inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 85
   
MAR
16
Pretemporada Mamis Zona Norte
#85

El último Picnic Veraniego

Un último picnic veraniego se dio cita en el torneo pretemporada Mamis Zona Norte, bajo inmejorables condiciones.

El predio de Belgrano Atletic, al parecer, transformado nuevamente en “día de la primavera”, volvió a reafirmar ese estilo culinario impuesto como hecho social desde mediados del año pasado, que invita a la planificación minuciosa de una jornada poco habitual,  debatida entre la intensidad deportiva y las delicatesen aportadas  por las reinas de la cocina, vigentes  en cada uno de los equipos participantes.

Caras conocidas y otras por conocer, iniciaron su puesta a punto  de forma  “relampagueante” delineando una performance, que a lo largo de los partidos,  estableció la puja de 3 copas simultáneas,  en donde la estirpe de un protagonista lejano, grabó en plata su candidatura a los primeros planos de la incipiente liga anual, que ya comienza.

Con una asistencia perfecta en LICA Capital y destacadas participaciones en las giras a Mar del Plata, Macabi  hizo su estridente presentación en sociedad, dejando sensaciones que confirman una regularidad acentuada, en vías de mayores progresos.

Pero no sólo Macabi hizo ruido en el Partido de Pilar.

Acostumbrado a la conquista de todos los estratos del hockey metropolitano, el Club Ciudad de Buenos Aires, decidió también desembarcar en LICA  Norte con el objetivo de dar por finalizada la última asignatura pendiente de esta gran institución, respetada por su buen juego: Hacer historia en el Mundo Mami.

 Juntas desde hace dos años, el séquito conducido por Adriana, tomó las riendas de una inquietud latente, transformado el mundo de la observación en un espacio vivido.

Lejos quedó ya el mote de ex jugadoras. Atrás, la incertidumbre de las superficies desniveladas. Las glorias de Ciudad decidieron volver, y eligieron LICA Norte para incrementar la lista de sus lauros obtenidos.

Otro debutante de la Sede, coronó uno de los puntos más altos de la jornada  al revelar, luego de un exhaustivo cuestionario, el origen de su juego intuitivo.

Tras cosechar una victoria en el certamen, dos empates y tan sólo una derrota, la capitana de Pilar Hockey,  Viviana Casas,  tímidamente  declaró  que el equipo que representa, lleva  a lo sumo diez entrenamiento unido,  proviniendo su común denominador,  del desconocimiento total de este deporte.

Un equipo con proyección internacional, de acá a un par de meses? Por qué no!

El ingreso de Pilar City, también generó revuelo.
Encarnado en la voz de Lore y Andrea,  se presentaron como un equipo de conducta profesional, con entrenamiento regular, experiencia de algunos años, numeroso plantel y ambiciosas aspiraciones.

Pero no todo es color de rosa en esta City. La transición del césped natural al sintético de LICA, según sus representantes, requerirá paciencia. Característica, que al parecer … tienen de sobra.

Por otro lado nos topamos con Las Marinas y las dos caras de una misma moneda.
Un combinado con nueve años de historia sobres sus espaldas que convive con una versión más reciente, de apenas uno. 

Luego de pulular por varios torneos,  ambos asumen con madurez haberse encontrado con “su torneo en el mundo”: Un espacio a la altura, con equipos dignos de imitar y arbitraje perfecto, que hace del perder, una situación aceptable lejos de cualquier tipo de cuestionamientos.

Sin lugar a dudas el equipo más añejo en esta pretemporada fue Club Atlético  9 de julio.

Juntas desde hace más de 15 años y dotadas de la técnica que sólo el Hockey pista puede brindar, distendidas eludieron el aspecto deportivo para centrar el fuerte del combinado en los dotes culinarios de Caro (Reconocida entre sus pares como un clon de Maru Botana).

Al parecer, 9 de julio  reivindicará la tradición de Zona Norte cada fecha, y habrá que estar ahí para comprobarlo!

El aspecto reflexivo  de la jornada quedó en manos de las integrantes de  Jesús María, quienes  luego de analizar a cada uno de sus oponentes, notaron características propias de una sede con identidad definida: “Casi todos los equipos  tienen varias ex jugadoras en sus filas, a pesar de esto,  el buen juego no tropieza en la competencia desmedida. Todo transcurre en un plano de amabilidad”

Y el regreso más esperado, en la presencia de Silvina Sorichetti.
Junto a sus “ex” provenientes de todos los clubes habidos y por haber,  la experimentada jugadora de la sede “Capital”, pretende destronar la actitud costumbrista de entrenar  para jugar, apelando simplemente a los conocimientos previos.  Veremos al finalizar el año, en que termina esta nueva concepción deportiva. Viniendo del lado de Silvina, puede que sea un éxito garantizado!

