inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 46
   
 

Pretemporada Mamis 2013

La Antesala

La antesala de un torneo brillante, como todos los años, dijo presente en el predio del Club Italiano, con aires renovados y sorpresas… inesperadas.

Treinta equipos disputaron a lo largo del día un total de 90 partidos, subdivididos en 4 copas que dejaron mucho más que bronceados veraniegos.

A pesar de que la puesta a punto debatió su esencia, entre lo imaginado y lo concreto, las ansias de victoria, disfrute y juego colectivo, dieron la bienvenida a un comienzo de año intenso que sin lugar a dudas, augura a simple vista, finales de partidos forzados y paridades pocas veces vistas.

Si bien, en ediciones anteriores,  no eran de extrañarse resultados abultados y superioridades desmedidas, LICA Mamis Pretemporada 2013, plasmó en su registro diferencias mínimas y cuantiosas definiciones por penales, que condimentaron el ocaso del torneo a ambos lados del palacio de cristal Likense.

El sonido de la tabla (de vacaciones hasta nuevo aviso), no se extrañó para nada en la instancia máxima desde los 7 metros, dado que nuevas habilidades en el universo Lica, fueron adquiridas, de manera misteriosa, en los meses de receso.
A puro flic, y en silencio, las jugadoras representantes en la lotería del 1 x 1, acompañaron el movimiento ondulatorio de las redes, con bochas elevadas, relegando el protagonismo de las arqueras a un segundo plano por primera vez en este torneo. Atrás quedaron los años de pifies, y ocasiones mal logradas. LICA avanza… en todo sentido!
Sosiego (Campeón de la Zona Dorada), Cega Rojo (Campeón de la zona Plateada), Newlands (Campeón de la Zona de Bronce) y Agüero (Campeón de la Zona Estímulo), saben muy bien de que estoy hablando.

Pero no todas las sorpresas radicaron en el notorio progreso y nivelación de la mayoría de los equipos. Caras nuevas dentro y fuera de la cancha se hicieron presentes, dejando algunos registros que acortarán las distancias de aquellos que en Sigilo preguntaban: Quienes son???

Un Lica Team renovado presentó en sociedad a 2 nuevos integrantes que iluminarán con sus voces e intelecto algorítmico, todos los eventos semanales desde el mismísimo comando central Likense.

Hernan “Paco” Molfino, en una conversación distendida y ante la concatenación de tres preguntas abiertas : Cómo, Cuándo y Por qué, dejó picando en sus palabras una idea que reviste de color, esta nueva presencia.

Heredero del hockey desde la cuna (dado que su padre practicaba asiduamente este deporte) y vigente jugador del mismo en el Club San Martín,  transitó como entrenador  6 años en el Club San Andrés, 4 años en el plantel superior del Country Club C.I.S.S.A.B,   y otros más entre countryes y colegios, dado su carácter de Profesor Nacional de Educación Física.
Como  todos los caminos conducen a Roma (a modo personal, también creo que todos los caminos conducen a LICA),  trayendo equipos  como entrenador, y luego de contactarse en varias oportunidades con Alberto Badino y Juan Casas con quienes compartió años atrás el terreno de juego, decidió unirse a las huestes de este equipo enmarcado en la función de “organizador”.

Pero no todo en la vida de Paco está bañado de césped sintético. También tenemos en esta persona a un Guardavidas, Triatleta y aventurero por naturaleza, quién en sendas oportunidades visitó de manera exhaustiva el continente asiático, europeo y americano faltándole sólo algún que otro trozo de tierra que se resiste a nombrar porque, según él,  solamente lo conoce… un poquito.

Y por otro lado compartiendo el escritorio nos encontramos con Gabriel Landa, quien desde los 18 años también conduce planteles superiores de hockey, habiendo prestado sus valiosos servicios en instituciones como Banco Hipotecario (10 años), Ciudad de Buenos Aires, Club Atlético Ferrocarril Gral San Martin, Banfield y  San Lorenzo tanto en la rama femenina como masculina.
El mundo del Hockey es muy pequeño y cuando uno hace las cosas bien, se sabe! Por esta razón, Gabriel Landa está entre nosotros.

Y al igual que Paco, un lado B camuflado iluminó su rostro tras una nueva pregunta:  Algo más?
Señoras y señores, creo que no existe en el mundo una persona más fanática de la pesca  que la actual “voz del estadio”.

Dentro del campo de juego también hubo sorpresas:
Dos nuevos equipos desconocidos hasta el momento, que próximamente estarán participando en la liga anual, charlaron con Lica Torneos Web Magazine y a modo de presentación, dejaron sobre el tapete notorias intensiones lúdicas.

Oriundas de Lomas de Zamora, Monte Grande y alrededores, las  jugadoras de Wiphala representadas en esta oportunidad por Ligia Vazquez, conforman un combinado  de apenas 1 año de antigüedad, constituido por 10 ex -deportistas del Monte grande Rugby Club, Lomas Atletic, Pucará y el colegio Euskal Echea, que según su vocera desembarcan en Lica con la intensión de experimentar un cable a tierra, entretenido… conectado a la victoria.
“No hay nada más divertido que ganar”

Ellas son: Alejandra y Gabriela Gonzales, Matilde y Mercedez Georgi, Valeria Gomes CAsseres, Karina Toso, María Eugenia Barragan, Iara Veyssiere y Ligia Vazquez.

Y provenientes de la otra esquina del conurbano bonaerense, nos encontramos con Hockey Hurlingham, encabezado por su capitana Sandra Quiñiones y Patricia Lixon (Dt), el cual está conformado por doce jugadoras que promedian los 43 años de edad, unidas desde hace 6 años por un objetivo: Ganar!!!
Alejadas de las improvisaciones, tuvieron pretemporada y suelen entrenar a lo largo del año 2 veces por semana.
Posibles Candidatas???. Por qué no!

Ellas son: Pato Funes, Lilian Figueredo, Laura Barral, Mónica Piendibene, Carolina Podestá, Mariana Malliadini, Sandra Quiñones, Natalia Bonelli, Ximena Hayos, Amalia Medero y Andrea Ochoa.

Sorpresas de un lado, sorpresas del otro y sorpresas no del todo agradables. Sino pregúntenle a la intrépida y habilidosa jugadora de El Carmen Milagros Allona, quien entre gambeta y gambeta, a las 11hs,  recibió un pasaporte directo al cuerpo médico de LICA encabezado por el Dr. Martín Riobó, quien la atendió con total profesionalismo. Su cara… lo dice todo!

Así fue como transcurrió el primer torneo del año en el universo LICA.

La final dorada???

Ese….
Ese es un tema aparte.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.
Tapa: Idem

Sosiego vs Whipalas – Final Dorada!

La Gran Final dorada entre Sosiego y Wiphalas del torneo Pretemporada Mamis 2013, se presentó en el campo de juego como toda una incógnita.
Ante la mirada atenta del Helicóptero Eurocopter EC- 135 de la policía Federal, que sin lugar a dudas se encontraba más interesado en este enfrentamiento que en la salida de San Lorenzo - River del estadio Pedro Bidegaín, las jugadoras originarias de la ciudad de Canning, comandadas por la siempre presente Paola Salem, se vieron envueltas en una final buscada ante …. Quién?

Recientemente  llegadas desde la ciudad de Monte Grande, y lejos de haberse enfrentado con algún equipo del Lica s World, en torneos anteriores,  Wiphalas transformó un signo de pregunta en uno de admiración en tan sólo 8 hs de paciencia, posicionándose, de buenas a primeras, como candidatas indiscutidas a la escalada más veloz en la historia de Lica de cara al torneo 2013, que en breve, dará rienda suelta a la creatividad deportiva.

Tras el tradicional sorteo y posterior modelaje fotográfica junto a los calificados árbitros del encuentro: “Paco Molfino” y Rodrigo Ottaviano”, el pitazo inicial dejó atrás las especulaciones, dando vía libre a la suerte del destino.

L a primer jugada del partido contestó de manera inmediata, la silenciosa pregunta que al mejor estilo “Conoces a Joe Black”, resonó insistentemente durante  varios minutos en las mentes de todas las deportistas uniformadas de blanco: Cómo jugarán?

Karina Soto (Wiphalas) y su desborde habilidoso por banda derecha con posterior centro al punto del penal contrario, en busca de Ligia Vazquez (Wiphalas), develó rápidamente el misterio. El pie inoportuno de esta última impidió la apertura del marcador, generando una rápida salida vertical de Ariana Schargororodsky (Sosiego) con destino Nerina Bella, quien dentro del área oponente es rápidamente contenida por la intrépida y bien posicionada Maria Eugenia Barargan (Whipalas).

Buenos ataques, buena defensa. Un duro escollo para este combinado sureño hambriento de gloria!

Poco a poco a tan sólo 3 minutos del partido, el banco de Sosiego, comenzó a dar indicaciones debido a los encuentros recurrentes entre Marcela García Mendez y la omnipresente Ligia Vazquez (Whipalas) por banda derecha.
Sin resultados visibles en las búsquedas constantes de Paola Salem y Nerina Bella, Sosiego apostó en el minuto 5 al repliegue, a la espera del error conceptual, que por lógica, en algún momento debía llegar.

La paciencia rindió sus frutos, propiciando las primeras triangulaciones efectivas entre Paola Salem, Nerina Bella, Jessica Lenger y Silvia Mohadem (Sosiego) que sorprenden a protagonistas y observadores decantando en el primer corto del partido.
La potente pegada de Ariana Schargororodsky, pasa cerca, avisando y confirmando con creces el potencial estratégico de la agrupación blanca.

Ante el contundente avance colectivo de Sosiego, Wiphalas mueve sus fichas y acierta de manera inteligente con el ingreso de Mercedez Georgí,  congeniando a los pocos segundos de su llegada, la jugada más hermosa del torneo.

La aparición de Marcela García Mendez para estructurar un nuevo avance, encuentra en el pase milimétrico de Karina Toso, un desborde Messiano de Georgí (wiphalas), quien luego de dejar 3 jugadoras en el camino, ingresa al área definiendo por arriba de Romina Aviad, un avance digno de una película.

Con el marcador en contra y los minutos corriendo, Jessica Lenger (Sosiego) toma las riendas de su equipo apostando a los dotes técnicos que tantos sonidos de tabla cosecharon en el pasado.

Luego de una incursión bienaventurada y tras eludir a cuanta jugadora colorada se cruzara en su camino, consigue su propio corto, el cual luego del servicio de Silvia Mohadem, también define , poniendo el marcador igualado a tan sólo 4 minutos del final del partido.

Al minuto 12, la búsqueda desenfrenada de Wiphalas, eleva a mitad de cancha su bloqueo, sumando la presencia de Alejandra Gonzales y Matilde Georgi, sin percibir pequeños desajustes defensivos en caso de un contragolpe inesperado.

La ilusión de superioridad, endulza el juego rojo con un corto multitudinario, definido por Marcela García Mendez, y contendido de manera excepcional por Romina Aviad (Sosiego)  tras el toque y devolución de Mercedez Georgi, que promueve la clásica pegada de Ariana Schargororodsky (Sosiego), la cual encuentra en el borde del área roja a la cotizada Jessica Lenger, quien con una contundente pegada de revés, no desperdicia la oportunidad  regalándole en el último minuto del cotejo a sus compañeras, un grito de gol con aroma a campeonato.

Segundos más tarde, los árbitros decretan el final del partido.
Sosiego se abraza.  El helicóptero… retoma su curso.
Un nuevo campeón deja su huella  en la cancha número  2 , tras un partido tremendamente disputado.

Felicitaciones Sosiego y bienvenidas Wiphalas!!!!

Habremos presenciado el nacimiento de un clásico de clásicos?
Muy pronto lo sabremos!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO