inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 59
   
 

Licia Lobo

Inicios:
Comencé en el deporte alrededor de los 12 o 13 años, y lo hice hasta los 22, más o menos a la altura de mi tercer año de medicina.  Al Comenzar las prácticas hospitalarias, no me dieron más los tiempos y tuve que dejar. Desde ese momento no hice más nada.
Ni bien terminé mi especialidad me casé, tuve mi primer bebé y a los 35 años volví  con las mámis.

Cómo fue tu ingreso al equipo?
Me invitó una de mis compañeras cuando realmente eran muy poquitas. Ni bien yo volví, volvió también una ex jugadora del club, y ahí comenzamos a llamar a todas las restantes. También publicamos avisos para fomentar la actividad, y por ese medio empezaron a llegar chicas que nunca habían jugado en su vida. Hoy en día somos 30!
Nos divertimos bastante. La verdad que está bueno!

Habías llegado a jugar en sintético?
No. Lo mío fue siempre el pasto mal cortado (Risas).

Estudiabas en la U.B.A, pero jugabas en Luján… Cómo hacías?
Era chica. Cuando uno es chico se hace todo más fácil. Todo era parte de la rutina: Del colegio al secundario, del secundario a la facultad, en el medio los entrenamientos. Todo es simple hasta que te das cuenta que los horarios no cierran.
El tema es que una vez que cortás, es muy difícil volver. De hecho me costó mucho volver en el plano físico: Querés jugar como lo hacías a los 15 años y la cabeza te dice una cosa y el cuerpo otra (Risas).

Ya en tu etapa profesional, también  continuaste yendo y viniendo de Luján a Buenos Aires?
Me mantuve en Buenos Aires, durante la residencia y las primeras experiencias laborales. Como cuesta mucho abrirse paso de manera independiente en mi especialidad (Oftalmología), recién en el 2007 decidí volverme definitivamente a Luján. Pero ahora hago al revés: Trabajo en Luján, pero hago quirófano en Capital.
Igual ahora estoy mucho más tranquila. Ya pasaron los años locos de trabajar trabajar y trabajar.

Volviste a competir al mercado Oftalmológico de Lujá! Pudiste encontrar tu espacio con velocidad?
Los primero 2 años de mi vuelta, todavía seguía trabajando en Buenos Aires. Pero ni bien me lancé hice un par de reuniones con los oftalmólogos que trabajaban en Luján, y la verdad es que me encontré con colegas con muy buena onda. Tuve suerte. Somos 7 en toda la ciudad, y cuando uno no está puede pedirle al otro que controle a algún paciente. Eso lo dice todo.

Capital o Provincia?
Me quedo toda la vida con la provincia. Igual me gustó mucho la experiencia. Viví muchos años en Caballito, otros tantos en Belgrano, hice muchos amigos en el camino…
Creo que para formarte no hay nada mejor que trabajar en los hospitales escuela de capital.
Son etapas diferentes, igual una no puede nunca desconectarse del todo. Yo sigo recurriendo a mi Jefe cada vez que lo necesito.
Me costó muchísimo bajar los decibeles, pero una vez que lo logré empecé a disfrutar de la calma.

Tu rutina?
Trabajo todos los días, con la salvedad de que dejo tiempo libre  para mí: entrenamientos, organización de actividades…
Si hubiese estado allá no podría haber acomodado nunca los horarios: Que el subte, el colectivo que no llega… Yo estoy ahora a 10 minutos de mi consultorio, corto y voy a buscar mi nene al Jardín. Si me comparo con amigas que eligieron otra especialidad, estoy mucho más tranquila.
Ahora estamos en la etapa en la que ellas vienen a comer a mi casa y me envidian (Risas).
Pero el deporte tuvo mucho que ver con esto. Es algo muy sano, y no sólo por el simple hecho de hacer actividad física: Estar con otras personas de distintas edades, compartiendo este torneo que es tan especial para nosotras, ayuda. Marca la diferencia.
Este domingo es importantísimo. Es nuestro tiempo.

Este es uno de tus refugios. Tenés otros?
Me gusta mucho viajar. Soy de las que siempre está planificando algún viaje. Ahora con más detalle dado que tenemos a Luciano de tres años, y Victoria de un año y medio. Mi marido (que por suerte me ayuda mucho), cada tanto me frena porque  suelo apuntar a lugares en el medio de la nada.
Pero ya recorrimos bastante: Todo el norte de Argentina, el sur, Brasil, el Caribe…

Hotel ?
Siempre en formato hotel. La mochila quedó en aquellos viajes con mis amigas, en los cuales nunca sabíamos dónde íbamos a dormir.

Tu marido te apoya en todo lo que hacés?
Me ayuda en todo. Me ayuda con los chicos, ayuda al equipo (aunque no entiende nada). Él está!  Se mata de risa. Nosotras sentimos que vamos a mil, y desde afuera parece que vamos en cámara lenta (Risas).
Tengo mucha suerte.

Este formato de mujer, estaba dentro de tus planes?
Si, totalmente! (risas).
Suelo  ser muy estructurada. Ya sabía que cuando terminara “eso” iba a hacer “eso otro”, y así sucesivamente.
Ya sabía que iba a terminar utilizando el consultorio de mi papá (que era Flebólogo), también sabía que junto a mi marido nos íbamos a tener que “romper” para estar tranquilos… Pero en definitiva también sabía que mi familia iba a estar al lado mío apoyándome en todo lo que eligiese. Eso lo hace todo más fácil.
Tengo 3 hermanos que son divinos y me acompañan en todo. Hasta en las cuestiones del equipo: Tengo un hermano que es Cardiólogo que les hace los chequeos a las chicas para poder participar en los torneos y edita los videos de fin de año, el otro trabaja en un laboratorio pero al mismo tiempo es el que imprime todas las gráficas y las comunicaciones para las chicas, y el más joven, que estudia radiología,  se encarga de buscarme los chicos para que yo pueda ir a entrenar ….  Son unos fenómenos. Siempre están!

Tu máxima?
Como dicen los viejos: Si se quiere, se puede!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Tapa: Idem
Foto: Julio Blasco

 

Mapuche Blanco 2 vs Luján 0 - Lica Torneos 2013 - Zona Norte - Categoría Mamis

El exquisito y estructurado juego de Luján lamentablemente debió experimentar en carne propia la pesadilla recurrente que se suscita, jornada a jornada, en Lica Norte. El tándem conformado por Mariana Pareta y y Grisel Waingortín, desde hace un tiempo atrás, impide los sueños placenteros de centenares de jugadoras, en la noche del sábado previo, al mismo tiempo que transforma la realidad de los domingo, en una entrega más de la popular saga del ente que atormenta a los jóvenes,  una vez superado el estado de semi vigilia.

El inicio del partido encontró a Luján administrando la pelota como es debido (o como a muchos entrenadores, nos gustaría que siempre fuera).  Daniela Inghioti, con una impecable visión de juego, se asoció con Claudia Crespi, bajo la intensión de hilvanar una jugada “prolija” pero…
ahí se encontraban ellas, agazapadas como leonas salvajes a la espera de un signo de debilidad, una herida, una aroma a … temor frío.
De buenas a primeras salieron a la carga, y por la banda derecha, tras varios toques e idas y vueltas, lograron ejecutar su primer tiro al arco, desviado… por muy poco.

Una vez superado el primer susto y lejos de  racionalizar lo acontecido hace instantes, la salida de Jimena Calviño (Luján), volvió a las fuentes buscando de forma diagonal la presencia de Martina Rodriguez, quien luego de recibir la pelota, en medio de una pantanosa y escalofriante área repleta  de alimañas, consiguió ejecutar el primer auspicioso disparo para su equipo, sin percibir que…  una niña de trencitas rubias, con ojos claros y mirada diabólica al costado del terreno de juego anticiparía un nuevo embiste de 2 de los 7 jinetes del apocalipsis hockystico. El corto  generado en primera instancia por la astuta salida de Guadalupe Hazañas (Mapuche Blanco), no consigue el grito de gol de Waingortín, posibilitando la jugada individual de Jimena Calbiño (Luján) finalizada en un flic desviado… también por muy poco!

El juego estructurado de Luján volvió a sacar chapa luminiscente, un minuto más tarde, tras la triangulación motorizada por la habilidad indiscutida de Martina Rodríguez, en compañía de Calviño e Inghiotti, finalizada en la buena  respuesta de María Depetris (Mapuche Blanco), luego del disparo del revés de nuestra enviada divina.
Sin embargo el cielo de la cancha número 1 volvería a cubrirse de espesas nubes y corrientes eléctricas tras la asociación del tándem, culminada en corto,  relámpago, trueno y rayo de Waingortín, el cual decretaría el 1 a 0 parcial, para el equipo… blanco?

El aroma a tormenta tardaría en disiparse, generando nuevas presencias tenebrosas, que de a poco fueron entumeciendo los músculos de las jugadoras de Luján, menguando sus aptitudes físicas por encontrarse paralizadas por el pánico.
Lara Mami y su segadora espada naranja comenzó a apropiarse del terreno sólo sinedo detenida únicamente por una infracción fuera del área que determinó, el primer cortó poco convencional para el combinado de mapuche.
Prestas a la salida del arco, las deportistas de Luján detectaron un leve destello proveniente de uno de los colmillos de Waingortín, razón por la cual, intentaron despertarse unas a otras, aunque lamentablemente no  lo pudieron conseguir.

El disparo de Wingortín volvió a clavarse cual colmillo en medio de un suave cuello nórdico, estableciendo un 2 a 0 con altas posibilidades de ser modificado.

Tras  unos minutos de reorganización, Luján detectó fortuitamente que el ocasional choque de palos de 2 de sus elementos, generó una especie de crucifijo, paralizando el accionar del tándem y el resto de sus secuaces.

Por esta razón desde el minuto 16 al 20, Luján, subió a Alejandra Romero, Florencia Picolo y Silvina Buttini, dándose una panzada de tiro al arco (en todas las formas posibles), que bien pudieron decretar más que un empate, la victoria, de no haber sido por la gigantesca presencia de María Depetris.

Felicitaciones Mapuche!
No cualquiera logra ser protagonista de tan hollywoodense secuela!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

 

Mapuche Celeste 2 vs Newman 0 - Lica Torneos 2013 - Zona Norte - Categoría Mamis

Podríamos decir que fue un partido … atropellado. Uno de esos encuentros en los que el querer, se aleja del hacer, recluyéndose en un corto eterno que ordena (por reglamento), el caos transitado a lo largo y ancho del campo de juego.

Pili Pitinaroli y Vicky Diaz de Vivar (Newman , iniciaron sus acciones por banda derecha  chocando rápidamente con el bloqueo de Belén Soleci y Vanina Malatini (Mapuche), quienes luego de recuperar la pelota, tardaron por presiones varias en organizar su juego, hasta encontrar tras una pegada de Malatini, la presencia de Magui Costa Naun, sumamente acosada dentro del área de Newman, recibiendo el primer pasaporta a la instancia característica de este partido.

La pegada de Belén Spera, luego del servicio de Malatini, genera un nuevo corner corto, que suma en esta oportunidad también  a  Carla Tartará y Paula Ast (Mapuche), consiguiendo  una jugada distractora con dejadita incluida de Costa Naum, definida nuevamente por Belén Spera, y culminada tras el rápido Corner largo de Vanina Malatini en otra acción fija, que esta vez si, le abre las puertas a la segunda salida de Newman.

Tras el reinicio, Carolina Llerena y Taiki Alsina (Newman), intentaron llevar la bocha más allá de la mitad de cancha, encontrando en sus caminos la presencia de la portadora de la estabilidad hockystica de la fecha: Belén Spera, quien con los sentidos en línea en médio de un concierto de palos y gritos y amontonamientos  confusos, jugó simple con Carla Tartará para que esta, percibiera la figura de Vanina Malatina, a la izquierda del arco defendido por Daniela Peña (Newman), extrayendo un nuevo disparo, sin tino que mantiene el resultado en aparente armonía.

Ya con roles netamente esclarecidos, Mapuche Celeste apostó inteligientemente a los envistes agresivos, a sabiendas de que por la vía del fijo, encontraría el camino a la victoria.

Belén Soleci  dejo de lado las pausas circulatorias comenzando a partir del minuto 9, un formato verticalista a 3 toques , apoyándose en Vanina Malatini y Magui Costa Naun, quien una vez dentro del área, sólo aguarda el pasaje al formato preestablecido.

La salvada en la línea de Taiki Alsina (Newman), luego del ida y vuelta de Magui Costa Naum  y Belen Spera roba suspiros, acercando cada vez más a Mapuche, a la justicia deportiva.

Al minuto 12, la balancista de los ojos vendados, decidió hacer un poco de trampita, regalándole un ataque a Newman, con la intensión de incrementar las opciones de Mapuche.

El avance solitario de Paz Gueren, encuentra no sólo el disparo de Píli Peinaroli, un tanto desviado del arco defendido por Marisa Depetris, sino también una contra explosiva de Vanina Malatini, por banda derecha terminada en centro, recepción, toquecito y tabla de Belen Soleci .

Dicha situación endulzó más de la cuenta a las jugadoras de Mapuche, quienes empezaron a  hacerse dueñas absolutas de la bocha con mayor idoneidad,  bajo la intensión de consumir minutos, a la espera de aquella situación clara que determine la tranquilidad conjunta de la tarea bien realizada.

Luego de 240 segundos sobre el corner izquierda, trazando triangulaciones con difícil acceso, Vanina Malatini consiguió, ya al borde de la finalización del encuentro, ingresar la bocha, posibilitando un corner corto multitudinario fuera de tiempo,  que ella misma define exitosamente, haciendo un poco más justo, el desenlace burocrático de este enfrentamiento.

Felicitaciones Mapuche…. (Por la paciencia!!!)

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

Mapuche Celeste 5 vs Esquiú 0 - Lica Torneos 2013 - Zona Norte - Categoría Mamis

Como contratadas por una empresa  dedicada a los mega shows deportivos, Mapuche celeste obsequió un concierto de goles al estalagmítico público observador, que sonriente, abandonó las instalaciones con la promesa de volver a presenciar la segunda rueda del torneo.

Esquiú, con un rol secundario, a la espera de alternar protagonismos en futuras ediciones, brindó una positiva muestra defensiva, con movimientos vasculares bastante adecuados para un cotejo de semejante envergadura.

La primer jugada del partido tuvo como protagonistas, a casi todas las jugadoras de Mapuche Celeste: De Belén Spera a Belen Soleci, de esta a Vanina Malatini, pase a Magui Costa Naum, disparo, respuesta de Silvina Castex Laprida (Esquiú), y rebote oportuno con sonido de tabla incluido de Carla Tartara, para poner las cosas 1 a 0, a tan sólo 2 minutos de juego.

Dicho accionar replegó el ideado juego de Esquiú, sumando las presencias en defensa de Agustina de Lizaso, Valeria “Pacha” Fernandez y Florencia Furlog, con leves recreos a su jugadora destacada, Ines Regunaga, la cual mantuvo el mote de “omnipresente” todo el partido, regalándose escapaditas a lo largo y ancho de la cancha.

El segundo gol llegó posterior a un circuito de pases, propio del CeNARD, culminado en corto para Mapuche, del cual se desprendió un bella jugada, con girito y dejadita incluida de Cosata Naum, culminada en el fuerte disparo de Belén Spera.

Al minuto 10 un nuevo gol diría presente, motivado por un centro Riquelmezco de Magui Costa Naum, quien al ver a todo el equipo de Esquiú dentro del área, no tuvo mejor idea que lanzar un busca pié, banda derecha a la espera de que algo suceda. Efectivamente, su intuición pagó con el 3er gol del partido.

El cuarto gol llegaría luego de un embiste individual de Romina Tauterys (Esquiú), quien luego de una hermosa conducción de revés por banda izquierda, perdería la bocha cerca del área celeste, brindándole la posibilidad a Belen Soleci, para ejecutar un potente pase a la bien ubicada dentro del área  Magui Costa Naum, culminando dicho accionar en el rebote de Castex Laprida (Esquiú)  con posterior oportuna aparición de  Carla Tartara, para poner las cosas 4 a 0.

Pero aún quedaría más…

El quinto y último gol decretaría el final del partido por medio de un corto definido por Vanina Malatini, tras un nuevo giro de Magui Costa Naúm.

Sin más que agregar, dado que nuestras artistas a los 20 minutos partieron a sus respectivos camerinos, el árbitro de este partido, decretó tras un entumecido pitazo, el final de esta show intitulado: “Mapuche goal Tour 2013”!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO