inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 48
   
 

Torneo Pretemporada Libres – 2013!

Y como no podía faltar, en un mes de testeos deportivos, la categoría Libres, tuvo también su esperado torneo pretemporada 2013.
Veintiséis  equipos, ajustaron clavijas de cara a una liga anual que en breve, dará comienzo al campeonato más disputado y veloz de todo LICA, en un entorno relajado  y analítico, ideal para establecer horizontes  a corto y mediano plazo.
A diferencia de las anteriores ediciones pre competitivas (Pretemporada Mamis Italiano/Norte)                                   sumamente disputadas desde los 7 metros, la categoría Libres supo definir sus encuentros en tiempo y forma, apelando a la paciencia y concentración, en el caso de llegar a la instancia final de los penales.
La experiencia y frescura de las participantes, no admitió errores en esta etapa del partido, haciendo atrapante hasta la mismísima final dorada, envío tras envío, debido a la perfecta ejecución de sus elegidas, y milimétricos reflejos de sus defensoras enmarcadas.
Sus campeones fueron: En la zona Dorada Pasadas de Uva y en la Plateada, Sirio Libanés.

Pero la perla de este torneo, más allá de los goles espectaculares y los despliegues técnicos a los cuales “Libres” nos tiene acostumbrados desde hace años, fue la variedad.
Nuevos equipos con características pintorescas, hicieron su debut-presentación,  abriendo el juego a un breve dialogo donde establecieron sus presentes y aspiraciones con total sinceridad, sin dejar de lado aquellos  elementos que loas hacen… únicos.
A continuación, historia, presente y futuro de estos neos elementos competitivos!

Más o Menos
Gracias a la red social que todo lo puede, hace tan sólo 30 días atrás,  un grupo de amigas supo conjugar generaciones diversas en una construcción deportiva denominada “Mas o Menos”.
Dotadas con metas específicas como: “divertirse y no romperse”  afrontarán el torneo que asoma, apostando a lo aprendido  y apelando sobre todas las cosas, a la memoria emotiva. En palabras menos rebuscadas…  entrenando poco, poquito y nada!!!
Oriundas de la ciudad de La Plata, llevarán el estilo “Pincha” en cada uno de sus enfrentamientos. Candidatas? Sin lugar a dudas!

Ellas son:
Soledad Calloso, María Eugenia Valloni, M. Eugenia y María Julia Pla, Elina Mugni, Gimena Obregon, Mariel Gomez Cejas y Pablo Reina (Dt.)

Picada Picón:
Provenientes de los lugares más recónditos del territorio argentino, Picada y Picón supo  federalizar el hockey basándose en una motivación que excede al poder, la fama y el dinero ilimitado: “Una picada pos entrenamiento”
Desde hace un año Ex Jugadoras de Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Campana y Belgrano, comparten su apetito los días miércoles, en una canchita de Palermo abriendo puertas a quien se quiera sumar, siempre y cuando se adhiera  al monumental desenlace.
Si sos la amiga de una amiga, de una amiga lejana de Picada Picón, y tenés ganas de jugar, puede que en breve seas parte de este equipo!
En caso de dudas, consultar a su estrella máxima “corcho”.

Ellas son: Marina Tello, Carolina Cataneo, Lorena Rinaldini, Carolina Viglis, Lucía Lena, Luciana Persono, Cecilia “Corcho” Tiseyra y Victoria Sancho.

Las Lilas:
Dirigidas por la excelentísima Gabriela Lomasto, Las Lilas enlaza experiencia y frescura, en juego reducido.
Dos años entrenando todos los sábados en una canchita de futbol 5, supo generar en estas deportistas, la capacidad de salir de situaciones engorrosas con total soltura, teniendo ahora la difícil misión de trasladar dichos movimientos a una cancha más grande.
Vienen a foguearse y seguir aprendiendo. Con Gabriela como técnica, eso está más que descontado!
Sus nombres, para la próxima! No tenían tiempo. VIVEN APURADAS!

M y M:
Recién egresadas del colegió Calazanz, llegan a Lica en busca de su “Diplomatura”.  Que mejor que la categoría Libres para ello, no?
Del pasto, al sintético. Del hockey colegial, a un mano a mono constante con ex jugadoras de Primera A.
Pero para este emocionante emprendimiento, nada más alentador que tener a Magui y Mica (M y M) del otro lado de la línea lateral. Las mismas Magui y Mica que les enseñaron los primeros movimientos allá por… (por no mucho tiempo, teniendo en cuenta que todas las integrantes de M y M, promedian 18 años).
Un consejo: Si van a enfrentarlas pidan documentos. Magui, su entrenadora, tiene 29 años y parece de 18. (shhh… que quede entre nosotros).

Ellas son:
Cecilia Brunetto, Alejandra Oliende, Rocio Senlle, Camila Alianelli, Florencia Arrieta, Carla Toscano, Agustina Mimendez, Margarita Monte (Dt).

San Miguel:
Sin lugar a dudas es el equipo más entrenado en la historia de Lica.
Tres estímulos semanales de más de 2 hs. son pergaminos suficientes para tener en cuenta a este combinado formado hace 6 años y medio, dotado con un potencial de 15 jugadoras comprometidas al éxito.
Si tuvieron pretemporada? Por supuesto!!!
Pero no sólo son deportistas de tiempo completo,  también se desempeñan en áreas como la Ingeniería, Educación, Turismo, y otras tantas doctrinas del conocimiento que las hacen susceptibles a cualquier tipo de consulta.
Si quieren correr… cuenten con ellas!

Sus integrantes son:
Tamara Quaglia, Flavia Steinbach, Johanna Heriñu, Noelia Tolotto, Cecilia Verón, Johana Ayala, Valeria Aguilera, Casandra Velazquez, Virginia Lazañas, Gisella Sanchez Merlo, Clauida Verón, Angi “Azafata”, Romina Taborda, Candela Marini Morinigo y Fabian Batistuti (Dt). 

Sirio Libanes:
De Pergamino a Lica en un  Ida y Vuelta.
Juntas desde hace 3 años, son la conjunción perfecta entre 2 generaciones deportivas, separadas por estudio… unidas por el hockey!
 Erica Moralea comentas que las egresadas del secundario suelen cursar sus carreras en Buenos Aires y Rosario, para más tarde regresar a  Pergamino, con título en mano y palo de hockey en la funda!
Por cuestiones de tiempo difícil será en el 2013 contar con la presencia de Sirio Libanes en la Liga Anual, pero… que bueno haberlas tenido en el torneo pretemporada Libres.

Ellas son:
Erika Morales, Paula del Casale, Julieta Lanzilliotta, Flavia Ghiotti, Romina Paz, Sofía Bisio, Carolina Mendiburu, Luciana Tinirellio, Agustina Rubio, María Laura Camileti, Vanesa Violante y Georgina Caniglia.

Las Cañas:
Provienen de la  ciudad de la tranquilidad, (a mi entender, una de las ciudades más hermosas de la provincia de Buenos Aires).
Según ellas tienen un juego al estilo Cañuelas, el cual se caracteriza por habilidades de pasto y experiencias forjada con los años (Promedian 40 años).
Entrenan 2 veces por semana: Una con el equipo de primera de Las Cañas y otra entre ellas.
Dicen que son grandes. Para mí… están en el mejor momento deportivo de sus vidas!!!

Ellas son:
Mame Celhabe, Vivi Marquez Monteiro, Caro Sirera, M. Eugenia Pelarosso, Pia Subirachf, Nadina Ponce, Yaqui Rossi, Valeria Rios y Elizabeth Amunarain.

M.A.D:
Son las Madrinas, Amigas y Disípalas preferidas del torneo de Lica.
Oriundas de Nahuel Ferro, reflejan la expresión de una amistad que perdura con el tiempo, a pesar de las propias complicaciones de la vida.
No entrenan juntas, pero mantienen cierta disciplina, cada una por su lado.
Candidatas?
 De seguro. Son las actuales finalistas del torneo pretemporada Libres 2013!!!

Ellas son:
Maria Chiesa, Brenda Vaccaro, Valeria Perez, Sol Bulcano, María Graziani, María Braida, Ana Niño y Zoe Girao.

Y por último tenemos a Recargadas lideradas por Viviana Vivardo, Connie Lipovestky y Romina Gianotti, quienes llegan del mundo Mami fuertemente acompañadas, dispuestas a probar sus destrezas en un hockey que no admite error alguno.

Esto fue y será libres. Un torneo sumamente exigente que cada año, redobla la apuesta!!!
Nos vemos en unas semanas!!!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Tapa: Idem
Foto: Julio Blazco

La Gran Final Dorada: Pasadas de Uva vs M.A.D

La final más esperada del torneo pretemporada Libres 2013, tuvo como protagonistas a dos equipos similares en tiempos distintos.
El destino suele obrar de formas misteriosas, bifurcando caminos por senderos que, de vez en cuando, vuelven a cruzarse, unificando por momentos aquello que nunca…  debió ser separado.

Como mellizos índigos, Pasadas de Uva y M.A.D,  transitaron el torneo de la misma manera: sintiendo en sus espaldas el pesar opuesto y vivenciando como propio, el éxito ajeno.
Razones suficientes para encontrarse en la instancia final, disputando una pulseada de igual carga enérgica.

Fue por este motivo, que los minutos iníciales y gran parte del desarrollo del encuentro, puedo observarse en el sector más neutral del campo de juego: La mitad de la cancha.
Los intentos de Debernardo Saralegui en busca de Gabriela Aboud (Pasadas), fueron contenidos una y otra vez por María Chiesa y María Gracián (M.A.D), en reiteradas ocasiones hasta que Cecilia Rios (P. de Uva), decidió hacerse cargo de la administración de su equipo, combinando con Catalina D Agostino por banda derecha para que esta haga posible el primer desvío certero de Saralegui, bien contenido por María Braira (M.A.D), luego de una exquisita atajada.

La respuesta de M.A.D no tardó en aparecer, representada en esta oportunidad por el juego chiquitito y habilidoso de Brenda Bacaro (M.A.D), el cual supo sumar metros y apaciguar las aguas asociándose con María Gracian, y la imponente velocidad de Ana Niño, la cual, al minuto 4 del partido consigue el primer ingreso intimidante, despejado rápidamente por Melina Ares (P. de Uva).

Ante esta situación, era de esperarse la potencia y despliegue físico de Tahis Leman (Pasadas), eligiendo también la banda derecha, para construir un avance de no más de tres toques. Sin embargo, a pesar de intentar una y otra vez la asociación con Catalina D Agostino, los cierres meticulosos de María Chiesa (M.A.D), volvieron nuevamente a impedir el ingreso de las vestidas de azul naranja.

Al minuto 6 del partido, luego de un nuevo avance de Tahis Leman, por banda derecha y posterior pase a Gabriela Aboud, pudo observarse un sutil tiro al arco de esta última, desde el borde del área opuesta, que rozó el palo derecho de María Braira (M.A.D), sin generar demasiado alboroto.

El partido más trabado del torneo corría de esta manera hacia la inevitable resolución de los penales.

Frete a esta desafortunada posibilidad, Pasadas plantó su equipo de mitad de cancha para adelante, apelando a jugadas individuales y bloqueos posicionales.
Prueba de ello fue el enviste solitario de Cecilia Rios (Pasadas) al minuto 10, que dejó boquiabiertas  a las jugadoras de M.A.D, tras un potente envío, contenido nuevamente por Maria Braida (M.A.D).

Catalina D Agostino también dijo presente al minuto 12 tras la pérdida de Valeria Perez (M.A.D), con una penetración individual que cobra la atención de Braida (M.A.D) en 2 oportunidades debido al ingreso rebotero de Tahis Leman (Pasadas).

Pero a pesar de las conducciones aéreas de Sol Bulcano (M.A.D), única ejecutora de un tiro al arco para su equipo, al minuto 13 (bien contenido por la arquera Gabriela Magiolo de Pasadas) y el corto definido por Maria Chiesa, al minuto 14, desviado por Gabriela Aboud,  ya nada podía evitar la indescifrable definición por penales.

Con el partido terminado, la emocionante lotería congregó a más de un equipo al costado y centro de la cancha.

Las risas entre ambos combinados hicieron una pausa (pero continuaron entre disparo y disparo).

Brenda Bacaro (M.A.D) consiguió su gol al igual que Tahis Leman (Pasadas), Ana Niño (M.A.D) y Catalina D Agostino (Pasadas), de recontra suerte!!!

María Graciani (M.A.D) mal logró su disparo tras la contención de Gabriela Magiolo, al igual que Soledad Delpino (Pasadas), lo hizo con la atajada de María Braida (M.A.D), llevando la definición del torneo a un desconcertante UNO por Uno.

Brenda Bacaro hizo lo propio para M.A.D tras el primer envío como también lo hizo Leman para Pasadas.

Pero Ana Niño, engrandeció la presencia de Gabriela Magiolo, dejando el futuro de su equipo en manos de Maria Braida y su ejecutante Catalina D Agostino.
Catalina.. hizo lo suyo!!!

Festejo y abrazo de Pasadas y … M.A.D???
Si, efectivamente!

Felicitaciones a ambos equipos por un excelente torneo y una mejor final, que no dejó puntada sin hilo.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO