LICA MAGAZINE Nº20  
   
27
NOV
Lorena Flores
 

Lorena Flores - Nota de Tapa: Lica Torneos Web Magazine #20

Inicios:
Empecé muy chiquita a los 8 años, jugando en las inferiores de YPF.
Ya en intermedia, me pasé a Sociedad Alemana de Gimnasia hasta que la carrera no me permitió seguir jugando.
Por suerte, cuando estos niñitos se pasaron al colegio San José, encontré un grupo de locas que se juntaban a jugar, me invitaron y así llegué a estar acá.
De esto ya pasaron 5 años.

Seguías actualizada?
Totalmente desactualizada. Después de jugar en intermedia no volví a tocar el palo. Pero es como andar en bici. Rápidamente me ayorné con las nuevas reglas. Al principio cuesta adaptarse pero, es como todo. 

Y físicamente?
Costó mucho al principio. Soy madre de 3 (Los melli: Giuliano y Chiana, y el más grande Gian Luca)
Y qué fue lo que te hizo dejar el hockey?
Yo soy pediatra y neonatóloga. Hago terapia intensiva en recién nacidos. Como sabrás es una actividad bastante demandante y el resto del tiempo soy mamá de estos monstruitos. Si no estoy trabajando estoy con ellos.

Se pueden conjugar las dos cosas?
Si, ahora que están más grandecitos se quedan un ratito solos, para que pueda ir a entrenar. Antes necesitaba de pender de alguien más que los viniera a cuidar. Ahora no. Piloto automático y listo.
Durante toda la vida mi familia estuvo ligada al deporte. El único momento en el que hubo un parate, fue en mi etapa de estudiante.
Para mí dedicarle 6 hs semanales al hockey (que en realidad son más de 6) era imposible.
Pero cuando alguien quiere las cosas, busca la vuelta para que regresen.

Y cómo se sienten en Lica?
Estamos más que a gusto. Nos sentimos muy cómodas participando en el nivel de juego que nos corresponde. Y encima con excelentes resultados.
Nos encontramos muy emocionadas, contando los puntos para ver si salimos campeonas o no.
Hace varios días que no duermo pensando en esto, y no soy la única. Mis compañeras también están en la misma.

Y en el hospital saben que estás peleando un campeonato súper importante?
Saben, pero en la especialidad que yo hago suele haber gente mucho más grande con la cual no se charlan este tipo de cosas. Están muy metidos en el laburo. Igual deben sospechar de mis sonrisas frecuentes.
Pero todo esto lo comparto con mi familia. De hecho están todos acá! Han venido hasta mis hijos varones que son los más ariscos.
Igual, más allá del resultado, encontramos el camino  hacia el éxito del grupo. Nos llevamos muy bien. Somos buenas amigas. Creo que el grupo de gente es lo más importante de todo.

Cuál de tus niños te va a salir médico?
Espero que ninguno. (risas)
El mayor apunta para el lado de la ingeniería. Al chiquitín le gusta la paleontología, va más para el lado de las ciencias y a mi niña le gustan los animales, así que… posiblemente sea la que más se acerque a lo que hace la mamá.
Más allá de que mi actividad me guste, hoy en día en la argentina está bastante complicada. Vivimos en una lucha constante, por eso espero que se encaminen para el lado de otras profesiones que los gratifiquen un poquito más y les permitan hacer este tipo de cosas que es lo que realmente te llena.
Si bien uno tiene la suerte de trabajar de lo que le gusta, no deja de ser trabajo. Uno debe buscar y encontrar los espacios de dispersión para estar bien con la gente que uno quiere.

Si hacés un pantallazo de la vida las satisfacciones por qué lado vienen?
Más allá de mi trabajo que es muy particular, las satisfacciones vienen primero por el lado de la familia, los amigos, los amores…
El éxito se mide por ese lado.

Y todo esto que me estás diciendo, a qué edad me lo decís?
Te lo digo a los 38.
Ya he pasado por muchas cosas. Tengo un hijo de 14 años!!! Vengo bien!
Uno en la profesión que desarrollo ve muchas cosas. Te hace replantear la vida misma. A veces nos preocupamos por cosas que no deberíamos.
Cuando ves a papás que están, con sus hijitos entre la vida y la muerte, vos estás pensando: “uy, no puede pagar la luz” y te terminas ahogando en un vaso con agua.
Uno tiene que valorar la salud, la familia… Los éxitos personales después llegan a partir de eso, de la mano de las ganas que uno le ponga a lo que hace.

En casa de herrero, cuchillo de palo?
Si, si si. A veces uno peca de exagerado o de corto. Nunca al medio.
Prefiero consultar todo, porque con mis hijos no puedo ser imparcial. Igual han sido niños muy sanos toda la vida, no he tenido grandes sustos descartando que Juliano casi pasa para el otro lado por culpa de una salchicha (risas). Se me puso azul. El famoso pancho 46.

Y aparte de encontrarte con vos misma en Lica, que otras cositas hacés para reconfortar el alma?
Me gusta pintar, pero sólo cuando estoy inspirada. Pinto sobre madera, a lo mejor algún cuadrito. Es algo para mí.
En verano viene la inspiración!!! Siempre y cuando mis niños no se manden ninguna (risas).
Pero la verdad es que de ellos no me puedo quejar. Mi bendición han sido mis tres hijos. No sólo son buenas personas, sino también buenos alumnos. Van bien encaminados. Espero que no se me descarríen por favorrrrr… (risas).Igual de pasar, voy a estar ahí para apuntalar y devolverlos al sendero.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Foto: Martín Crosta
Tapa: Estanislao Chiara Vieyra

Lica All Star Game - Cuadrante C-D

Existen estrellas, detrás de las estrellas que de forma silenciosa trascienden su luminosidad más allá del ojo humano.
El Lica team dio cuenta de este suceso y apuntó su telescopio Hubble Lica 314 hacia el cuadrante C-D quedando perplejo ante un notable descubrimiento:
Cuerpos celestes de galaxias contiguas presentan características antagónicas que los hacen diferentes al resto e iguales… a unos pocos.
Quince minutos de observación continua bastaron para sacar una conclusión reveladora:
Las estrellas tienen vida, se asocian, luchan y emergen desde lo más oscuro del universo con un solo propósito: Ser tapa de la Lica Magazine Web, al menos una vez en su larga existencia.
Queridas estrellas… lo han logrado!!!

En cancha número 1 fuimos testigos de la magnificente danza de los astros conjugados en un mismo campo de juego.
Por el lado del cuadrante C, el telescopio Hubble detectó los siguientes cuerpos luminiscentes:

Alejandra Macri (Italiano), Verónica Casco (Daom), Soledad Tarssitane (Italiano), Gabriela Bursese (Don Bosco), Lucila Fornabaio (Ranelagh), Eva Lorenzo (Ferro), Anahi Carnevale (Uni de La Plata), Lorena Flores (San Jose), Cenit Borlenghi (Macabi), Dt: Ines San Marcos  - Goldblacks

En el cuadrante D también presentó astros de considerable envergadura:
Mara Sella (New Blacks), Sandra Serrano (River), Amelia Polizio (Kadima), Silvina Sorichetti (Mummies), Victoria Galiñanez (New Blacks), Mariana Davel (Jesus Maria), Gretel Tifingel (San Marcos), Adriana Goicochea (New Blacks), Maria Calvente (Jesus Maria), Dt: Soledad Gallo – Kadima

Como observador meticuloso: Julián Crespo.
Acostumbrado a la soledad del observatorio “El Leoncito” del departamento de Calingasta, provincia de San Juan, decidió afrontar la dura tarea de registrar los movimientos astrofísicos de los cuerpos celestes para desentramar lo que días más tarde saldría publicado en la revista deportiva de mayor tirada en el mundo web.
De acuerdo a lo establecido por los directivos de Lica, los movimientos detectados fueron los siguientes:

  • Lucila Fornabaio (cuadrante C) inicia las actividades con fuerte presencia en el espacio gravitatorio del cuadrante D, siendo detenida a segundos del estruendo inicial, por Amelia Polizio (cuadrante D) quien sumida en fuerzas hidrogenadas genera la infracción del primer misterio de la naturaleza universal.
  • Destello Lumínico incandescente de Cenit Borlenghi (cuadrante C) con destino Gabriela Bursese (cuadrante C), descoloca con un pase de revés al cuadrante D, siendo este defendido en última instancia por Amelia Polizio, astro de frialdad desmedida que ostentó sus 3000 grados Kelvin con peculiar modestia.
  • Adriana Goicochea (cuadrante D) brilla en forma desmedida por banda derecha buscando a Silvina Sorichetti (cuadrante D)  quien pellizca la pelota en medio del área oponente generando el primer gran susto de este inusual comportamiento astronómico.
  • Lucila Fornabaio (cuadrante C)  encara por banda izquierda y desprende el esférico a modo de centro, con una fuerte ráfaga de gas comprimido. La bocha no llega a destino. Nuevamente el cuerpo de una estrella de potente fuerzas gravitatorias se interpone entre la pequeña esfera y el arco. Amelia Polizio (cuadrante D)  logra un renglón más en el informe minucioso del Ingeniero en sucesos estelares, Julian Crespo.

En tan solo 5 minutos de atención absoluta, la junta directiva elevó a la web el primer anticipo de lo que sería una revolución coperniquiana:
Por cada 3 movimiento abruptos del cuadrante C, una temible réplica del cuadrante D.

  • Amelia Polizio (cuadrante D) revierte un ataque de Lucila Fortabaio (cuadrante C) y conecta un pase preciso Gretel Tiffinger (cuadrante D) quien encuentra en medio del área oponente a Silvina Sorichetti (cuadrante D), la cual enfrenta a Eva Lorenzo (cuadrante C) cediendo la pelota a una Gabriela Bursese (cuadrante C) que desborda por banda derecha  perdiéndose en los bordes finales del espacio visual elegido por los científicos del observatorio.
  • Aumento de temperatura en el cuadrante D. Amelia Polizio sube su temperatura a 7000 grados Kelvin lanzando un kilométrico “Flic”, con destino Silvina Sorichetti (cuadrante D) quien encara el cuadrante C, revirtiendo así, la tendencia inicial de 3 ataques a 1.
  • Verónica Lorenzo (cuadrante C) equilibra temperaturas y también de “Flic” encuentra a Soledad Tarssitane (cuadrante C) haciendo que esta cruce su camino con una conocida Amelia Polizio (cuadrante D) quien con elegante parsimonia despeja nuevamente la pelota haciendo casi imposible el ingreso del cuadrante C  al sector definitorio del partido.
  • Un duelo personal ente los astros Mariana Davel (cuadrante D) y Eva Lorenzo (cuadrante C) eleva la tensión en el partido.
  • Silvina Sorichetti (cuadrante D) consigue un tiro libre en el borde del área oponente que segundos más tarde se transforma en el PRIMER DISPARO AL ARCO DEL PARTIDO, ejecutado por Amelia Polizio (quién si no Amelia).
  • Claudia Aguilera (cuadrante C)  no desea que lo anterior se repita. Se transforma en la punta de un bloqueo pinito replegado… atento.
  • El cuadrante D defiende en línea y logra su cometido. Marisol Ronchi bloquea la pegada de Eva Lorenzo (cuadrante C)  y enfrenta en un duelo personal a Verónica Lorenzo (cuadrante C), logrando hacerla a un lado para encontrar en zona de peligro a Silvina Sorichetti (cuadrante D), cuerpo celeste que no logra movilidad en ese espacio reducido, pero que acierta al ubicar en medio del desorden a la experimentada Mercedez Calvente (cuadrante D) que luego de manejar la pelota con soltura no logra cristalizar la jugada de la tarde.
  • Silvina Sorichetti (cuadrante D)  busca revancha en el SEGUNDO DISPARO AL ARCO DEL PARTIDO. Alejandra Macri (cuadrante C), rechaza sin complicaciones.
  • Lorena Flores (cuadrante C)   se toma unos segundos para si misma y driblea jugadoras en mitad de cancha.
  • Soledad Tarssitane (cuadrante C)  se asocia con Lucila Fornabaio(cuadrante C) , esta enviste un centro preciso en busca de Verónica Lorenzo (cuadrante C), quien en el punto del penal recibe la pelota y dispara. TERCER TIRO AL ARCO!!!  La bocha pasa cerca. (El partido continua 0 a 0)
  • Sandra Cerrano (cuadrante D)   entra en juego,  se asocia con Mariana Davel (cuadrante D)   quien enfrenta en un mano a mano a Eva Lorenzo (cuadrante C)   ganando así el primer corner corto del suceso astrofísico. La estrella destacada del partido no perdona. Sube su temperatura a 35000 grados Kelvin/Melvin/Alvin y con una pegada potente pone cifras definitivas a una exhibición que no desestimó el protagonismo de todas estrellas participantes.

Julian Crespo antes de tipiar el informe enviado a las altas esferas de la organización, grabo una bitácora personal que expresaba lo siguiente:
“Un muy lindo encuentro de exhibición con las mejores de la categoría. Salió un muy lindo partido en el cual tuvimos a Amelia como la Gran figura”.
(se sabe que este gran observador suele hablar en términos deportivos de sus descubrimientos. Excentricidades de una de las mentes más brillantes del milenio)

Mediante la implementación de un nuevo dispositivo diseñado exclusivamente para traducir los pulsos magnéticos generado por los astros, el telescopio Hubble Lica 314 pudo discernir el siguiente fragmento de palabras, en las estrellas destacadas de la jornada:

Eva Lorenzo (cuadrante C):
Bueno, muy bueno .Estuvo divertido. Difícil.
 Estábamos todas muy arriba y atrás pocas.

Soledad Gallo (Dt cuadrante D)
Un partido muy parejo, pero tuvimos a la jugadora estrella. A la mejor.
Gracias por la oportunidad de poder dirigir un equipo de estrellas.

Amelia Polizio (jugadora del partido)
Contenta de jugar al Hockey, de seguir con estas gana y de que me hayan elegido.
Me divertí mucho. Me animé a hacer muchas cosas. Feliz!

Y entre esto y aquellos, filtraciones de rayos gamma revelaron fragmentos de galaxias lejanas, que posiblemente puedan sumar incógnitas a los misterios que tanto nos preocupan y atraen.

  • Por qué el Negro, Dorado y el animal print  luce tan bien en el asteroide Gold Blacks?
  • Por qué el cometa Inés San Marco, guía con autoridad al resto de los meteoritos que la persiguen?
  • Por qué la constelación Jesús María  transmite paz a través de sus hipnóticos destellos?
  • Por qué La Nebulosa San José brilló más que otras en el corriente año?
  • Por qué el planeta Mara Sella es considerado “Barrera Galáctica impenetrable?

Y por último, la pregunta que todo el mundo se hace a la hora de mirar el cielo en noches de verano…

  • Durará más de mil “Eones” la Luminosidad de Silvina Sorichetti  transformada en Super Nova Mami Lica 2011?

Preguntas que se revelarán en 365 días…
Estén atentos!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
Colegios: Liga Anual
Colegios: Torneos del Día
Mamis
Veteranas
Libres
Giras Deportivas: Clubes. Colegios, Mamis y Veteranas
Interclubes
Fotos y Videos
Quienes Somos
Presentación
Colegios
Contacto
Otros Sitios
Home
Para visitar las páginas correspondientes al año 2009 y anteriores, hacer click aqui






   
   
     
© 2013 LICA