LICA MAGAZINE Nº42  
   
14
OCT

 

Mamis: Liga Anual 2012 Categorías C, D y E
 

Sandra Serrano - Nota de Tapa/ Contra Tapa - Lica Torneos Web Magazine #42

Inicios:
Primero, yo nunca jugué al hockey. Mi hija es la que juega en River. Lo que tengo y siempre tuve es mucho tablón.
Junto a las otras madres nos cansamos de mirar y de indicar. “Vamos a probar nosotras”. Y así arrancamos 5 años atrás. Al no haber tenido en mi vida contacto con la bocha, era ir al arco o quedarme afuera. Pero la realidad es que lo mío es el arco. Me encanta. Me fascina.
Somos 10 inamovibles con un objetivo: Pasarla bien a medida que vamos aprendiendo.

Hinchas de River?
Somos hinchas del club y gente del club que colaboramos en diferentes ámbitos. Llegamos con la décima y nos vamos después de la primera.
Yo particularmente formo parta hace 6 años de la Sub Comisión de hockey del Club.

Uno suele imaginarse que River es una mega empresa que camina sola…
Por más mega empresa que sea River, si no tenés manos, no funciona.
Lo que si tenemos es mucho respaldo.

Cómo es la relación con Cachito Vigil? (Director deportivo Amateur de River Plate – Ex Dt. de las Leonas).
Es un Dios. No puedo opinar nada que no conozcamos. Ojalá que se quede toda la vida con nosotros
Más allá de su trabajo (que es intachable), sus palabras van dejado huellas. Cada oración detrás de la otra deja algo. Todos los días, en todos los niveles. Desde las más chiquititas hasta los dirigentes.
Siendo madre de una jugadora de 15 años, soy protagonista de los cambios que genera su aliento en medio de los partidos o los entrenamientos. Logra sacar lo mejor de cada jugadora.

Y cómo llegaron a Lica?
Bueno, en mi caso, Lica es como mi segundo club. Mi hija suele venir siempre con el colegio, y durante muchos años participó de las colonias de verano.
Conozco a Juan Manuel y a Alberto desde hace años, y luego de recibir la propuesta durante mucho tiempo, una vez conformado el equipo, decidimos ingresar al torneo.
En Lica uno se siente contenido. Siempre la organización se encuentra predispuesta a reorganizar fixtures o adaptarse a los cambios que los equipos propongan, frentes distintos imprevistos.
Nos sentimos comodísimas. La pasamos bárbaro.

Sandra, a qué te dedicás?
Yo me dedico a la organización de Congresos. Mi trabajo es espectacular. Me gusta mucho. Suele ser estresante, y más cuando la fecha se acerca, pero una vez terminado el evento uno respira y dice….VALIÓ LA PENA!

Me imagino que no debe ser una tarea sencilla…
No, no lo es, por eso es bueno tener estos cables a tierra, siendo el principal de todos, estar con mi familia.
Ellas (Naiara y Paloma) ya están inmersas en el mundo del deporte, a él, de a poquito lo vamos metiendo. Pero nos entiende. Nos lleva, nos trae. Está siempre presente.

Y que intereses comparten con tu marido?
La tecnología. El es ingeniero en telecomunicaciones y trae todas las novedades a casa.

Con qué juguete te estás entreteniendo hoy en día?
Me tiene fascinada la tablet.

Eso quiere decir que el diario lo hemos descartado?
Mmmm… casi. No te había dicho, pero otro de mis cables a tierra es sentarme en un barcito a leer el diario tranquila. Por ejemplo: si para venir a Lica nos tenemos que juntar a las 9 de la mañana, yo desde las 8 estoy sentada en un bar, con un cafecito y el diario.

Y volviendo a la tecnología, sos sólo un ser del ardware o también vas por el lado de los programas?
Me encanta ir por el lado de los programas. Me gusta diseñar. Justamente ayer me instalé un scanner en la tablet. Con la camarita puedo escanear lo que sea en donde sea. Lo edito y lo mando en cuestión de segundos. Es maravilloso.
También tengo una impresorita portátil y fuera del rubro informático, tengo mi maquinita de café expreso y mi pequeña panificadora. Tengo 2 minutos libres, qué hago? Hago pan!!! (Risassss)

Y teniendo un marido en el mundo de las telecomunicaciones, me imagino que sabrás el por qué no tenemos señal en el celular, por qué no entran las llamadas, y todas esas cosas que nos sacan de quicio….
(Risas)
Sí, sé todo. Estoy como fuera de la matrix.
Como él ha aprendido muchísimas cosas de mí, yo he aprendido muchísimas cosas de él.

De chiquita, te imaginabas así?
 No, la verdad que no, y creo que es porque uno va trabajando el día a día. Me fui haciendo paso a paso y fue saliendo lo que soy hoy. Me encuentro feliz y sé que me queda mucho por recorrer, y más por dar, que es más importante todavía.

Tu máxima?
Máxima que digamos no tengo, pero cada día que me levanto intento ser un poquito mejor, y aprender mucho más que ayer. Es lo que intento inculcarle a mi hija. Mirar hacia adelante y hacerse cargo de las cosas.

(Antes que cierres la nota, me gustaría hacer un párrafo aparte para mis amigas, y decirles que conformamos un equipo espectacular. Un grupo de compañeras, amigas y hermanas.  Que las quiero, que las amo y decirles que lo que soy hoy, es porque ellas me dejaron ser.)

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Tapa: Idem
Foto: Maty Pernet

Marcela Biasella - Nota de Tapa/Contra tapa - Lica Torneos Web Magazine #42

Inicios:
Empecé jugando en segundo grado del colegio Ogarayti, detrás del predio del club Banfield. Recuerdo que mis entrenadores eran Nanci y Pancho Defeudis. Luego se fundó el Club San Marcos y todos los alumnos seguimos, desde ese momento, en las filas del Club. Ya en juveniles tuvimos una entrenadora de San Fernando llamada Matilde Yenat, que condujo al plantel a la Primer B, en un momento en el que solo convivían 3 categorías.  A mis 20 años, desapareció el Hockey de la institución, volviendo muchos años después  con la sorpresa de que alguna que otra cosa había pasado en el camino: Ya me encontraba casada y con un hijo, pero de todas maneras volví. Desde ese momento y hasta ahora, no dejé nunca de jugar.

Recordemos tu edad…
Cincuenta y un años. Recién hace dos, me incorporé con las mamás. Hasta ese momento aún seguía entrenando con las mayores. Creo que soy la jugadora más grande que ha tenido el club.

El roce con la juventud, fue todo un desafío?
Siempre nos adaptamos mutuamente. Por lógica nunca participé de las salidas de ellas, pero a la hora de festejar algún triunfo, lo hice a la par del resto.

Podría decirse que tenés una condición física envidiable…
Es todo genética. Yo soy melliza y muchas veces cuando éramos chicas la gente pensaba que había una sola y que corría por todos lados. Ambas tenemos ciertas virtudes aeróbicas.

El parecido entre ustedes ha cambiado con el correr de los años?
No, seguimos siendo parecidas. La gente sigue preguntando quién es quién. Pero en relación a nuestras personalidades, ahí sí que somos muy distintas. Ella suele tener más carácter; y yo voy por el lado de la docilidad. Después ellas es una artista nata, y yo no sé dibujar ni una casita. Realmente la admiro.

El vínculo especial entre mellizos: Mito o verdad?
Aunque muchos no lo crean, es completamente cierto. Sin ponernos de acuerdo, nos hemos encontrado en un punto pautado vestidas de la misma manera, o pensado lo exactamente lo mismo y llamarnos por teléfono…
Es tan grande el vinculo que para nuestros cincuenta años nos regalamos un viaje a Europa para dos personas. La pasamos bárbaro, nos divertimos… Una experiencia inolvidable.

Y en el medio de esta larga aventura hockística, que haz hecho?
Me casé con un ex jugador de Rugby y tuve dos hijos, que por el momento, siguen los pasos deportivos de sus papás: Tomás de 18 años juega al Rugby en Pucará, y Lucila de 20, al Hockey en San Marcos.
Como te podrás imaginar, nuestros fines de semana amanecen y terminan al lado de una cancha. Después de tanto tiempo, un sábado o domingo sin actividad suena raro.
Yo suelo  ver todas las divisiones, desde las más chiquitas hasta las más grandes. Algún día entrenaré a un equipo de inferiores. Es mi asignatura pendiente.

Marcela, a qué te dedicás?
Soy coordinadora de un call center que organiza viajes para una empresa petrolera y una consultora.

Estresante?
Muy estresante. Primero que nada, todos los viajes son para… ayer, y después uno tiene que lidiar con los imprevistos de las aerolíneas: Cancelación de vuelos, sobreventas, etc. Recuerdo la época de las cenizas, en la que teníamos gente varada por todo el mundo y realmente no podíamos hacer nada.
Por eso, los entrenamientos de los martes son sagrados. De todas maneras, más allá del trabajo que tengas, el que hizo deporte toda la vida al no tenerlo, siente que el cuerpo le pide.

Cae de maduro que el viaje de cincuenta años te lo organizaste vos…
Obvio. Ya había ido con mi hija a ver el mundial de hockey en España, a sus 15 años, y también por trabajo coordinando grupos.
Fuimos a Madrid,  Roma y a  Marbella a visitar a mi hermano que vive allá hace veinte años.
Mucha playa no pudimos hacer porque lo barato suele ubicarse en temporadas poco veraniegas, pero la pasamos muy bien.

Marcela, cuando eras chica  te imaginabas así?
De chica soñaba con ser Profesora de Educación Física, pero no pude lograrlo por no cumplir con los requisitos de la altura, ya que mido 1.42 mts. Toda una Messi. Igual siempre digo que el día que deje de trabajar me voy a dedicar a coordinar este deporte.

Que te genera Lica?
Me genera ganas de que sea todos los domingos. La paso muy bien.  Es divertido venir y ver el progreso de todas mis compañeras.

Tu máxima?
Yo siempre les digo a las más jóvenes que disfruten y entiendan el “momento”. Hay un momento para todo: Uno para trabajar, uno para jugar, uno para tener hijos, y en cada uno de esos momentos hay prioridades, pero eso no quiere decir no se puedan disfrutar esas prioridades también.
Y sobre todas las cosas, que aprovechen lo que les da el Club: Los amigos, las fiestas… Yo conocí a mi marido en el Club, me casé en el Club, festejé los cumpleaños de mis hijos en el Club.
El Club puede llegar a ser un lugar inolvidable.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Tapa: Idem
Forto: Maty Pernet

Estudiantes de La Plata 0 vs Comunicaciones 1 - Lica Torneos 2012 - Categoría E

En cancha número 3, dos de los siete pecados capitales cruzaron sus caminos enmascarados en el enfrentamiento disputado entre Estudiantes de La Plata y El Club Comunicaciones.
La gula y la soberbia  dieron rienda suelta a la creatividad deportiva, nublando el juicio de 14 deportistas cegadas por aquello que suele ser inherentes a la raza humana.

A pesar de caer una y otra vez en las garras de Comunicaciones, Estudiantes apostó  durante todo el partido a una salida confusa, con destino de bloqueo, abriéndole infinidad de puertas a un Estudiantes con espíritu omnipresente e inevitable corporeidad terrenal.

Ante la antenta mirada del mismísimo Lucifer apostado sobre la alambrada izquierda,  el inicio de las acciones tuvo como protagonista a Romina Salomón (Comunic.) con un potente disparo desviado por Natalin García (Estudiantes), fruto de una dubitativa salida de Claudia Barrientos (Estudiantes).

Un bloqueo ambicioso por parte de Estudiantes, puedo haber sido suficiente motivación para un espíritu empecinado en derruir aquella muralla impenetrable, a tan sólo una pegada de distancia.
Lamentablemente una nueva captura, en este caso de Graciela Gonzales (Comunicaciones) , vuelve a terminar en los pads de Claudia Barrientos (Estudiantes) tras el impacto de Cecilia Casanova (Comunicaciones).

La notable superioridad de Estudiantes, fue de a poco revelando a minutos del comienzo, pequeñas falencias en el equipo pincha: En medio de una estructura bien diseñada, el apetito goleador de todas sus integrantes, pudo con la suficiente calma necesaria para definir situaciones en espacios reducidos.
Dichas complicaciones se vieron reflejadas al minuto 6, con el enviste individual de Lucía Galarreta (Comunic.) quien luego de penetrar el área apuesta por banda derecha, impacta bocha rasante que no tiene mejor destino que el pie de una compañera.

Al minuto 8 la impronta de Fernanda Gonzales (Estudiantes) logra superar la línea media en combinación con Tamara Espinillo, objetivada en la presencia de Andrea Reynafe en el centro del área blanca. La división de la bocha rinde sus frutos y un corto inesperado con aroma a humildad devuelve calma a un equipo platense orgulloso con ganas de revertir un enfrentamiento inesperado.
El impacto de Claudia Barrientos sale desviado propiciando la contra de Graciela Gonzales y Gabriela Plotnik (Comunicaciones), la cual termina en la firme marca de Silvina Rizzo (Estudiantes), dentro de su propia área.

Momentos de organización, calma y templanza. La virtud ingresa en lugar de la gula hilvanado una jugada en comunicaciones sumamente concurrida: De Cecilia Casanova a Romina Salomon, de esta a Lucia Garreta (Comunicaciones), disparo, rebote elevado de Natalín García (Estudiantes), volea de Lucia Galarreta y…. sólo un sobre salto.

Al minuto 14 la Soberbia ingresa nuevamente al campo de juego en lugar de la templanza solicitándole a Cecilia Cisneros (Estudiantes) un nuevo intento para  derruir el bloqueo impenetrable.
La bocha queda en el palo de Ceclia Casanova (Comunicaciones), permitiendo el ingreso de esta, la obtención de su propio corto, su disparo y posterior “golosa conquista”.

Una última jugada con tintes de suspenso cerraría un partido sociológico digno de una reflexión monitoreada en cámara Gesell.
La recuperación de Lucía Galarreta (Comunic.) tras un nuevo intento de salida de Estudiantes, hace a la número 10, poseedoras del disparo final. Natalín García (Estudiantes) da revote, y llegando a la definición absoluta del partido, Graciela Gonzales no logra tocar la bocha, terminando el cotejo en  un inamovible 1 a 0.

Gula, soberbia, templanza, humildad.
Estudiantes vs Comunicaciones:  “toda una experiencia educativa”

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

Cega Sports 1 vs Las Hienas 1 - Lica Torneos 2012 - Categoría D1

Habitualmente los medios, suelen apuntar sus teleobjetivos y cámaras a aquellos deportistas desequilibrantes que con frecuencia trascienden las estructuras activas transformando la mera estadística en un documento incuestionable.

Goleadores incansables (a veces), de una sola pelota, que al ser interrogados evaden su protagonismo acentuando aún más su notoriedad, determinación y carácter de imprescindibles, pero…

Qué hay de aquellas defensores y arqueros silenciosos? Por qué no salen en los medios?

Lica Torneos cambiará la historia. Alejandra Cabot, será prueba de ello!!!

Enfrentadas en cancha número 4, Cega Sports disputó un duro escollo al intentar derruir la confusa pero intrigante estructura defensiva de Las Hienas, secundada en última instancia por la implacable presencia de Alejandra Cabot.

Si bien en el inicio Analía Gamarra, intentó imponer su estirpe por banda derecha junto a Fernanda Mapis (Las Hienas), rápidamente el habilidoso juego de Mercedez Aranciva (Cega Sports) dijo presente triangulando la primer pelota junto a Daniela Vigo y Fernanda Lagarini, por el mismo sector de la cancha.  La jugada culmina en un peligrosísimo tiro libre, ejecutado y definido dentro del semi círculo por Aranciva, decretando de esta manera, la victoria momentánea para un Sega impaciente.

La salida desde el centro de la cancha cambió el plano de los primeros minutos equilibrando el marcador tras un avance de similares características, pero menos vistoso: Pase de Silvina Cabral a Florencia Vivas, tiro libre detrás de la punteada, penetración de Vivas (Las Hienas) y sorpresivo 1 a 1.

Hasta aquí, una clásica nota  del DIARIO MARCA de España adorando el potencial técnico de Cristiano Ronaldo, pero esperen, con el correr de los minutos vislumbraremos una nueva presencia intimidante.

Al ver el aura iluminada de Mercedez Aranciva, con salidas pegada Paola Pisakowski buscó constantemente las posiciones de Lorena Rodriguez y Viviana Zárate, ya que de esta manera, la llegada a Aranciva (Cega Sports) sería mucho menos riesgosa.

En ell minuto 10, dicha estrategia tuvo su recompensa, propiciando un nuevo ingreso dribleado de Aranciva (S. Sports) por línea central, quien a punto de tirar al arco fue acosada por el fructífero achique de Alejandra Cabot (Las Hienas) logrando evitar, sin lugar a dudas, un potente disparo.

Algunos pensarían que Aranciva erró a la bocha. La mirada especializada quizás difiera un poco de ese punto de vista.

Segundos más tarde, un nuevo ataque de S. Sports suma protagonistas colocando a Daniela Vigo en el punto del penal contrario y dejando la responsabilidad del pase directo a Viviana Zarate, quien luego de una conducción de revés, logra llevar a cabo la jugada planificada, encontrando en el rechazo elevado de Alejandra Cabot (Las Hienas) el primer corner corto del partido.
Ejecutado de manera violenta por Pola Ppysakowski, y defendido de manera extraordinaria por Analía Gamarra, en la cobertura del palo izquierdo, dicho movimiento nos transporta nuevamente a un cuestionamiento paradigmático:

Mala ejecución del ataque? Claro que NO!!!  Exelente cobertura de la defensa!!!

Y así fue como de a poco Alejandra Cabot fue incrementando su tamaño transformando su  portería en un arco de hockey sobre hielo. Prueba de este SUPER YO manifiesto pudo notarse  una jugada después, al recibir un nuevo ingreso dribleado de Mercedez Aranciva, con posterior pegada, la cual deja a nuestra protagonista armada tendida sobre el suelo, dando rebote y generando otra nueva posibilidad para la habilidosa jugadora de vincha azul, quien esta vez decide enviar un flic al ángulo,  salvado en última instancia por la escudera número uno de Las Hienas, Analía Gamarra.

Que decir que no haya dicho antes?...

Ya entrados en las instancias finales del encuentro, el ingreso de Bety Lopez (Cega Sports), no logra modificar el reñido marcador enmarcando un emotivo resultado, disputado aunque no lo crean, en un pequeño sector de la cancha:

Defensa vs Ataque – Aranciva vs Cabot
Vayan reservando plateas porque este duelo, recién comienza!!!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

Euskal Echea 2 vs Marista de Lugano 1 - Lica Torneos 2012 - Categoría D1

Un comienzo atropellado e impreciso en ambos equipos enmarcó una pintura nutrida de goles, colores estridentes, estrategias bien definidas y pinceladas de talento impresionista… sólo para entendidos.

Los minutos iníciales trazaron un fresco estilo “POP” que albergó imágenes pos apocalípticas dotadas de connotaciones psicodélicas y disturbios sensitivos, reflejadas en un ir y venir de una bocha  independiente que no pudo ser controlada por ningún participante de la muestra.

Sólo el oportunismo de Etelvina Porcio, en combinación con Natalia Franchino y Paula Vazquez Calvo, consiguió dar un salto de estilo a la realidad de Euskal Echea, instalando en el punto del penal a Paula Santa María, para que esta, a través del “Realismo”, transformara el presente caos en un corto tangible de propiedades interminables.
La salida efusiva de Sthepanie Franzi, Victoria Matsubara y Gisella Lattancio (M. Lugano), tras la pegada Vazquez Calvo, se repite infinidad de veces, llevando la situación a un tono SURREALISTA, que vuelve a la normalidad, luego de un impacto desorientado que se escapa por salida de fondo.

Hasta aquí, una obra colorida, pero confusa…

Conforme con el desempeño de sus creativas, el afamado crítico de arte Germán Macdougal, insta al predominio del “CONCEPTUALISMO”, motivando a Florencia Malterterrada (Euskal) a que realice escapes individuales por banda izquierda objetivados en el hallazgo de Paula Vazquez Calvo, contigua al borde del área contraria. Sin embargo es el juego IMPRESIONISTA de Natalia Fernandez (M. Lugano) repleto de luz, el que reaviva la flama de la obra semi terminada, desplegando toda su calidad técnica al dejar cuatro jugadoras en el camino, consiguiendo de esta manera, un corto con olor a firma multimillonaria:
Impacto de María de los Ángeles Silva (M. Lugano), despeje de Lorena Raposo (Euskal), corrección de Gisella Lattancio (M. Lugano) y…. sorpresiva efectividad blanca

Tras dibujar Lugano un enorme 1 en la tela, Euskal apostó su prestigio a un color clásico e indescifrable: Verónica Vera Escurra ingresa por banda izquierda para eclipsar a Natalia Fernandez (M. Lugano) y revolucionar el mercado de la pintura contemporánea con salidas de baldosa, excesiva visión de juego,…  y un secreto pictórico a punto de ser revelado.

Sin embargo una nueva irrupción de Stephanie Franzi (M. Lugano), por banda derecha vuelve a dejar huella en la defensa de Euskal alertando al atelier verde y rojo sobre los altos costos en materia de óleos y acrílicos desperdiciados.

Una obra producida por Euskal, firmada por M. de Lugano???

No, nada más lejos que esto.

Faltado 2 minutos el Secreto mejor guardado de la talentosísima Verónica Ver Ezcurra (Euskal), sombrea las aspiraciones de Lugano con un corto seguido de flic, que lenta pero sigilosamente, se inserta en el ángulo superior derecho, partiendo la autoría de la obra conjunta, en dos mitades equitativa pero ilusoriamente distantes.

Un minuto más tarde,  Natalia Afranchíno transporta el género fantástico al lienzo, construyendo un laberinto de paredes  casi interminables con Florencia Malterterrada, que culmina al son del silbato, con el indiscutible sonido de la tabla.

Firma y fecha para Euskal Echea!!!

Quién da mássss?????

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

Mumiex 0 vs San Marcos 0 - Lica Torneos 2012 - Categoría C

Un partido con aires de ejercicio americano, pudo apreciarse en la mañana de Lica, representado en esta oportunidad por dos combinados con ideas 100% circunscriptas en mitad de cancha.

Con sólo una arquera en campo (testigo inmóvil de un partido sin muchos sobresaltos), Mumiex imitó el movimiento de una marea oscilantes, que nunca pudo azotar con  firmeza las costas de un San Marcos bien guarecido.

El intimidante juego de Marcela Diaz (Mumiex) por banda derecha, inició las acciones con centros rasantes en busca de una Ximena Valenzuela apostada desde comienzo a la espera del desvío fortuito.

Pero rápidamente el despeje de San Marcos instaló a Gretel Tiffinger como pivote en el borde del área negra, siendo acompañada por Laura Campagñoli, en la puesta a punto de una empresa basada en el consumo de tiempo y el encuentro de un hueco que no llega.

Tanta calma y tanta espera vuelve a convocar al Swell Valenzuela, quien con una corrida maratónica penetra en la zona albiverde instalando por varios minutos a Mumiex en zona de aceleración. Driblings coloridos de Viviana Vivaldo (Mumiex) de un lado al otro del semicírculo opuesto anuncian un “Próximamente” que no aparece, presentando en sociedad a Viviana Estevez (San Marcos), quien tras la recuperación, insta al llamado de la apertura diagonal con destino Sol Fleitas, apostada rápidamente en las 25 yardas contrarias.

Un partido más de ida, que de vuelta. Un torbellino playero demarcado por 2 señales rojas de peligro, con bandera celeste en la cima del balneario.

El primer ataque preciso de San Marcos surgió al minuto 10 desde el palo de Laura Campagñoli. Una inmensa corrida junto a Sol Fleitas instaló luego de varios toques, a estas dos jugadoras en la zona de gatillo oscura equilibrando una balanza subjetiva repleta de bollos de algodón a ambos lados de los platos.

La necesidad de contundencia llamó a la cancha a Victoria Bonani para que diera una puntada con hilo!!!  Fruto de su técnica depurada, al minuto 18 pudimos acceder a la primera pegada del partido, desviada en última instancia por Ximena Valenzuela (Mumiex), quien cerrando el puño festeja la llegada de un corto con amplias posibilidades.

La pegada de Bonani pasa muy cerca del arco defendido por Ana Ambrosio (S. Marcos), al son de un silbato que da por finalizado el partido más metafórico de los últimos tiempos.

Un cero a cero… bien cero a cero!!!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

River Plate 1 vs Sarmiento 2 - Lica Torneos 2012 - Categoría C

Una frase recurrente en el mundo creativo suele indicar que la inspiración llega siempre, lo importante es que a uno lo encuentre trabajando, o en su defecto, “atento  y en el lugar indicado”.

Por esta razón sentí un dejo de aflicción al vislumbrar una inspiración desorientada que bien podría haberle cuajado a nuestro orfebre más reconocido: Juan Carlos Pallarols.

Tan sólo 20 minutos de estrategias contrapuestas dejaron marcas indelebles en el sintético de la cancha número 4, suficientes para trazar el plano de una obra plateada, con aires de grandeza.

El juego diamantado de Sarmiento  sumado a la verticalidad contra ofensiva del misericordioso  River Plate, dibujó un cetro invertido, asentado una y otra vez por los generosos movimientos de Carina Yebrin (Sarmiento) y la fuerte pegada de Dolores Manzanares (River).

Fue el impacto de Yebrin (Sarmiento) por línea central, y posterior despeje de Sandra Serrano (River), los que llamaron poderosamente mi atención a los 30 segundos del comienzo.

La poderosa salida vertical de Dolores Manzanares (River) por el centro de la cancha, en la jugada siguiente supo encontrar el dibujo soñado en el bloqueo retrasado de Gisella Zazo, quien luego de una conducción de observación meticulosa  trianguló una escalena figura con Florencia Dipierro y Marisol Ronchi (Sarmiento), culminando el ida y vuelta con el sorpresivo gol de esta última jugadora.
Segundos más tarde, la apuesta de River modificó levemente la estructura de la pieza artística, intentando circuitos de pases por banda derecha de la mano de Analía Marotta, Marana Torti y Florencia Martinez, encontrando en el camino la consistente marca de Gabriela Foschiatti (Sarmineto), quien con el palo bien abajo y un estado físico impecable hizo tambalear los avances millonarios en más de una oportunidad.

El primer ataque consolidado de la banda roja se vio por esta vía tras la victoria de Nanette Valverde, mediante un uno vs. uno luchado, con Gisella Zazo (Sarmineto), que culmina en el primer corto para River.
El toque y devolución de Analía Marota y Dolores Manzanares no se concreta, continuando el partido 1 a 0.

Habiendo sido herido en su orgullo por la intromisión inesperada de River, esta vez representadas por Carina Yebrín, Sarmiento apostó a un trapezoide con rotación y  juego a las espaldas de Mariana Torti (River), que decantó en un nuevo gol de Marisol Ronchi construido por los movimientos sin pelota, de Florencia Dipierro y Gisella Zazo.

Con el marcador doblemente en contra, River apostó nuevamente a la fórmula que más dividendos le ha dado a lo largo del torneo: “Las potentes salidas de Manzanares”.

Una seguidilla de cortos sin gol, obtenidos por esta vía, le traerían varios momentos de calma, que lamentablemente anticiparían la tempestad consagratoria de Sandra Serrano (River).
El diamantado esquema de Sarmiento volería a la carga con violentas pegadas  de Marisol Ronchi que la arquera de River despejaría en varias ocasiones con total ductilidad, permitiendo la contra de Analía Marotta, para que esta , a segundos del final, tras una larga corrida, dispare desde el borde del área derecha un a bocha con destino de gol inalcanzable por Valeria Scheidgeer  (Sarmiento).

Un 2 a 1 vibrante e inspirador.
Una pieza de arte, dotada por un esquema  de juego pocas veces visto en el torneo de Lica.

Dará que hablar Sarmiento en el torneo siguiente???  Pronto lo sabremos!!!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

 
Colegios: Liga Anual
Colegios: Torneos del Día
Mamis
Veteranas
Libres
Giras Deportivas: Clubes. Colegios, Mamis y Veteranas
Interclubes
Fotos y Videos
Quienes Somos
Presentación
Colegios
Contacto
Otros Sitios
Home
Para visitar las páginas correspondientes al año 2009 y anteriores, hacer click aqui






   
   
     
© 2013 LICA