inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 97
   
 

Estefanía - Acosta Damborearena

Inicios:
Yo soy de General La Madrid, provincia de Buenos Aires. A los doce años arranqué en mi ciudad, para ir a los Torneos Bonaerenses. En General La Madrid el hockey, no existía.  Lo habían practicado en un C.E.F, unos años atrás pero de buenas a primeras dejó de estar presente. Por eso nos buscamos un profesor de Educación Física y empezamos a entrenar los sábados a la mañana, con un grupo de amigas.
Obviamente no llegamos  a Mar del Plata (Risas).

Desde ese momento, nunca dejamos de entrenar.
Pero cuando la mayoría nos vinimos a estudiar a La Plata, por diversas cuestiones no pudimos seguir con esa rutina.
Después de algunos años, y una incursión basquetbolística de por medio, me enteré que en el Club Brandsen, estaba entrenando un equipo de mamis. Fuí en septiembre del año pasado, y aquí estoy!

Te viniste para La Plata a estudiar…?
Psicología. Ya estoy por terminar. Me quedan 4 finales.

Igual no noto tu mirada analítica…
Cuando le digo a la gente que ya casi soy Psicóloga, les sale un espontaneo: UHHHH!!!
Pero igual esa es una mentira. No estamos analizando todo el tiempo a las personas.

Eso quiere decir que no me estas analizando en este momento?
No. Te podés quedar tranquilo (Risas).

Te adaptaste rápido a la Capital de la Provincia?
No. Yo siempre fui de hacer mucho deporte, y al llegar a acá tuve que cambiar mis actividades por encerrarme en un gimnasio.
Soy una persona que no puede quedarme quieta, y menos encerrada.  Los aparatos no van conmigo. De estar en un gimnasio, voy de clase en clase.
Pero por suerte encontré  un grupo hermoso en el Club Brandsen. Obviamente, como en todo equipo de mujeres, siempre hay algo que charlar… (Risas).

Y en el medio de esas cuestiones, imagino que entregarás tus tarjetitas profesionales…
(Risas). Ya les dije que cuando haga la especialización en Psicología Deportiva, vamos a tener que charlar algunos temitas.
Pero la realidad es que con ellas estoy super contenta. A pesar de las diferentes edades que compartimos en el grupo, nos adaptamos re bien.

Ya sos centro de consultas?
Si. Todo el tiempo me están preguntando: vos que pensás?
Y yo siempre contesto: Todavía no soy Psicóloga. (Risas)

Tu rol en el equipo?
Delantera y charlatana. Soy de las que no para de hablar y después piensa : "Uff… me tendría que haber quedado callada". Igual, siempre me pasa en situaciones simpáticas. Siempre tengo que estar diciendo alguna pavada. (Risas).

Pansás volver a General La Madrid?
En realidad, no tengo dudas de que sigo manteniendo mis raíces, porque extraño a horrores. Extraño mucho mi casa, pero… también me adapté mucho a la vida de ciudad.
Tengo mi grupo de amigas allá, también acá. Trabajo de secretaria en un consultorio médico, sigo conociendo gente por medio del deporte, la carrera…
Hoy no me imagino volviendo.

Qué te marca como distinta?
Por el lado de la creatividad, voy mal, pero por el deportivo más que bien. No soy  excelente en ningún deporte, pero me defiendo en casi todos.
También soy muy estructurada. Cuando se me modifica algo, medio que me pierdo. Pero por el momento vengo bien.

Tu frase?
Una que es medio criticada de vez en cuando: Querer es poder! 
Ese es mi lema!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

Santa Bárbara 1 vs U de la Plata 3 - Lica Sur - Categoría Mamis

La moda de los arcos vacíos, al parecer,  también invadió Lica Sur trayéndonos en esta edición a un Santa Bárbara super confiado, que lamentablemente pagó el precio de una tentación difícilmente desaprovechable.

Barbará Lorena Maiza (U. de La Plata),  le dijo que si a la invitación propuesta por sus vecinas con notable autoridad dentro del campo de juego,  dejando en claro su posición distributiva, y su presencia, nunca desapercibida.

Luego de intentar potentes pases diagonales con Soledad Carlson, que sumaron algunos metros en el inicio del encuentro, no tuvo mejor idea que calmar las aguas de su equipo con una potente barrida a manos separadas, logrando a los dos minutos del cotejo, la primer conquista del marcador y la reflexión de Santa:  y si ponemos una arquera?

Los envistes solitarios de Mariana Soisa (Santa Barbara), con revés a una mano, giro y centro, intentaron reequilibrar este inicio algo turbulento, a pesar de que Mariana Trelles y Gloria Nacer (U. de La Plata), en defensa, se manifestaron más que eficientes.

