inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 58
   
 

Lina Vazquez

Inicios:
Toda mi vida jugué en el colegio Instituto Modelo Saint de Temperley, nunca fui a un club. Me hubiese gustado mucho poder hacerlo, pero en ese entonces mis amigas no quería acompañarme y bue…
En el colegio el hockey no era bueno y el profesor no ayudaba mucho que digamos, pero teníamos un grupo precioso. Jugábamos sobre cemento.  Llegamos a ganar torneos increíbles que ni nosotras lo podíamos creer.
Luego del secundario no jugué más,  hasta los 23 años que me fui a jugar a Banfield.
Una vez nacida mi hija volví a abandonar  y retomé con las mamis del Colegio Alemán. Nuevamente en ritmo, un tiempo después, formamos con un grupo de chicas las mamis hockey del Club Temperley, hasta que se disolvieron, y desde ese entonces me incorporé a SAGAB.

Hace mucho que te vemos por acá, y hemos notado que de faltar alguna jugadora en un equipo, el nombre Lina, surge al instante. Estás conceptualizada como una jugadora potente que todos los equipos quisieran tener. Te diste cuenta de eso?
Adquirí mucha potencia después de los veinte años, gracias al aporte de todos los entrenadores que me formaron desde esa edad.
El tema es que me hice de muchas amigas en el ambiente y ellas saben que si me llaman… voy! No importa a donde sea. Si es por hockey y me sobra algún ratito, pueden contar conmigo.

Recordemos los equipos en los que participaste…
Generación, Temperley, Banfield, SAGAB y Plan B, que en cualquier momento reaparece!!! Pero este último equipo está más abocado a las giras. En septiembre nos vamos a jugar a Cancún, un torneo de 11.
La escapadita de Mummies a Europa, nos dejó con muchas ganas y una pregunta: Por qué no?

Y en el medio de todos estos cambios de equipos qué pasó?
Montamos con mi marido una empresa “super sorprendente e inigualable”, que si trataras de adivinar el producto, es imposible que lo consigas.
Se llama Animal Cargo, y nos encargamos del transporte de perros y gatos al exterior. Trabajamos con toda la cinofilia del país.

Cómo nació tan extravagante idea?
Nosotros criamos desde hace mucho tiempo las razas Buldog Frances y Tibetan Terrier. Estamos en este ambiente hace 15 años. Comenzamos enviando 2 caniches toys a Estados Unidos, y después  todo se fue dando solo.

Un trabajo divertido, no?
Si, la verdad es que está muy bueno.

Lógicamente, alguien tiene que acompañar a esas mascotas. Viajás mucho?
Mi marido es el que viaja más. Yo sólo voy a Miami (risas).
Y una vez allá, siempre  descanso 3 días, dado que el trabajo termina en los aeropuertos, cuando se hace la entrega.

La mayoría de las jugadoras, toman el deporte como un verdadero cable a tierra, pero yo creo que vos, mucho no lo necesitás…
No, la verdad que no (risas).
Pero esta es mi verdadera pasión. No hay jornada que no termine con las rodillas estropeadas. En el momento del partido dejo todo. No me importa nada.
 Había empezado a jugar al tenis pero  ante la comparación, terminó perdiendo la raqueta.

Tus hijos te salieron deportistas?
El varón de 9 años me salió futbolistas, pero de los buenos. Pinta bien! Juega en tres clubes de los cuales uno es San Lorenzo. Tiene la idea fija de ser profesional, y lógicamente nosotros lo apoyamos.
Quiero que tenga las oportunidades que yo no tuve en el plano deportivo. Quiero que viva la vida de club que yo no viví, y que al mismo tiempo,  realmente se lo tome en serio.

Y tu otra hija?
Intenté por todos los medios que juegue al Hockey, pero no hay caso. A ellas le gusta lo artístico. Por ahora practica patín.

Este formato de mujer que formaste, estaba dentro de tus planes?
Sí , soy lo que siempre quise ser.
Con mi marido estamos juntos desde los 16 años, y siempre nos dijimos que algo tenía que salir. Esto lo buscamos. No sé si particularmente este producto, y lo que vino con él, sino “algo”.
A los dos nos encantó siempre viajar, y fuimos por ese lado.

Estamos los dos muy contentos y más él que cuando le preguntan de que trabaja, dice que viaja con “gatos” (risas).

Tu máxima?
Consciente o inconscientemente, cada uno busca su camino.  Voy por la vida diciéndome: “Si lo quiero, puedo conseguirlo”

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Tapa: idem
Foto: Rodrigo Jaramillo

 

Wiphalas 0 vs San José 0 - Lica Torneos 2013 - Mamis - Sede Italiano

A pesar de alternar protagonismos a lo largo del encuentro, dotando este argumento con jugadas para el asombro y presencias individuales sumamente diferenciables, ambos equipos  trastabillaron en las estocadas finales, haciendo de los papeles fríos,  verdaderos documentos que atestiguan la falta de efectividad en el semicírculo contrario.

Los movimientos  combinados de Karina Toso, Marcela García Mendez y Alejandra Gonzales (Wiphalas), supieron sobrellevar en varias oportunidades  la dura marca de Agustina Quiroga y Laura Ferreira (San José), situación que claramente pudo advertirse en los minutos iniciales, de los cuales se desprendieron dos cortos continuados resueltos de flic por Agustina, bien contenidos por María Guinle(San José), con despeje de casco incluido.

Sin embargo Laura Ferreira compondría su tenue arranque al minuto 5, con una jugada solitaria por el centro de la cancha que dejaría boquiabierta a más de una jugadora, extrayendo su propio corto, luego del indiscreto piecito de Iara Verssiere (Wiphalas), dentro del área negra:
 Disparo de Gutierrez tras el dejo de “Número 6”, respuesta de Chuny (Wiphalas), pequeño flic de revés de Mercedez,  y el juego … seguiría empatado en cero.

Karina Toso volvería al ruedo junto a su escudera, 30 segundos más tarde, por medio de una pared infinita que culminaría en los pats de Chuny (San José), dando lugar a una réplica igualitaria comandada en esta oportunidad por Lorena Flores (San José), sin penetración al área.

Tras un inicio turbulento, era de esperarse un remanso de calma.
Karina Toso y María Eugenia Barragán (Wiphalas), insistirián a lo largo y ancho de la cancha, chocando una y otra vez con la marca de Mercedez Gutierrez (San José), quien dedicada pura y exclusivamente a romper juego oponente, mantuvo el partido en un lugar común hasta encontrar al minuto 12 un leve error que le permitió a San José, dribliar la monotonía consiguiendo un corto aliviador, generado por la única portadora del Número 1.
Desenlace?  Afuera!!!

Sólo la astucia de Ligia Vazquez (Wiphalas), aportaría una última cuota de emoción en los minutos finales. La velocidad en la ejecución de un tiro libre fuera del área, daría a Wiphalas un corto fuera de tiempo que…

Hace falta explicitar el final?

Un cero a cero que podría perfectamente haber terminado 4 a 4!
Cosas que pasan…

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

New Blacks 4 vs Barca 0 - Lica torneos 2013 - Mamis

New Blacks volvió una vez más a la senda del buen juego, tras  surcar en varias oportunidades  los caminos inexplorados de  partidos igualados y resultados un tanto escuetos.

Ya desde el arranque, Carolina Pastore (New Blacks) comenzaría a hacer de las suyas por banda izquierda, tomando como primer víctima de sus arremetidas a Romina Gianotti (Barsa), quien a pesar de tener el palo bien bajo y acompañar con sus movimientos el alejamiento hacia la esquina de Carolina, no pudo impedir la penetración de esta,  con posterior corner corto, ocasionado por un leve desequilibrio defensivo.

El servicio de Gabriela Toledo fue bien recibido por Carolina (N. Blacks), finalizando en la tabla, tras un push barrido sorpresivo de Analía Cortés (N. Blacks) que  Mariela Vinocourt (Barsa), no pudo contener.

Pero el contundente arranque explosivo de Carolina, no se conformaría con la construcción del primer gol tempranero. Segundos más tarde, una vez realizado el correspondiente saque desde mitad de cancha,  la presión ejercida por esta misma jugadora volvería a decir presente (pero esta vez en primera persona) robando una pelota  en campo rival, ingresando al semi círculo e impactando desde el centro de la cancha una bocha inalcanzable para la estupefacta Vinoccourt. 

Constanza Lipovetsky  le daría al minuto 6 un pequeño respiro a su equipo tras un susto para New Blacks con aires de desvío, generado por una salida saltarina que ninguna jugadora de negro, pudo recepcionar. La bocha pasaría cerca siendo el primer y único remate de este equipo a lo largo de los 20 minutos de juego.  De aquí en más, la tarea del Barsa sería pura y exclusivamente defensiva.

El tridente ofensivo Pastore, Cortes, Toledo comenzaría a desarrollar un monologo ofensivo sin riesgos,  gracias al adelantamiento de Daniela Borro, Paula Dasilva y Pilar Fahey, quienes ante el  menor desacierto, presionarían a las jugadoras del Barca para impedir el cruce en mitad de cancha.

Las paredes asociadas de Pastore y Toledo al minuto 10 volvieron a pagar con cortos, a pesar de la extenuante marca de Mariana Flores (Barca) sobre la banda derecha, consiguiendo luego de un ida y vuelta simple, el incremento del marcador,  por parte de Carolina.

Con el tanteador 0 – 3, el inevitable repliegue defensivo del Barca, complicó el circuito de pases de New Blacks, motivando centros busca pies, por ambos laterales que en más de una oportunidad, dejaron cortos al alcance de la mano,  o pequeños huecos bien aprovechados por Carolina, quien al minuto 13 tuvo nuevamente su momento, disparando un flic al ángulo, bien contenido en esta oportunidad por Mariela Vinocourt (Barsa).

Ante tal escenario, y viendo que el repliegue no brindaba los resultados esperados, Celeste Varela (Barca), comenzó a animarse por el centro de la cancha, mediante leves insinuaciones individuales que regalaron bocanadas de aire, a un equipo superado ampliamente en todos los sectores de la cancha.

Pero a este partido aún le quedaría una nueva definición de jugada preparada.

Pilar Fahey, luego de ir al rebote en el último corner corto del partido, tras el impacto de Analía Cortés, encontraría una bocha distraída en la línea de gol, transformada en 4 a 0, por su oportuna presencia.

Felicitaciones New Blacks!!!
C O N T U N  D E N T E despliegue!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

Luján 0 vs SAGAB 1 - Lica Torneos 2013 - Mamis - Sede Italiano

El equipo conducido por Florencia Pighin, tuvo uno de esos golpes de realidad, que cada tanto nos recuerdan lo difícil e injusto que suele ser el deporte en ciertas ocasiones.
Lo irónico es que, de la vereda de enfrente, el conjunto comandado en campo de juego por Lina Vazquez, demostró que a este modo de vida, siempre hay que extenderle un voto de confianza.
En definitiva, ambos escenarios sólo pueden ser percibidos estando en pleno campo de jugo.

Florencia Pighin al minuto del inicio, ya probaba las mieles de Andrea Mariscot (SAGAB), tras una salida confusa de Valeria Erazo (SAGAB).
La bocha despejada por la experimentada arquera, a pesar de salir elevada no generó el suficiente peligro,  siguiendo su camino hasta encontrar en Mónica Antonini (Luján), una nueva opción de ataque, contenida a medias por Lina Vazquez (SAGAB), debido al retorno heroico de Florencia, quién tras una pared doble, logró  ingresar nuevamente la bocha al área tricolor, esta vez, sin generar el peligro esperado.

El auspicioso juego  de Pighin, poco a poco fue comprando la confianza del árbitro del partido, dejando que su juego fluya a pesar de recibir notorias infracciones a su paso. Fue por esta  situación que, con el objetivo de no cortar un gol maradoniano, el juez del evento dejó pasar  idóneamente una leve quite a destiempo, posibilitando el potente  disparo de revés de Romina Cosolino (Luján), el cual pasó muy cerca del palo derecho de Andrea Mariscot.
Segundos más tarde Silvana Marchiori (SAGAB) intentó por varios medios alejar la bocha de su área a través de una jugada individual, pero la flama  Pighin se interpuso en su camino apoyándose en Romina Cosolino para extraer, ahora sí, el primer corto del partido, definido de manera desviada por nuestra protagonista.

Por un momento SAGAB pareció despertar de su letargo depositando su confianza en Geraldine Acavallieri y María Luz Fleitas, quienes esforzadamente lograron pasar la mitad de la cancha, siendo detenidas a los pocos metros,  por Hilaria Fernández (Luján), en un paro y paso de manual, digno de ser imitado.
El poderoso despliegue de Luján, fue reclutando en ataque cada vez a más soldados, reduciendo el campo de juego a tan sólo un pequeño recorte de sintético, dotado de constantes ingresos, disparos, atajadas espectaculares de Andrea Mariscot y corners cortos…. desviados.

Pero un oasis en medio del desierto llegó de la mano de Lina Vazquez al minuto 19:59, quien inmersa en un tremendo asedio  ejercido por las súbditas de Pighin, logró encontrar  bien ubicada a Silvana Marchiori, para que esta  luego de recepcionar la bocha a escasos 2 metros del área opuesta, diera un medio giro, CLAVANDO DE CORTADA AL ÁNGULO SUPERIOR IZQUIERDO, una pelota extraviada por una LEONA,  en un partido de Italiano A.

Felicitaciones SAGAB, por demostrar que nada es imposible!!!
 y Luján…. que se le va a hacer!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO