a limpiar?!!!
Situaciones así tengo muchísimas. O abren la puerta y llorando vienen y me dicen: “ No me presta la play!!! Y una, disimulada, le clava una miradita…
Pero, la verdad es que a los chicos los disfruto mucho. No me privo de disfrutarlos, salvo en los momentos que laburo porque lo necesito. Estoy con ellos en todo. Los acompaño. Deporte que hacen, me tienen ahí al lado. Las madres del colegio me dicen. “estás siempre”… Y SI!

Y esta relación nueva que iniciaste y que coronaste con este baby, hace cuánto empezó?

Hace 4 años, más o menos. Estuve mucho tiempo sola hasta que apareció.

Y dónde apareció?

Laboralmente. El es protesista. Me lo recomendó otro colega. Al principio ni lo miré pero, mucha charla, mucha charla y bue…

Y los niños de él?

Uno se vino a vivir con nosotros y el otro vive con la mamá pero, están en casa. Son muy paperos.

Aparte de la Lica, decime otro momento tuyo.

Sentarme en la compu. En cuanto tengo un ratito me siento y juego al Biotronic  del Facebook. Me gusta sentarme un rato a jugar al los jueguitos. De chica era de ir a Sacoa. Mi mamá miraba vidrieras con mi hermana y mi hermano y yo con mi papá en los jueguitos.
Me gustan.

Sos una chica play?

Tengo un problema con la play. Me gusta. Jugaba mucho con la play 1, ahora con la 2 mis nenes juegan mucho al futbol y lolo, mi nene, me pide que juegue con él pero no puedo. Yo le digo que el jugador se me va y no lo agarro o no lo encuentro y él se enoja y me dice: “Sos malísima” y me terminan sacando. Con la 2 no me llevo bien. Con la Wii si!
El tema es que me gusta compartir cosas con los chicos.

 Volviendo nuevamente al plano deportivo. Cómo sos en la cancha?

Ahora bruta. Antes calentona. No me gustaba perder a nada. Ahora es otra cosa. Vengo a divertirme, me cag… de risa si perdemos. No llego a una bocha y mirándola pasar digo: “paraaaaa me acosté a las 5 de la mañana”. Me lo tomo de otra manera. La vida misma te lleva a reflexionar otras cosas y a parar un poco.

 Y ahora sos así para todo?

Me cuesta. Soy muy obsesiva con el trabajo. Si el paciente me necesita, tengo que estar.
Terminé de trabajar un viernes, el domingo tuve familia y el miércoles ya estaba trabajando de vuelta.

Tu día… cuál es tú día, entre tanto trabajo y quehaceres?

El viernes, el viernes es mi día.

Y que hacés el viernes, lo dormís?

No, de terror. No hago nada y se me va.
No dormí, no limpié, no miré tele.

Pero sos de mirar tele?

No, nada. Sólo miro tele en el consultorio ya que puse una tele para los pacientes.
Les das el control remoto y se relajan. Está bueno.

Hoy tenés… cuántos años?

38 años.

Te veías así a los 38?

No, igual yo siempre fui media Susanita. Me veía con 4 hijos, el perro…
Hoy hago un balance. Dentro de lo mal que me fue al principio, estoy BÁRBARA.
Logré cosas: Tengo mi familia, mis hijos sanos, tengo mi casa, mi laburo, mi deporte, mis amigas.
Estoy feliz.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Fotos: Matías Pernet

BALKOTH 1 vs. CISSAB 0 (Mamis A/B Torneo Lica 2011)

A veces oímos hablar de fenómenos inexplicables que surcan nuestro horizonte.
Difíciles de transcribir en palabras, logran despertar el asombro y la intriga mientras incrementan su volumen a medida que las lunas caen y dejan registro inmanente del paso del tiempo.
Sucedió, no hace mucho, en el rincón sur oeste de la ciudad de Buenos Aires. Un murmullo generalizado que nació con alma de niño, fue tomando entidad de adulto, despertando la curiosidad de quien escribe y de aquellos que a escondidas, aún ansían el encuentro fortuito que pague la deuda de una vida dedicada a dar cuenta de lo que pocos saben y muchos sospechan.

Mami, luces… vi luces.
Luces  naranjas, azules y blancas que iban y venían como si estuvieran corriendo a una luz más pequeña.
(Alan – 6 años).

Si si, eran como cometas, pero en la tierra. Naranjas brillantes.
Estuvieron ahí durante 20 minutos. Maravilloso.
(Oscar – 36 años)

No sé qué decirte querido, pero siempre pensé que todo lo que decía la tele era mentira… hasta ayer. (ADELA – 68 años)
Ojalá vengan con energías positivas, por lo pronto, su color da cuenta de ello.

A pesar de las elucubraciones, dos informantes cuyas identidades quedaron circunscriptas a sus iníciales: J.C y A. B, me comentaron que dicho fenómeno ocurre 2 veces al año nomenclado bajo el nombre de… Cissab vs. Balkoth.
Minutos después, café de por medio,  desglosaron aún mas sus conocimientos haciéndome llegar lo que a continuación, será propiedad intelectual de la humanidad por mucho tiempo.

Las luces fueron clasificadas por grupos, nombres y características:

Cissab, suele contar con una enérgica esfera, que desde ahora en mas llamaremos Selva Duchovsky. Esta, presenta características diferentes al resto dada su contextura física y su resistencia aerodinámica.

Con mayor masa y similares movimientos, el elemento Gisella Churba, adopta posiciones dispares tanto en el medio como por delante del espacio inanimado. Un cuerpo errante que por momentos arremete con fuerza, generando el desprendimiento de partículas faltísticas y protestísticas, en post del dominio estratégico de su área de desplazamiento.

Brillante como pocas, A 3638, también conocida como Silvina Sorichetti, vuelve a ser figura de los innumerables avistamientos comúnmente detectados.
En soledad o en grupos, de naranja o blanco, pudo verse este fenómenos en innumerables oportunidades a lo largo del mundo, desplegando acciones satélite… marcando el rumbo!
 Un reflejo de este comportamiento se observó en el minuto 4 del avistamiento, donde una solitaria arremetida, terminó con una definición del flick repelida por el B769/ Silvina Romero – Grupo Balkot.

Alfa 7/ Constanza Lipovestsky/ Cissab – mostro un brillo connotativo, que uno de sus observadores dedujo con precisión. Energía positiva en campo de juego. Posible cambio. Una luz de esperanza.

El grupo Balkot contó con un espécimen diferente que presentó un anillo blanco alrededor de su extremidad superior. Ágil y  dinámica. Técnica y generosa. Líder absoluta en espacio común, llamó la atención de los afortunados espectadores de este fenómeno. Científicamente la llamaremos A10, en modo coloquial llevará el nombre de Gisella Gonzales.

Al minuto 19 del suceso, la comunidad observadora remarca un único momento. La  agrupación Balkotiana, reunida en sector DELTA 8, conectó de corto el único movimiento Festejístico del partido. Circunferencia esférica SY456/Ana Otero, golpea elemento solido d52, produciendo en Balkot oscilaciones enérgicas positivas, manifestadas con entusiasmo por B769!

Ver para creer!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Arbitraje: Alan Ganly (encuentro cercano del 3er tipo)

Echeverría del lago 2 vs Mancedo 0 (Mamis A/B Torneo Lica 2011)

Reunidos en la Isla de capri, tres de las personalidades más importantes de la moda decidieron reevaluar sus estrategias de ventas.
Cansados de las pasarelas, fotógrafos y contratos locatarios multimillonarios, Giorgio Armani, Ives Saint Lourent  y Valentino instaron a una prueba piloto en la Argentina, desde esta temporada, “capital de la calza negra”. El tema de la misma: “Mujer plena”
Al no estar disponible modelos de la talla de Kate Moos, Valeria Mazza y compañía, decidieron llamar a sus reemplazos naturales. No vale la pena aclarar quienes eran las mismas pero, en el caso de que esta nota sea leída por legos y galimatías, dejaremos las presunciones para otro momento. Las Modelos internacionales elegidas fueron: Las jóvenes deportistas de  Echeverría del Lago y Mancedo.

Ives Saint Lourent:
-Y si presentamos las calzas en… un partido de hockey?
Valentino:
- Idea molto buona giovane.
Giorgio Armani:
-Lo haremos en la Lica!!!!

Y fue así como el fin de semana pasado, luego de pagar una cuantiosa cantidad de dinero pudimos acceder a las imágenes que, a continuación, ilustran lo anteriormente mencionado.
Cómo logramos llegar a estas?
He aquí la historia…

Con Arbitraje de Nicolás Fornella (laureado diseñador de alta costura) figuras de la moda,  interpretaron en campo de juego, un partido de hockey para deleite de unos poco  y algunos curiosos.
En el shooting, Silvana Gonzalez (Echeverría del Lago) representó a una jugadora aguerrida y habilidosa, capaz de desbaratar los intentos de cualquier escuadra oponente.
Su porte y andar, podría ser comparado a la pasada final. Al vestido de novia que cierra un desfile en las escalinatas de Piazza España.

Prueba de ello fueron los cortos ganados, las jugadoras dejadas en el camino, el entusiasmo y compromiso.
 Que mejor ejemplo de esto que el gol concretado al minuto 10, luego de haberse dribleado a medio equipo de Mancedo definiendo de una manera extraordinaria entre las piernas del arquera.

Una de sus principales aliadas en varias arremetidas fue Roxana Perandone (Echeverría), quien al inicio del partido,  erró un gol semi hecho (pero tranquilos/as… ya se tomaría revancha), que compensó con sus salidas de flick.
Cecilia Gentile (Echeverría), parte fundamental del tridente ofensivo, sin mucha participación, demostró paciencia. Ser parte de  un encuentro liderado por  volantes y defensores, suele ser complicado.
Marcela Raffo (Mancedo) con porte y altura de una menequeen, lució con prestancia sus calzas negras a lo largo de la cancha, por banda derecha. Una jugadora incansable que intentó por todos los medios equilibrar una balanza absolutamente inclinada  por el peso de una Silvana Gonzalez motivada.
Sin embargo, todo desfile tiene una figura rebelde.
La mayoría de los camarógrafos no pararon de retratar a Romina Rinaldi (Mancedo) quien no conforme con  ser la encargada de ejecutar todos los tiros libres de su equipo, apareció en la pasarela con “babuchas negras”. 

Por orden del encargado del set, es la modelo Anabela Manini (Mancedo), quien dentro del Área rival, empuja la bocha de flick, dejando exhortos a los fanáticos de la moda. (la bocha pasa muy cerca del palo derecho, una de las pocas llegadas de Mancedo).
Roxana Perandone, única figura con dos pasadas, da cierre al encuentro con un gol fruto de un desborde por derecha.
Un desfile complejo donde, como en todo espectáculo vanguardista, la lucha por el protagonismo escribe una página más en la sección amarilla del primer diario de la semana.
Poca comunicación en campo de juego. MUY LINDAS CALZAAAASSSSS!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.
Fotos: Matías Pernet
Arbitraje: Nicolas Fornella (apellido Italiano, elegancia Argentina!!!)

DAOM vs. PORTEÑAS (Mamis A/B Torneo Lica 2011)

Al minuto de partido Claudia Aguilera y Verónica Casca (Daom) ya hacían de las suyas. Exhortas, las niñas de Porteñas se preguntaban: Así  será el partido? Es posible que las jugadoras de un equipo no tengan más de 3 segundos la bocha en el palo y vivan tocando y tocando cual “BARCELONA”.
Llorando se miraron a las caras, algunas estaban decididas a abandonar el campo de juego, todo parecía perdido hasta que un coro angelical y un haz de luz en cancha 1, confabularon para encontrarse en una sola  persona.
 Con calzas blancas, iluminada por los cielos pero sin alitas, Laura Alfero (Porteñas) tocó las cabezas de cada una a medida que ingresaba  en el sintético de la LICA,  miró a Andrea Anzalone (Porteñas) y le dijo:  Serás el fruto del cambio. Deja que el sol, brille en tu interior.

Y fue así como el partido dio un vuelco de 180 grados.
Laura Alfero en su primer arremetida, a los 3 minutos, driblió a todo un equipo porteño y decreto que el primer corto a favor, tendría destino de gol.
Agnóstica, Evangelina Espósito (Daom), no dio cuenta de lo sucedido y con un juego potente y decidido, intentó inculcarle a su equipo que los cuentos de hadas sólo viven y sobreviven entre tapas de cartón. Con fuerza y decisión… presentó batalla.

Claudia Casalengo (Daom), fuerza de choque del ejercito ESPOSITARIO, tomó al pie de la letra las directivas de su comandante, e inmersa en la realidad del día a día, intentó repeler con seguridad, todos los ataques de la escuadra divina.
Sin embargo los designios de nuestra angelical presencia, se materializaron minutos mas tarde. Andrea Anzalone conecta de rebote el segundo gol de  Porteñas y pone cifras definitivas a un capítulo esperanzador.

Al finalizar el partido, Laura Alfero, con un gesto eterno, nos regalo estas palabras:
Estamos muy contentas. ARRIBA PORTEÑAS!!!

Habrá querido decir algo? Arriba… será sinónimo de EDEN?

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Arbitraje: Nicolas Fornella (Deidad Hockística)

 
Colegios: Liga Anual
Colegios: Torneos del Día
Mamis
Veteranas
Libres
Giras Deportivas: Clubes. Colegios, Mamis y Veteranas
Interclubes
Fotos y Videos
Quienes Somos
Presentación
Colegios
Contacto
Otros Sitios
Home
Para visitar las páginas correspondientes al año 2009 y anteriores, hacer click aqui






   
   
     
© 2013 LICA