Pero fue a partir del ingreso de Claudia Guío, que U. de la Plata encontró ese detalle que les estaba faltando.  Segundos después de que Claudia pisase la cancha número 1, ya un toque de su palo dejó a Carlson sola frente al arco casi vacío, enviando una potente bocha que Evangelina  (Sta. Bárbara), al borde de la línea, logró despejar justo a tiempo.

A pesar de este notorio dominio de las dueñas de casa, Santa a puro pulmón, fue sumando metros corto tras corto, trasladando a sus rivales, ese dejo de incertidumbre que despertó también en ellas, la pregunta inconsciente: Y si concretamos una de cada 4 opciones con arco vacío?

Fue a partir de este momento en que el despertar de Natalia Tettamanti, se hizo manifiesto, con un duelo personal frente a la rubia Evangelina (Sta. Barbara), finalizado en el segundo gol para su equipo, el cual trajo una esfimera felicidad, debido a que un minuto más tarde, el corto de Santa Bárbara al fín rendiría dividendos tras el impacto de Romina Sanidato.

Ya casi en el final, la escuadra conducida por Bárbara Lorena Maiza sumó a Yamila García Oviedo y a Gloria Nacer  bien cerca de área contraria consiguiendo, luego de una fuerte disputa defensiva de Analía Rey  y Gabriela Padín, un cortó oportuno definido  nuevamente a la tabla por Natalia Tettamanti, para ahora sí, dejar plasmado en los registros, una  notoria superioridad, ayudada por este orden táctico tan inusual utilizado desde hace un tiempo, en las 3 sedes de Lica eventos.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

Eleki 2 vs Brandsen 0 - Lica Sur - Categoría Mamis

Nada mejor que iniciar un partido con un gol, digno de un cuadrito.

A 30 segundos del comienzo, Verónica Lago levantó la mirada y encontró en un hueco casi imperceptible para el ojo humano a Carolina Murg, bien ubicada sobre el área opuesta, haciendo que esta, luego de recepcionar la bocha de revés, dejara que la misma se levantara los suficiente para obsequiarnos una volea baja, que con autoridad, saludó de cerca los pats de Andrea Esquiaga (Brandsen), para colarse en el arco de sus oponentes.

Toda una joya!

Pero Brandsen respondió con una triangulación estilo “acá no pasó nada”, entre Madalena Karaman, Laura Bajo y la casi Lic. Estefanía Acosta Damborearena, culminada en corto y exceso de toques que terminaron impidiendo la tan esperada  definición de Sabrina Carrasco.

En medio de esta nebulosa de duda y confusión, el gran año de Sheiky se vio cristalizado por su tranquilidad a la hora de reiniciar las acciones, distribuyendo juego hacia  Emilia Orsini, sin contemplar en absoluto la distancia o peligrosidad de sus posibles pases.( La confianza suele regalarnos esas libertades).

Fue por este sendero de pases, bajadas de pelota y avances explosivos que Eleki consiguió su segundo disparo al arco, representado esta vez en el palo de Juliana Block, el cual no llegó al objetivo esperado por la aglomeración defensiva de Cecilia Jarull y Valeria Criquet(Bransen), quienes realmente dejaron todo en cada avance opuesto.

En medio de este extremo sistema defensivo, la lucidez de Laura Bajo (jugadora con notable despliegue técnico),  Brandsen comenzó a utilizar el pase a los espacios para descomprimir un poco, este partido planteado en una sola mitad de la cancha.

Debido a la minuciosa defensa de Brandsen, Eleky a partir de la segunda etapa comenzó a apelar a los envistes individuales  de Sheiky y Verónica Lago rompiendo las líneas defensivas y cayendo en uno de esos arranques, al minuto 14,  en un leve descuido que le dio a Laura Bajo, un tremendo impacto repelido por Lorena Cinkualbres (Eleki), con total elasticidad.

De todas maneras,  dos ingresos cambiarían las cosas de manera notable.
Luego de ir una y otra vez hacia el área opuesta,  Verónica Lago pudo conjugar una triangulación perfecta con las recientemente ingresadas Ana Araus y Yamila, consiguiendo el segundo gol para su equipo, el cual cerraría de forma definitiva, este marcador escueto defendido a capa y espada por el conjunto rosa.

Ya en el final del partido, el equipo de Magdalena Karaman intentó mediante el jugo reducido y la suma de infracciones acrecentar su caudal posesivo, consiguiendo un segundo cara a cara con Lorena Cincualbres (Eleki), que Mónica Hertz no pudo transformar en gol.

Un partido en el que no sobró el espacio. Donde sólo hubo dos huecos…
y Eleki estuvo ahí… para aprovecharlos.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO