inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 52
   
 

Viviana Vivardo

Inicio:
El equipo del Newlands lo armamos hace trece años, tras una convocatoria de Marcela Diaz, debido a que sus hijas iban a ese colegio. Como somos muy amigas, ni bien propuso la idea automáticamente le dije que sí.
De ese equipo sólo quedamos 3 jugadoras, pero eso no quiere decir que no haya jugadoras añejas. Hay de 8 años de antigüedad, de 6…
Sólo paré por medio año, por una fractura de una mano, fruto de un palazo: Clavos, yeso, rehabilitación…,  por eso siempre me vas a ver con guantes en ambas manos. Otra vez no me pasa.

Cómo te quedó la mano?
Y…. el dedito un poquito medio raro, algo mocho, pero bueno!
Al principio volví con miedo, pero después no me pasó nada grave más que algún bochazo, gracias a Dios.

Sin Marce en el equipo, te has transformado en el máxima referente del Newlands.  Cómo se lidia con eso?
Me encanta, y por eso me ocupo mucho: Chequeo las fechas, las convocatorias, organizo salidas…
No me gusta faltar, no me gusta perderme entrenamientos. Realmente lo disfruto.
Y de poderse, también me gusta ser parte de la organización de giras con otros equipos, como las dos que ya hicimos a Europa.
Algunas veces sale todo de forma natural, y otras hay que generarlo, bajo un objetivo de fondo.
Pero lo bueno es que este grupo ya trascendió lo deportivo. Todo va más allá del hockey: El segundo jueves de cada mes nos quedamos a comer, almorzamos juntas los sábados después de entrenar, festejamos cumpleaños…
Se armó un lindo grupo!

Eras jugadora?
Cuando era chica solía jugar a todo. De hecho soy Profesora de Educación Física por ese motivo, aunque trabajé muy pocos años en la decencia. Lo que a mí me gusta es jugar!
La mayor parte de mi vida jugué al vóley, pero en el profesorado, en el último año de la carrera, elegí Hockey como materia optativa, y me encantó. Hasta ese momento nunca lo había practicado. Después di hockey en el colegio y en ese mientras tanto surgió el equipo de mamis.

Dejaste la docencia por…
Por trabajar en una AFJP. Hoy en día trabajo en el ANSES.
Como te decía antes, a mí me gusta jugar. También enseñar, pero en menor medida, al punto de no sentirlo como una vocación.
El cambio se originó en su inicio por la apuesta a una estabilidad económico que la profesión de profe no me brindaba. Hoy en día el laburo del profe está mejor, pero antes tenías que tener muchas escuelas, andar de un lado al otro…

Jugadora de tenis también?
Sí, pero soy una jugadora un tanto particular. No me gusta jugar singles, lo mío son los dobles.  El deporte para mí tiene que ser en equipo.
Entreno todos los viernes con una amiga/entrenadora, y juego al menos 1 partido al mes. Me gustaría jugar más, pero a veces no tengo tiempo y otras los torneos de tenis se superponen con el de Lica. Cuando no pasa ni una ni la otra, me voy a pelotear con mi marido, que él sí, realmente,  juega muy bien.

Qué tipo de jugadora sos?
Soy de las jugadoras que asustan, pero eso no significa que gane. Pongo presencia, voy a la red, boleo, smasheo, pero desgraciadamente las mujeres tenemos un juego de globo, globo y más globo, que a mí me aburre, entonces al cuarto globo LA QUIERO REVENTAR, y cuando lo hago, muchas de las veces la tiro afuera.
La realidad es que por ese motivo pierdo cantidad de partidos. Pero prefiero eso antes que prestarme a ese juego.

Tiras gritos, al estilo Gaudio?
No, ni exhalo fuerte, ni nada de eso. Nada de berrinches. 

Me ha contando un pajarito que, no sólo sos protagonista en el mundo del tenis, sino que también formas parte del protagonismo de otros…
Si te digo “Copa Claro”, te suena?
 En los 90s, yo trabajaba en unas canchas de tenis, en las cuales recién arrancaba la movida del padel. Durante 4 o 5 años armé los torneos  de padel, al mismo tiempo que jugaba.
 (Nota: Lleguó a jugar en 2da, cosechando 50 hermosos trofeos que hoy en día se encuentran en la casa de MMMAMMMA (Risas).)

La cuestión es que del padel, me fui metiendo cada vez más en el mundo del tenis, empecé a jugar, y por medio de una muy amiga mía que está casada con Cristian Miniussi (Tenista Argentino: 1 ATP singles – 5 ATP dobles – Medalla de bronce en dobles junto a Javier Frana – Barcelona 1992), que es socio de Martin Jaite (Tenista Argentino: 12 ATP singles -1 ATP dobles ), en el ATP de Buenos Aires, comencé a trabajar ahí, desde hace ya, 14 años.

Cómo es trabajar en un evento deportivo de semejante envergadura?
Es muy ameno, familiar, y divertido.
El torneo siempre se realiza en Febrero, y para eso ya hay que empezar a trabajar fuerte desde diciembre.
Durante muchos años manejé el traslado de jugadores y árbitros y desde hace 7 estoy más abocada a la asistencia personal de Martín, en lo que respecta a las invitaciones especiales a amigos y empresas, e ingresos diarios a la carpa Vip.
Es una semana muy a full, en la cual me instalo en el centro dado que se arranca muy temprano y se termina muy tarde.
Pero la verdad es que me divierto mucho.

Me imagino conversaciones de terceros terminadas en un posible: “Nonono, conmigo no. Hablalo con Viviana”
Quién puede llegar a hacerte sonar el teléfono?
Un ejemplo:
-Hola vivi.
-Si, quién habla
-Ale Fantino
-OHHH, que hacés ale
-Mirá, me dijo Martín que te llame…

Y al final de la charla, en un tono super normal  -
“Che ale, pasa a saludar por lo menos” (Un poco de cholulaje no está mal) Risas!!!

Y otra vez me lo metieron a Maradona en mi tráiler. Yo vi que se abría la puerta y de repente entraban dos personas. Cuando presté atención, una era él:

-Diego!

Y ahí el guardaespaldas me pidió si se podía quedar un rato en el tráiler porque su presencia había generado mucho alboroto.

Cómo son los tenistas profesionales?
Hay gente que es muy copada. Los españoles son divinos,  willy Cañas también….
Se la pasa muy bien. Ojalá se hicieran más torneos.

Casada?
No, pero es como que sí. Ya van 12 años…

Hijos?
Tampoco, pero mi marido tiene tres: 28, 25 y 18 años.
Siempre nos llevamos muy bien. Pasamos por distintas etapas como todas las personas, pero yo siempre les digo: “Gracias a Dios que son varones” (Risas).
Hemos formado una hermosa familia.

 Una de las licapreguntas patentada, es si te imaginabas así, pero me es casi imposible pensar que todo lo que te pasó estuvo relativamente planeado: Familia, Amigas, Carrera, Cambio laboral, Viajes, trabajos…
Todo se fue dando…
De chica me decía que como mínimo iba a tener 3 hijos. No los parí, pero…. (risas).
Creo que en la vida hice siempre lo que quise. Lo que soy, lo que construí y lo que tengo es porque yo lo quise y quise que así fuese.
Uno a veces proyecta, pero la vida se va dando de acuerdo a lo que uno va eligiendo. Yo a mis 44 años te puedo decir que estoy Feliz con la vida que tengo.

Tu máxima?
Por algo será!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

Eleki 1 vs Porteñas 1

El protagonismo de Eleki y su característico juego  vistoso y equilibrado, tuvo que dar paso a una situación “de reparto”, gracias a la velocidad propuesta por Laura Alfero y sus secuaces.
Como era de esperarse, ya desde el arranque, la iniciativa Eleki contó entre sus líneas con la presencia de Carolina Murga, Verónica Lago y Julieta Block, quienes intentaron desde el vamos, plantear un estilo paciente dotado de bajadas de pelotas y aperturas paralelas, poco aconsejado contra equipos con las características de Porteñas, debido a que al fuego, hay que combatirlo con Fuego!

El primer corto del partido, surgió de del robo de uno de estos circuitos de pases: Laura Alfero anticipó la pared Murga/ Lago (Eleki), jugando rápidamente con Andrea Anzalone, para que esta se la devuelva dentro del área, recibiendo al término del ida y vuelta, un esperado quite a destiempo.

Tras el primer disparo de Alfero, la bocha rechazada por Lorena Weill (Eleki), vuelve peligrosamente rumbo a su cuerpo,  con la salvedad de que esta, en vez de querer esquivarla y esperar el fallo que reanude la jugada,  decide contenerla, generando un segundo disparo  con destino de tabla .Un gol, que sin lugar a dudas, debió haber valido doble.

Ante el resultado adverso, Eleki  prefirió por momentos dejar de lado el juego en equipo alternando su estructura con envistes individuales de Ona Castellani “de revés”, secundada bien de cerca por Verónica Lago. 

Tal modificación provocó al minuto 9 la primer jugada intimidatoria del equipo de Cintia “Shake” Rother, gracias a la asociación de Ona Castellani y Carolina Murga (Eleki), la cual depositó a su combinado varios segundos en posición amenazante por banda derecha, repitiendo tiros de esquina, hasta que el juego paciente de Laura y Daniela Aluni (Porteñas), consiguió despejar la pelota, sin necesidad de utilizar el recurso de la pegada.

Con la bocha nuevamente en su poder, Porteñas comenzó a sumar delanteras, monopolizando el control del partido, a pesar de tropezar en la estocada final por exceso de palo o por pequeños déficit en los pases importantes.

Dichos tropiezos fueron desmotivando las ofensivas de Alfero y Andrea Anzalone, movilizando el banco de Eleki, con el ingreso de Julieta García Guiglione, jugadora que reavivó la impronta de su equipo, con movimientos precisos y avances un poco más decididos que los del resto de sus compañeras.

Luego de varios minutos de imperfecciones, el potente estado físico de Alfero vuelve a salirse con la suya, bordeando el área oponente y culminando dicha aproximación con un potente disparo a media altura que pega en el costado del arco defendido por Lorena Weill (Eleki).

Pero al adormecido  juego de Eleki, aún le quedaba un As bajo la manga.

Luego de encontrarse una vez más contra las cuerdas por el ingreso intimidatorio de Andrea  Anzalone (Porteñas), fue Cintia Rother (Eleki), quien se cargó al resto de su equipo sobre los hombros penetrando decidida por el borde inferior del área blanca, siendo detenida con una fuerte infracción que le brindó a su equipo una última jugada de corto, fuera de tiempo.

Tras el envío de Julieta Block, la potente pegada de Verónica Lago y la corrección oportuna de Carolina Murga, hicieron del, casi sentenciado 0 – 1, un irónico empate con sabor a victoria para unos y aroma a derrota para otros.

Que se le va a hacer…
En el hockey como en la vida, de vez en cuando la justicia suele tomarse vacaciones.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

Ferro 2 vs Pucará 0

Con un juego renovado, repleto de triangulaciones, bajadas de pelota, diagonales potentes y despejes de revés, Ferro volvió al ruedo sorprendiendo desde el arranque a un Pucará  tradicional, demasiado confiado en la experiencia de sus jugadoras.

A pesar de iniciar el partido con elegancia tras el pase de revés bien ejecutado de Laura Rodriguez, Pucará pagó cara su primera distracción, dejando pista libre al despegue de Yanina Martinez (Ferro), la cual por banda derecha consiguió al minuto de juego el primer corto del partido.

El tridente Eugenia Paleo, Carolina Lacman y Verónica Ninio, no desperdició la oportunidad, coronando a la última deportista con el primer gol madrugador, que nutriría de confianza a un combinado que tiempo atrás, jamás se hubiese imaginado semejante arranque.

Luego del saque desde el centro, la presión ejercida por Paola Filadero (Ferro), volvió a obsequiarle a su equipo una nueva división con destino de corto, sólo que en esta oportunidad la pegada de Eugenia Paleo, pasó muy cerca del arco defendido por Gabriela Acuña (Pucará).

Cohibida por la fuerte presencia del bloqueo de Ferro, Lucrecia Alfonso (Pucará), a pesar de estar bien secundada por Vanina Martinez y Laura Rodriguez, comenzó a mal lograr sus salidas, regalando ataques que bien podrían haber sido evitados con pases más simples y de menor distancia.

Estos yerros continuos motivaron el acople de Jessica Chab (Ferro) a la primera línea de defensa, haciendo aún más difíciles las salidas de Pucará, razón por la cual Paola Filadero volvió a ser protagonista tras un robo, penetración y pegada, tan sólo un poco desviada.

Pero no todo fue perfección en el juego de Ferro.  Eugenia Paleo (Ferro) también tuvo su momento de distracción, mal logrando un tiro libre que permitió el primer avance de Pucará al minuto 10, motorizado por Laura Rodriguez y Vanina Martinez, sin generar muchas complicaciones pero…  avisando!

Tras el primer avance, Pucará decidió arriesgarse un poquito, subiendo su bloqueo y sumando la presencia de Marianela Oneto a su frente de ataque. Dicho planteo abrió el terreno de juego para ambos equipos:  Por un lado Pucará  pudo utilizar mejor la pegada de Lucrecia Alfonzo  al posicionar más personas cerca del área contraria, y por el otro, Ferro tuvo más espacios para generar ataques diagonales, dificultados hasta entonces por los cierres compactos que sólo permitían centros “a la olla”.

Las primeras beneficiarias de este leve cambio fueron las jugadoras de Ferro, quienes por el medio de la cancha pudieron triangular un avance entre Lacman, Filadero y Yanina Martinez, definido en última instancia por Paola, la cual no consigue aumentar el marcador, pero si, un nuevo corto seguido de gol para su equipo tras el sutil push levantadito de la goleadora del encuentro, Verónica Ninio (Ferro).

Con el partido a punto de terminarse, Laura Rodriguez decide presentar sus retrasadas credenciales penetrando en el área de Ferro, luego de dejar a varias jugadoras en el camino. Una vez frente al arco prefiere dejarle la bocha a Vanina Martinez, quien con  Daniela Liendo (Ferro) de frente, resolvió con una fuerte pegada que se perdió en los pats de la arquera, posibilitando el último corto del partido.

A falta de un grito goleador, nada mejor que terminar el partido con un UHHH arrollador.
Por esta razón, la pegada de corto de Laura se estrella contra el palo derecho de Daniela Liendo, rebotando hasta mitad de cancha, a la vista del árbitro que en medio del viaje, decreta dar por culminado, un renacer más en el mundo Lica.

Felicitaciones Ferro y gracias por demostrar que con entrenamiento y dedicación… Todo se puede! 

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO