LICA MAGAZINE Nº32  
   
3
JUN
Liga Anual 2012 Categorías A y B
 

Carolina Laura Pastore - Nota de Tapa - Lica Torneos Web Magazine #32!!!

Inicios:
Empecé a los 9 años en el Club S.A.G.L.Z (actual S.A.G.A.B). Jugué hasta los 25 años, edad en la que me casé y me fui a vivir a Quilmes. Seguí jugando como 5 años más, pero sin ir a entrenar. Lo hacía en la intermedia porque faltaba gente, pero la realidad es que ir y venir desde casa se tornaba complicado. 
8 años más tarde volví al ruedo con las mamis de Quilmes, para empezar a hacer algo. Al principio me negaba, pero volví igual.
Luego el equipo se disolvió, pero muchas seguíamos con ganas. Buscamos un entrenador, un lugar para entrenar, un nombre, una camiseta. Empezamos 12 y de repente comenzaron a interesarse más y más jugadoras.

Saben que ustedes se han construido un nombre en el mundo mami no?
No sé si lo sabemos. Lo que sí es que los resultados se fueron dando acá de manera inesperada. Nunca buscamos ascender, y lo hicimos.
No te das una idea lo importante que es Ernesto Chandler en todo esto. Anteriormente nos habían entrenado chicos jóvenes que eran absolutamente manejados por nosotras. Con Ernesto no pasa eso.
El nos dice: “a correr”, a lo que nosotras le contestamos: “no pero…” y el vuelve a la carga con: “a correr!”, y terminamos corriendo.
Nos trata como si fuéramos un equipo de primera. Cualquier otro entrenador puede llegar a minimizar el tema mamis, pero él No!
Gracias a eso tenemos conducta y quieras o no, se va contagiando. Nos llueven nuevas jugadoras y no las podemos integrar por falta de espacio. Aparecen por el face, y la realidad es que después del tornado, nos quedamos sin lugar de entrenamiento. Ahora estamos entrenando en la cancha chiquita del estadio de Quilmes, pero no nos alcanza. Somos 24. Nos encantaría seguir incorporando gente, pero es una cuestión de espacio.

En la chacha se te ve compenetrada. Para todo sos así?
Creo que uno es en la cancha como es en la vida. Uno juega como es.
Yo soy Lic. en Sistemas, y en el laburo soy tan apasionada como acá.
Estuve sin trabajar 4 años, arrancando el año pasado con todo.

Y en ese lapso de tiempo alejada de tu profesión, que pasó?
Necesitaba dedicarme a mis hijos y lo hice. Ayudé también mi marido en la venta de artículos para motos. El es como yo: apasionado y pachorra (risas).
Soy de analizar mucho las cosas y ver si realmente ameritan el desgaste mental. Si hay que resolver, lo resuelvo.
Trato de investigar y ser objetiva.

Todos ceros y unos…
Si, es que no hay muchos intermedios entre los ceros y los unos.
En una época me analicé y llegué a pensar que la profesión me había deformado el juicio, hasta que llegué a la conclusión de que yo elegí la profesión por cómo era. Mi personalidad no contempla grises.

El hockey suele tener su cuota de terapia. Qué otras cosas hacés que te lleven a ese estado?
Hoy por hoy podría llegar a decir que todo lo que disfruto se encuentra vinculado a mi grupo de amigas de hockey. Los viernes después de entrenar, siempre se come pizza en la casa de alguna. Siempre hay tercer tiempo, alguna fiesta. Es el momento en el que vuelvo a tener 16 años.  A todas nos pasa lo mismo. Es un papelón pero nos miramos y nos dejamos ser…

Tu rol en el grupo?
Todas tenemos un rol, pero no sé cual puede llegar a ser el mío. En una época me cargaban porque yo siempre le veo el lado positivo a las cosas.
Pero así como están las cosas está buenísimo. Nos ensamblamos muy bien. Vuelvo a decirte, me encantaría que fuéramos más.

Cómo crees que te ven los demás?
En todos los círculos en los que me desenvuelvo, me perciben de la misma manera.
En el trabajo me siguen conociendo porque soy relativamente nueva.  Pero, calculo que todos van a llegar al mismo punto.  Cuesta más cuando uno ingresa a un grupo armado.  El respeto y el conocimiento llegan con el tiempo.

Y al ingresar a un grupo nuevo, te vinculás más con las personas que comparten tus interese, o lográs  afinidad con aquellos que manifiestan inquietudes completamente distintas?
Me gusta vincularme con cualquiera, ahora bien, lo que entiendo es que el que practicó deporte de chico tiene otra cintura a la hora de comunicarse. Saber escuchar, compartir, respetar los tiempos, resignar… El deporte te forma como persona.

Tenés hijos?
Si, una nena de 15 que en breve se va a ir de viaje y el varón de 11. Mi hija jugó al hockey hasta los 12, pero ahora quiere ser artista.
El de 11 es futbolista.

Al compartir sus actividades, sos mamá o espectadora apasionada?
En el caso del hockey siempre mantuve la distancia. A lo sumo puedo llegar a sugerir algunas cosas después del partido.
Con el futbol no, porque no tiene nada que ver con el hockey. EL futbol es injusto,  ingrato, los hombres quieren ganar, los chicos están vestidos en el banco esperando entrar y muchas veces no lo hacen. Hay determinadas cosas que hacen que en el futbol uno se comporte de otra manera.
Grito como gritan todos y sé que al nene le molesta pero… báncatela. Yo voy a seguir yendo y voy a seguir gritando (risas).

Sos una mujer conforme?
Hoy sí.
A mis cuarenta años puedo llegar a decir que estoy en uno de los mejores momentos de mi vida.
El haber dejado de trabajar me dio un montón de posibilidades para estar cerca de los chicos en su etapa formativa.
Y como elegí el momento oportuno para dejar de trabajar, también fue oportuna la vuelta.
Estoy cómoda en muchos aspectos de mi vida. Siento que puedo con todo. Estoy donde quiero estar.

Un concejo, una máxima?
No postergar. Las postergaciones traen reproches posteriores. Y casi siempre esos reproches tienen como destinatarios terceros que no tenían nada que ver.
La postergación frustra.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Foto: Matias Pernet
Tapa: Estanislao Chiara Vieyra

Cissab A 0 vs New Blaks B 2 - (Lica Torneos 2012 - Mamis B)

-Un avance de Silvina Sorichetti  (Cissab) en el inicio del partido, termina en el borde del área negra con un cara a cara revelador frente  a aquella jugadora que  minutos más tarde, se transformaría en la figura del cotejo: VictoriaGaliñanes (New Blacks B).
El nombre de la representante negra, no deja lugar dudas. La bocha es recuperada y rápidamente ingresa en un circuito de pases que trunca su camino ante una infracción inesperada.

-Selva Alcoberro (Cissab) retoma la impronta naranja  por banda izquierda siendo acometida por un golpe de realidad que atraviesa su humanidad de lado a lado. Laura Estrada, Mara Sela y Ana Dipietrantonio (New Blacks B), asfixian sus impulsos virtuosos advirtiendo a esta jugadora sobre los inconvenientes y peligros de la utilización desmedida  del pensamiento lateral. 

Frente a New Black no hay pensamiento que valga!

-La presión de este tridente defensivo logra su cometido obteniendo al minuto 3, el primer corto del encuentro.
Victoria combina con Laura Estrada (New Blacks B), pero la bocha da en un pie desafortunado reanudando  una jugada que no consigue el final esperado. La mala recepción reaviva la flama naranja en un arranque de puras… insinuaciones.

-Mara Sella (New Blacks B) contribuye a la presión oscura acentuando una “intensión”, de la cual sale beneficiada Lorena Aspeleiter (New Blacks B) con una escapada por banda derecha y un centro premonitorio.

-Ernesto Chandler (Dt. New Blacks) les comunica “al estilo Chandler” que ya es hora de jugar a lo New Blacks, y ellas acatan la orden.

-Jimena Rainieri (New Blacks B), escapando velozmente por el centro, entrega  una pelota de gol a Lorena Aspeleiter (New Blacks B), quien en el punto del penal, no logra conectar una jugada  semi definida.

-Ante el incremento ofensivo de New Blaks, Sabrina Solniki (Cissab) decide desprenderse de la bocha con el menor riesgo posible. Las salidas pegadas en busca de Silvina Sorichetti (Cissab) dan resultado, dejando en la habilidad de su palo, el destino de un equipo abocado al consumo de tiempo y la sorpresa. El dribling chiquitito absorbe minutos  pero no evacua dudas. Dudas que Adriana Etchegoyen (New Blacks B) capitaliza en beneficio de su escuadra, tomando la bocha, encontrando huecos, advirtiendo presencias y despertando heroínas.

-El pase oportuno a Victoria Galiñanes (New Blacks B), habilita su pegada de revés frente a un arco de características, aparentemente, gigantescas.
La bocha rebasa por 5 metros el travesaño de Mariela Vinokur (Cissab) continuando el partido CERO A CERO.
Segundos más tarde, el gol que no fue, incrementaría su intensidad con creces.
La misma deportista corona una jugada maravillosa dejando medio equipo naranja en el camino y colocando la bocha ahí, donde anidan las arañas.
Un 1 a 0 festejado, que rápidamente da paso a la concentración absoluta. Rasgo determinante en el equipo negro.

-Selva Alcoberro (Cissab) no tira la toalla y continúa por banda derecha, la búsqueda incansable de una Constanza Lipobetsky (Cissab) siempre activa.
Luego de una conducción de escape, esta última perfila rumbo Marisa Sella (New Blacks B), encontrando antes del pase a Sorichetti (Cissab), un pie y la posibilidad del 1 a 1.
Tras dos cortos continuados,  y una fuerte pegada de Selva , Mara Sella (New Blacks B), queda tendida a la espera del disparo de Natalia Gofman (Cissab), que por cuestiones del destino, no puede concretarse.

-La nueva campaña de Cissab asusta,  llevando a Ernesto Chandler a re posicionando las piezas negras hacia un jugo colectivo y continuado. Pases y dejaditas entre Lorena Aspeleiter, Ana Dipietrantonio y Jimena Rainiri (New Blacks B), se asientan por varios minutos, hasta devolver el partido a su cauce acostumbrado.

-El banco de Cissab también toma la palabra y Romina Gianotti se hace presente con salidas pegadas, “intimidatorias”. A Pesar de que la bocha supera el bloqueo, la idea pierde consistencia una vez traspasada la mitad de cancha, haciendo factibles futuros contragolpes negros, que comienzan a cristalizarse en las rápidas recuperaciones y posteriores aprovechamiento de los pases a los espacios, en duplas consolidadas como la de Laura Estrada y Jimena Raineri (New Blacks B).

-La búsqueda de desvíos también dice “aquí estoy” en una nueva variante puesta en marcha por New Blacks, ya en el ocaso del encuentro. Victoria Galiñanes personifica en esta oportunidad a una gran pasadora,  apuntando al movedizo palo de Jimena Raineri.

-Pero el partido necesitaba un broche de oro, metáfora de lo que fue el encuentro. Nada mejor que un corto con final anticipado para cerrar una actuación, acostumbrada.
Doble pared entre Adriana Etchegoyen y Victoria Galiñanes, con definición de esta última para culminar un partido de tres P, dotado por jugadoras que PASAN, PIENSAN Y PARTICIPAN!

Felicitaciones New Blacks B!!!!
Nada ha cambiado!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Arbitraje: Ana Palomares (a la altura del encuentro!)

Lanus 0 vs U. de la Palta B 0 - (Lica Torneos 2012 - Mamis B)

de vez en cuando, la vida nos topa con partidos…  como este.

-Noraly Chaliy (Lanus) no pierde tiempo en análisis previos y con una fuerte pegada, rápidamente intenta colocar la bocha en el centro del área platense, apostando a los reflejos de sus compañeras, quienes al unísono del silbato, instalan sus aptitudes en el punto del penal contrario.
La esfera cae en el poder de Julieta Recupero (Lanus), la cual llevándose la pelota al corner izquierdo, con driblings chiquititos, espera el quite de Laura Gando (U. de La Plata) para lanzarse por línea de fondo y desplegar un centro oportuna que la mismísima Noraly Chaily conecta, pasando muy cerca del palo derecho de Mariana García (U. de La Plata).

-Julieta Recupero (Lanus) es víctima de una doble pared a máxima velocidad entre Laura Gando  y Verónica “totó” Lorenzo (U. de La Plata), en una réplica potente que culmina con el primer corto del partido.
El servicio de Estela Soraire (U. de La Plata) es bueno, pero el pase y devolución intentado por Natalia Tettamanti (U. de La Plata), queda truncado dando lugar a la infracción y consiguiente salida de fondo de Marisa Gaona (Lanus).

-Recupero, vuelve al ruedo con sed de revancha y por banda derecha despliega toda su hablilidad hasta línea de fondo contraria a pesar de la marca exhaustiva de Laura Gando, en un partido que irónicamente se va transformando en un enfrentamiento de pocas.
Las decisiones estratégicas de ambos equipos coinciden en el mismo lateral de la chacha, planteando un pin pong constante, que premia y castiga jugadas dejando la puerta abierta a la redención hockystica.

 -Los ataques de La Plata se tornan recurrentes. La dinámica del partido comienza a teñirse de Negro y ante esta situación nada mejor que la presencia de  Paula Baldessari  (Lanus) y su polifuncionalidad defensiva.

-El dominio de La U. es notorio, pero no logra cristalizar en el área la superioridad que genera en el resto del campo de juego, por lo que centros reiterados se transforman en una constante apresurada, que casi logra el desequilibrio al  minuto 12 gracias a la aparición de la recientemente ingresada Anaí Carnevale (U. de La Plata), quien frente a la temible mirada de Nancy Merlo, no logra hacerse con la barrida en el punto del penal granate.

-Ante una meseta aparente en la que ambos combinados recurren al juego físico y jugadas individuales, el duelo de las dos mejores jugadoras del la cancha, elige la banda opuesta rompiendo con la rutina acostumbrada
Julieta Recupero (Lanus) y Verónica Lorenzo (U. de La Plata) se trenzan por varios segundo, ganando y perdiendo una bocha que no admite el juego en equipo.
La batalla culmina con un lateral en mitad de cancha, dejando el duelo empatado. Claro sinónimo de lo ocurrido en el campo de juego entre ambos equipos.

 -Ante un cotejo sin grandes sobresaltos, Patricia Padin (U. de La Plata) pudo haberse consagrado como la heroína del encuentro si no fuera por la exquisita respuesta de Nancy Merlo (Lanus), (quien a pesar de despejar peligrosamente la bocha generando el consiguiente corto defendido por 2 jugadoras por la adelantada salida de Julieta Recupero),  logró sacar una pelota sumamente compleja, bisagra de un partido para la anécdota, en un futuro asado sin mucho tema de conversación.

Un cero a cero…BIENNNN CERO A CERO!!!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Arbitraje: Maty Ottaviano (Maaaravilloso!)

Porteñas 2 vs Eleki 0 - (Lica Torneos 2012 - Mamis A)

En un partido para degustar, Eleki inició las acciones con una demostración de juego colectivo intimidatoria, en la que participaron Verónica  Lago, Cintia “Shaky” Rother, Emilia Orsini y María José Palacios.
De un lado al otro, en tan sólo 2 toques lograron desplegar acciones pocas veces vistas en el mundo mami : Salteos, cambios de frente,  bajadas de pelota…

Duro escollo para un porteño hasta el momento, expectante.

Sin embargo la réplica, no fue de menor talla. Con menos representantes pero con sorprendente intensidad, Susana Otero (Porteñas) recupera la pelota y combina con Daniela Alunni (Porteñas) por el centro de la cancha, una pared de varios niveles que responde a una estrategia bien planteada por su técnico “Charly” Trujillo: Juego a dos toques siemre para ADELANTE!
La pelota sale por línea de fondo y da pie al momento habilidoso del minuto 3. Shakhy Rother (Eleki), y su escapada por banda derecha con dribling chiquitito, suma un condimento más a este Eleki que hasta el momento, presenta solidas condiciones a tener en cuenta por cualquier equipo en caso de futuros enfrentamientos.

De todas maneras la respuesta no se hace esperar en un partido de sabores exóticos.

Laura Alfero (Porteñas) se hace con la bocha y desbordando por banda derecha, penetra en el área y dispara un centro gol, que Emilia Orsini (Eleki) casi define en su propia valla dejando la bocha flotando para que Alfero nuevamente demuestre todo su potencial explosivo. Tomando el propio rebote deposita toda la fuerza en un disparo contundente que “Pini” Sinqualbres (Eleki), despeja con total elegancia.

La odisea celeste lejos estaba de detenerse. Mariana Arze (Porteñas) acostumbrada a las grandes empresas, planea por banda derecha un crédito con saldo inmediato.  El préstamo de la bocha a Marcela Fortuna (Porteñas), termina en una última cuota goleadora con desvío impecable de Laura Alunni (Porteñas).

Un 1 a 0 que hacía aún más bello un partido impecablemente desarrollado por ambos equipos.

Eleki, olvidó rápido aquel suceso y sin modificar su esquema inició una jugada en el palo de Emilia Orsini que luego de pasar por Verónica Lago, Shaky Rother y número 9,  termina con el cercano empate de Josefina Corbetta, tras un centro bien direccionado.

Segundos más tarde Emilia Orsini reitera su acometida e intenta buscar el desvío de su número 9, tras una fuerte pegada que pudo haber equilibrado el devenir del partido.

El desvío se torna familiar en el planteo de Juan Manues Manacero, sin abandonar la mística Elekiana: Pases, dejaditas, bajadas de pelota y paciencia… mucha paciencia.
Lugo de ceder un porcentaje de cancha interesante por varios minutos, Porteñas vuelve a la carga con un planteo similar pero más orientado al ataque: Pases en avance, pensamiento concreto en acción, retroceso… sólo para tomar carrera!
De Laura Alfero a Laura Alunni; de esta a Susana Otero para encontrar a Marcela Fortuna y un corto con definición cercana.

A pesar de ello, la entrega y dedicación abocada al objetivo, encontraría en la virtuosa fibrosidad de Laura Alfero (Porteñas), la definición de un partido motivante, alegre y un millón de adjetivos más que nunca lograrán describir lo bello de este deporte. Luego de dejar un tendal de jugadoras en el camino, Alfero envía un tremendo centro por banda derecha que encuentra, en el desvío al ángulo de Marcela Fortuna (Porteñas), la gloria de una tarea bien realizada.

Ya en el ocaso del partido, al minuto 19 ambos equipos deciden dejar pasar el tiempo, y con la frente en igualdad de condiciones, se saludan y sonríen.

A sacar plateas para la reedición de este partido con aires… a futuro clásico!

Trujillo,  Manacero.  Que se repita!!!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

 
Colegios: Liga Anual
Colegios: Torneos del Día
Mamis
Veteranas
Libres
Giras Deportivas: Clubes. Colegios, Mamis y Veteranas
Interclubes
Fotos y Videos
Quienes Somos
Presentación
Colegios
Contacto
Otros Sitios
Home
Para visitar las páginas correspondientes al año 2009 y anteriores, hacer click aqui






   
   
     
© 2013 LICA