Lejos y a la vez cerca de cada una de estas nuevas incorporaciones, también hubo un torneo relámpago donde Acme Violeta se coronó campeón de la zona Bronceada, seguida de cerca por Drink Team en el segundo lugar. Macabi C se alzó con la copa de plata, compartiendo podio con Jesús María y Praderas de Luján se transformó en la reina de la fiesta disputando una tremenda final dorada junto a Areco en donde pasaron muchas cosas, que en otro apartado, serán detalladas!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Tapa: Idem
Ph: Julio Blasco

 

Las Praderas de Luján 2 vs Areco 0

Toda una final al mejor estilo Science Report, donde la tensión fue protagonista y la especulación, la diva de la tarde.

Praderas inició sus acciones con contundencia y seguridad desmedida. Sólo bastaron 2 minutos para que el milimétrico pase de  Julieta Clivio, decantara en la demostración técnica de Lucía Molina (Praderas),  quien con autoridad y determinación absoluta, no dudó a la hora de penetrar el área opuesta, topándose en su camino con la ornamentada presencia de Consuelo Arbuco (Areco) y un corto, dentro de lo esperado.

Fue de esta manera como Praderas, tras una jugada simple entre  Pilar Lopez y Analia Giordano, puso las cosas “uno por cero”, luego del ya conocido impacto goleador, al cual Analía, nos tiene acostumbrados desde hace un tiempo.

Sin embargo, este abrumador arranque de Praderas,  permanecería ausente gran parte de los minutos restantes por la presencia  de una extraña espora circundante en el aire, conocida bajo el nombre científico de: “Calmmus precavidumms  inteligentumms ”.

Dicha célula vegetal de características transitorias, eclipsó el agresivo juego  de las “hasta el momento” campeonas de la zona dorada,  permitiendo el avance  escalonado de la tropa comandada por Pini Lofredo (Areco), quienes se mantuvieron en zona de peligro, durante varios minutos, a la espera del tino absoluto.

Según el estudio  titulado  “El lado B de la espora Calmmus…”, publicado en la revista Science Report,  el día 22 de agosto de 1992, por el Profesor de origen Eslovaco Gavril Tokoli,  la parsimonia generada por esta “semilla”, también produciría en otros huéspedes, efectos  contrarios, visiblemente detectados  por quien escribe.

La insistente presencia en el área contraria de Lofredo, Lucía Becar Varela y Gabriela Medone (Areco) manifestó un leve desajuste coordinativo en la fase final de los ataques,  que imposibilito la paridad del marcador, a pesar de los constantes ingresos al área y los idóneos repliegues defensivos que hicieron de la circulación de bocha ejecutada por de  Lucía Molina,  Pilar Lopez, Agustina Medina y Mariana Clivio (Praderas) a lo ancho de la cancha, sólo un paliativo.

A partir del minuto cinco, los aportes de Sofía Durand, Verónica Morgan y Marina Junte incrementaron las variantes de Areco, sumando por banda izquierda una seguidilla de insinuaciones  bien contenidas por Pilar Lopez (Praderas) y su comportamiento “Calmmus precavidumms inteligentumm”.

El corto suscitado por Pini Lofredo, al minuto siete, tras el cruce distraído de Mariana Clivio e Isabel Gowland (Praderas), pudo haberle dado la paridad al partido, de no haber sido por la rectificación oportuna de la arquera de Praderas (en tres oportunidades) luego de la jugada congeniada entre Sofía Durand, Becar Varela , y la conductora de Areco.   

La mala salida de Pilar Lopez (Praderas), al mintuto 8, también le brindó una posibilidad a Sofía Durand (Areco) y su disparo desviado.

Pero el transitorio efecto de la Vedette de la jornada,  comenzó a disiparse visiblemente a partir del minuto diez,  manifestándose a través de la técnica depurada de Analía Giordano, quien por medio de un ingreso  solitario al área contraria, dio por iniciado el ciclo desintegrador  de la espora compuesta,  dejando entrever  sólo  su rasgo inteinteligentumms, coronado al minuto 13 con una jugada iniciada en Pilar Lopez, continuada por Lucía Molina sobre el sector izquierdo y culminada con una potente pegada de  Julieta Clivio (Praderas), con sabor a campeonato.

El resto del partido, ya es potestad de una nueva espora denominada “Festejumms”, que en otra oportunidad analizaremos con más detenimiento.

Felicitaciones a ambos equipos por brindarnos una final, a la altura del compromiso!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO