inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 61
   
 

Natalia Alvez Dasilva

Inicios:
Empecé a jugar en el colegio Instituto Gral San Martín de José C. Paz, allá por el año 1998.
Se podría decir que era bastante buena, ya que tenía el título de capitana, era veloz… etc.
Después, ya en el Prof. de Educ. Física, seguí entrenando, y una vez terminada la carrera,  me invitaron a jugar en Aranjuez, hasta que tuve que dejar, dado que quedé embarazada de mi hija. (Igual jugué algún que otro torneo con Delfina, en la panza).
Y una vez nacida, me llamaron las chicas de Septiembre para unirme a su equipo, primero como arquera, y después como jugadora.
En Septiembre se la pasa realmente bien. Formamos un equipo muy unido.

Una vida relacionada al deporte…
Si, debatida entre el hockey y la gimnasia artística, a la cual le dediqué 9 años de mi vida. No llegué a competir en ligas, pero sí en muchos torneos internos.
Igual doy clases en ambos rubros, ahora más orientada para el lado del palo y la bocha.

Ahora a tus 30 años, si te pido que me hagas un mortal flip, lo podés hacer?
Si me ayudás un poquito al final, sí.

Como profe vas de un lado al otro?
Si, de un lado al otro, pero siempre tratando de acomodar los tiempos para poder estar los martes,  jueves y domingos  con las chicas, y meter alguna que otra promoción en el medio.

De profe a diosa de las promos. Cómo es ese pasaje?
Tampoco tannnn diosa. Más que nada hago degustaciones en supermercados  y alguna que otra presencia.

Hay tunning en el medio?
Si, hay tunneo (risas).
Generalmente voy maquillada, pero algo light, dado que no soy el formato “promotora de TC”. Lo mío va más por el lado elegante y fino.  Pelito planchado, uniforme entalladito…  por suerte vengo esquivando  la calza ajustada (risas).

Está bueno cambiar de vez en cuando, no?
Si. Interactuar con otro perfil de personas y cambiar el ambiente, te renueva. Aparte el que es profe tiene eso que lo hace adaptarse a todo. Solemos ser grandes  remadores, dotados de mucha paciencia.

 

Qué formato de profe sos?
Suelo ser muy exigente conmigo misma y muy comprensiva a la vez, dado que hoy en día experimentamos en nuestro trabajo, la necesidad de cariño de los chicos. Uno no puede ser tan estricto como quisiera, dado que los chicos en la primera de cambio se te dan vuelta.
Trato de contener y cumplir en igual medida.

Con que rango de edades te sentís más comoda trabajando?
Con los adolescentes, me siento más cómoda, pero me encanta trabajar con los más chiquitos. Los Chiquitos siempre están contentos, mientras que los adolescentes van cansados y remolones por la vida. Todo un desafío.

Cuáles son tus ámbitos de disfrute, alejados del mundo deportivo?
Hoy por hoy, mi casa junto a mi hija y mis mascotas…
Soy medio proteccionista. He llegado a juntar perros de la calle, curarlos (junto a mi hermana que es veterinaria), alimentarlos y buscarles un hogar. De no encontrarlo… me los quedo.
Me duele en el alma ver perros abandonados.  Amo los animales.

Y no puedo dejar de nombrar a las mis compañeras de equipo que son lo más, dentro y fuera de la cancha.
Disfruto mucho las reuniones, y los encuentros  alejados del hockey. Son únicas, y pueden llegar a generar cosas inesperadas de buenas a primeras.

Un ejemplo?
Mi cumpleaños de 30. Mega fiesta sorpresa.
Me subieron a un auto después de un entrenamiento, y en el camino (o casualidad), tuvimos que detenernos en la casa de LULY.
Estaba todo el mundo incluida mi familia. Había tortas, empanadas, regalos (palo de hockey incluido)…  No pude contener las lágrimas.

Natalia, en qué momento de tu vida estás?
Me siento feliz, contenta y tranquila,  transitando un nuevo comienzo en mi vida. Me mudé a Escobar, conseguí nuevos trabajos…
Todo desde cero (Logicamente, con el respaldo de mi familia).
Se podría decir que en este cambio, abandoné gran parte de mis inseguridades. Por eso me siento tan conforme.
Me di cuenta que puedo!!!

Tu máxima?
No sé si es una frase, pero creo que si uno está feliz, tiene que darle para adelante como sea. Lo importante es estar bien con uno mismo, PORQUE SE PUEDE!!!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Tapa: Idem
Foto: Rodrigo Jaramillo

 

El Retiro Hurlingham 2 vs San Miguel - Lica Torneos 2013 - Mamis Norte

Con un juego reducido orientado casi todo el partido por banda derecha, El Retiro supo golpear en el momento justo y confirmar su acierto, luego de una leve simulación desconcertante en la mitad del cotejo, que incrementó la confianza de su rival, atrayéndolas hacia una telaraña, bien digitada.

El encuentro entre Celina Bermejo y Fernanda Giordano, a pocos segundos del comienzo ya cosechaba el primer disparo de revés de Giordano (San Miguel), secundado en el rebote por la presencia  de Carolina Roselli, quien al ver imposibilitado un nuevo envío, decide en zona de peligro, detener la bocha con total soltura, reiniciar las acciones con absoluta visión estratégica y  culminar su conducción de observación con un pase entre líneas bien direccionado, destino Fernanda Girodano, la cual no tuvo más que transformar su recepción en un sutil desvió, coronando así, el primer gol para su equipo a tan sólo 3 minutos del arranque.

Frente a un esquema bien diseñando, San Miguel no tuvo mejor idea que embarrar el campo de juego, con interrupciones reiteradas y corridas solitarias.
Los cortes de Vanesa Zink, y los arranques de Yanina Aguirre, poco a poco fueron desconcertando a sus oponentes, frustrando cada intento de prolijidad Hockystica, una vez superada la mitad de la cancha.

A  pesar de esto, cada nueva salida conducida por Analía Alberto (El Retiro), tuvo ese toque diferente que reabrió el abanico de oportunidades para todas las integrantes de su equipo.
Al minuto 7 una bocha nacida desde su palo, tras una estación previa de Miriam Segala (El Retiro), volvió a generar peligro en el stick de Fernanda Giordano, pasando muy cerca del arco defendido por Jabel Rivadeneida (San Miguel), luego de un duro impacto de revés por banda izquierda.

A partir del minuto 10, los centros reiterados del Retiro, propiciados por los cortes de Mónica Cejas y Marisa Uribe (San Miguel), en línea de 23, generaron el primer ataque real, del conjunto verde.
Yanina Aguirre logró encontrar la bocha a mitad de camino, perfilando su impronta hacia el área opuesta, siendo coartada cerca del área por Romina Naranjo (El Retiro) (protagonista segundos más tarde de la jugada del partido).
La cabeza gacha de esta última, una vez recuperada la esfera blanca, equivoca el pase tras un descuido, dejándole una oportunidad inmejorable a Evelina Gorojevsky (San Miguel), quien bien cubierta por Soledad de Luca (El Retiro), no puede concretar la única opción de empate, para su combinado.

Como si estuvieran ambos equipos cómodos con el devenir del partido, desde el minuto 12 hasta los tramos finales, comenzaron a escasear los centros, los cortes y las jugadas un tanto elaboradas. El hockey seven cedió su espacio al tenis hiebra volviendo a sus fuentes con la jugada característica de este deporte, a un minuto del cierre.

El servicio de Nuria Perez tras el corto, consigue en el ida y vuelta a la servidora, tras la parada de Romina Naranjo, el 2 a 0 final, que cierra un partido algo extraño, por su estrepitoso arranque, su aletargado nudo, y su conformista desenlace.

Consultores del mundo de la cabuyería… Un nudo los espera!!!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

 

Almafuerte 1 vs La Lomada 0 - Lica Torneos 2013 - Mamis - Zona Norte

Solo faltó la música al mejor estilo Harlem Globetrotters

Es que el juego de Almafuerte sorprendió a los presentes con inquietante demostración de  paciencia y distribución de pelota,  sacando de eje a sus opuestas, por medio de la simple pero a veces olvidada, bajada de bocha con posterior cambio de frente.

Fue así como las triangulaciones de Ana Duarte, Vanina Krausner y Victoria Rampini, encontraron apoyo en Marina de Luca, para luego volcar el peso del juego hacia la banda de Carolina Arenasa (Almafuerte), generando las incomodas y efusivas salidas de Erica Sabio (La Lomada), con el objetivo de quebrar el circuito de pases.

Por esta razón y sin dar muchas vueltas, una vez interrumpida la ruta, Carolina Leff optó por el juego vertical en busca de Emilia Percossi (La Lomada), con una doble misión: Sacar la bocha de la zona de peligro, y encontrar, de ser posible… un desvío salvador.

Con el correr de los minutos y, al ver  que el planteo opuesto, rendía sus frutos, Vanesa Lichtenfls intentó imitar el juego opuesto, arriesgándose más de la cuenta a la hora de retroceder, barajar, y dar de nuevo, utilizando a Gisella Mattar (La Lomada) como crupier/ talladora.

Los salta pelotitas de Marina de Luca, una vez interceptada la pelota, lograron encontrar en el giro de Ana Duarte, el primer corner corto del encuentro, ante la mirada atónita de las arqueras, que hasta ese momento, brillaban por su ausencia.

El corto defectuoso se reactiva tras el disparo de Victoria Rampini, diluyéndose en el intento de toque y devolución entre Ana Duarte y Victoria Rampini, posibilitando la salida de La Lomada con el primer encuentro entre Silvina Peru, Vanesa Lichtenfls y Coni Igarzabal, que si bien no consigue el final esperado, logra transportar con éxito la bocha hasta el punto del penal contrario. Tarea que hasta el momento, no había resultado nada fácil.

Luego de varios cortos  ejecutados con dificultades, por Almafuerte, en un partido que promediando su desarrollo, debería haber estado 5 goles arriba, por la infinidad de ocasiones fijas mal logradas, una última oportunidad divina  se haría presente, ahora si, musicalizada por el hermoso sonido de tabla.

El impacto de Ana Duarte, encontraría a Victoria Rampini bien ubicada para el desvío, cerrando la frialdad de los papeles, un gol a cero a favor de Almafuerte.

Auspicioso para algunos, algo escaso para otros.

El Hockey suele tener estas cosas.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

Vintage 0 vs Diversión 0 - Lica Torneos 2013 - Mamis - Zona Norte

En medio de un partido cerrado, dominado por 3 presencias determinantes, apareció ella… y cambió la historia!

El asedio de la Dra Hockey “ Marta Deboto” y Verónica Dugo (Diversión), ya desde el arranque, probó los dotes defensivos de Karina Sanchez y Eugenia Pierrou (Vintage), quienes de todas las formas imaginadas resistieron una y otra vez los envistes de estas jugadoras, despejando sus incursiones hacia los laterales, y viendo como a los pocos segundos… la amenaza persistía.

Lorena Ciudad  y Maria Giardelli (Vintage), intentaron ponerle paños fríos a esta situación pagando con el primer disparo al arco desviado de Verónica Dugo (Diversión), el atolondrado intento de  enfrentarse solas a un equipo objetivado en permanecer a no más de 5 metros del área oponente.

Mucho de esto tuvo que ver con el exquisito bloqueo pinito de Angeles Deboto (Diversión), y la tranquilidad a la hora de administrar el juego de Marcela Durandeu, las cuales con el correr de los minutos brindaron serenidad y confianza a Verónica Dugo y su omnipotente presencia en todo el campo de juego.

De estas disposiciones estratégicas se desprendió el primer corto del partido, a minuto 8, servido por Karina Rivoldi y definido  un tanto alejado de la presencia de María Amalia Kermes (Vintage), por Marta Deboto.

Minutos más tarde y luego de un jugo colectivo admirable de Diversión, en el cual la tocaron casi todos sus elementos, finalizando con el potente disparo de Angeles Deboto asistido por Karina Rivoldi , apareció ella … y cambió el partido.

Con una apertura de piernas envidiable, y a pesar de generar el segundo corner corto para sus opuestas, María Amalia Kermes (Vintage), por medio de sus intervenciones comenzó a transmitir un espíritu optimista que no tardó en contagiarse al resto de sus compañeras.

La pegada de Marta Deboto tras el fijo? Lógicamente atajada!

El nuevo comienzo encontró a María Giardelli (Vintage), decidida. Luego de la salida, su corrida solitaria sumo oponentes en el camino, volcando su juego una vez cerrada la puerta, en la imagen de Marta Freije, que a partir de este momento, no sólo se sumó en ataque, sino que también, se transformó en la primer defensora, bien secundada por Lorena Ciudad.

Frente a este renacer, Verónica Dugo cambió su estilo, apostando a los desvíos de Marcela Durandeu antes que sus propios ingresos, a pesar de tener aún una última munición en su cinturón.

Al minuto 16 del partido, la tremenda atajada de Amalia Kermes, luego del disparo de Dugo, (jugada que despertó la admiración de la voz del estadio por su vistosa elasticidad), definitivamente cerró las aspiraciones de Diversión, dejando un haz de luz para Vintage, propiciado por los nuevos ataques de María Giardelli, y la persistente presencia de Andy Sergio en el punto del penal  contrario, que a pesar de no concretar ningún ataque, ambas jugadoras mantuvieron la tensión del cotejo, hasta la sonora señal  que decretó, un empate… alejado de los cero a cero tradicionales.

Felicitaciones…  a todas!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO