inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 98
   
 

Laura Scarlata

Inicios:
Yo en realidad siempre jugué al Softbol. Lo hice desde los doce años hasta los veintinueve, edad en la que tuve a mi primera hija.
Amo el deporte. Me gusta entrenar, competir…
Los gimnasios no van conmigo. Por eso, un año después de que se formó el equipo de mamis en el barrio, me anoté.
No había jugado al hockey en mi vida.

Pero un poco el timing del bate, te debe haber ayudado…
Si, pero No, porque la empuñadora es distinta al igual que el movimiento. En un principio solía juntar las manos para todos los gestos. Después, como todo,  me fui adaptando…

Te habrás encontrado con una realidad un tanto más dinámica…
Si! Esto es correr, correr y correr.
Me gusta entrenar  y terminar bien transpirada, cosa que en el softbol no te pasa.

Qué torneo jugaban?
El entorno del softbol en la Argentina es chico.  Yo particularmente jugaba en la liga Metropolitana, que se disputaba en DAOM, San Lorenzo…

Caras conocidas?
Y si, casi siempre.  Seríamos diez o doce equipos. En algún momento habrá habido quince y en otro ocho.
Igual, a pesar de que no esté jugando, sigo ligada al deporte. Mi marido es entrenador, mi hijo más chico lo practica…
En cambio mi hija,  se perfiló para el lado del hockey y está jugando en el Club Velez Sarsfield.

En este último caso, quién se impregnó de quién?
Yo de mi hija.

Puedo imaginarme tus fines de semana.
Uff… Nos tenemos que coordinar.
Tres hijos, todos juegan, mi marido entrena a su equipo, yo hago lo propio. Lo bueno es que cuando podemos nos quedamos todos juntos.
Me han venido a ver bastante.

Al haber en el softbol pocos equipos, las chances de ser seleccionada se incrementan. Tuviste esa condición?
Sí. Estuve en la selección Metropolitana. Entrenábamos en el C.E.N.A.R.D, y competíamos  mucho en varias provincias.  Igual, como yo trabajaba y estudiaba al mismo tiempo, nunca llegó a ser mi prioridad. Pero siempre le puse y, hoy en día en otro deporte y con cuarenta y tres años, le sigo poniendo. (Risas).

En ese entonces que estabas estudiando?
Ni bien terminé la secundaria empecé a estudiar Ciencias Económicas y me recibí a los veinte cuatro años.

Nada mejor que el deporte para salir de la rutina, no?
Si. Yo trabajé siempre en auditoría interna y hoy por hoy estoy a cargo de la Gerencia Administrativa de Molinos Rio de La Plata. Son nueve horas a full, viajo mucho...
Estamos hablando de una empresa con cinco mil empleados.
Por eso durante varios años descargué tensiones con el bate y ahora lo hago pegándole a la bocha. (Risas).

Sale Joggineta, entra trajecito…
Tal cual!
Igual, con esto de las redes sociales ya nadie se sorprende. Aparte el deporte es tan parte de mi vida que llama a la pregunta obligada:
Qué pensás hacer el finde?
A lo que yo contesto:
Tengo que ir para acá, después para allá...

Siempre vivieron en el country?
No, nosotros somos bien de Flores, y tenemos casi toda nuestra vida por allá: amigos, familia…
Pero el country es otra cosa. Mucho más tranquilo. Igual no es como esos mega countrys que son casi ciudades. Hay mucho futbol, hockey para las mas chiquitas, actividades específicas de gimnasio, pileta, pero en un tono más modesto. (Risas)
Nosotras entrenamos en una cancha de futbol la cual tenemos que cuidar mucho, la entrenadora nos presta el equipo de arquera…. Vamos de a poco!

Qué rasgo personal te caracteriza.
En el plano deportivo, lo mío tiene que ser siempre en equipo. Después en el ámbito personal soy igual que el resto:  Mamá, ama de casa... Me gusta mucho dedicarle tiempo a mi familia.

Leer?
La verdad que no. Leo muchísimo en el trabajo por obligación, cuestiones de actualidad. Por eso, en casa prefiero distraerme con otras cosas.
Cuando estamos solos con mi marido, vamos por el lado de las series. Podemos ver 5 o 6 capítulos seguidos, sin darnos cuenta. Nos encantan.

Sos de planificar tus pasos a seguir?
No. Creo que las cosas se van dando. Igual, a la distancia uno se da cuenta que esas cosas se dieron por algo.
Todo lo que hago, trato de hacerlo al máximo, disfrutando del proceso.

Uno al ver los partidos, de vez en cuando percibe una absoluta desconexión de las jugadoras con el mundo exterior. Lográs entrar en ese estado?
Sí.  Al entrar en la cancha me desconecto.
Si me tengo que tirar, me tiro. En una de esas pienso : “puede que me desgarre”, pero dentro de ese puede, no está la posibilidad de que deje de hacer lo que me propongo.
He ido a trabajar con manos raspadas, rodillas… y el chiste fácil siempre surge: “ y está vez que te hizo tu marido?”. (Risas)

Para cerrar, alguna frase que guie tu andar?
Con esfuerzo,  voluntad y buenas intensiones se puede lograr lo que sea.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Diseño de tapa: Idem

Círculo Policial 0 vs Altos del Sol 0 - Mamis E - Lica Capital

“Quién marca a la…”

“Yo tengo a la mía!!“

“A alguien le está faltando su marca”

Bajennnnnn!!!!

Clásicos comentarios, que  hacen del descuido, una oportunidad. Clásicos comentarios que en este partido… brillaron por su ausencia.

Habilidades casi igualadas, concentración absoluta y responsabilidad  desmedida, simularon una especie de entrenamiento táctico,  al parecer, resignado a un tirón de orejas previo en el cual los descuidos deben haberse pagado caro.

Ya desde el inicio Carolina Amenzua lo hizo todo. Luego de disputarle una reñida bocha a Andrea Vargas (Círculo P.), logró jugar rápido en zona de 25 yardas con Mónica Gaete (Altos del Sol), para buscar la continuidad de la jugada y extraer el primer disparo en Altos,  apenas desviado.

Andrea Vargas y Victoria Alegre (Círculo),  trataron en la jugada siguiente de encontrar entre líneas a  Blanca Cruz (Círculo), pero la polifuncional Carolina Amenzua, ya estaba ahí para reiniciar las acciones de su equipo, lograr un interesante lateral sobre la banda derecha, penetrar, conseguir su forzoso disparo y observar cómo tras el rebote de Delia Torres (Circulo), de revés, Mariana Desimon,   casi abre el marcador de este “marcado” partido.

Una jugada que requirió de un completo estado de concentración y de la cual se desprendió también la corrida de Blanca Cruz (Circulo), contenida muy de cerca por Verónica Pribila (Altos), luego de un intenso duelo personal que se extendió por varios segundos.

Ante un repliegue intenso y una marca exhaustiva  empelada por Círculo bajo la presencia incansable de Elizabeth Ledesma, Altos debió apelar a la astucia para romper líneas y conseguir alguna llegada realmente clara.

La creatividad de Carolina Amenzua aplicada al hockey y otros ámbitos profesionales, rindió sus frutos en este pasaje,  al extraer el primer corner corto para su equipo, luego de una seguidilla de tiros libres que no respetaron los tres metros reglamentarios.

Pero a  pesar de este notable logro, Ledesma, Vargas y Alegre (Círculo), fueron más que suficientes  para decirle No! a un nuevo ataque frustrado,  por un planteo asfixiante y una entrega pocas veces vista.

Tras varios minutos jugados y con los roles de los equipos más que establecidos, Altos del Sol instaló todo su plantel a orillas de Delia Torres (Círculo), para buscar eso que resulta tan fácil en algunos partidos y que en este, fue casi imposible.
Mariana Desimon, Yanina Gomez y Fiorella Bolaños, despidiéndose de Laura Scarlata (Altos del Sol), dieron un paso al frente para ayudar a Carolina, participando de una circulación de bocha al estilo Hándbol que de infracción a infracción fue alterando posiciones , sin ingresos importantes.

Tanta impronta abocada al ataque, dio pie a ese leve descuido, esperado por Altos, pero conseguido por Círculo.
El pequeño error de Verónica Tomborini, en medio de una contra inesperada,  le permitió a Blanca Cruz (Círculo) hacerse de un penal alejado de cualquier pronóstico, tomado por Victoria Alegre (Circulo), y defendido por la inactiva (por cuestiones lógicas), Laura Scarlata (Altos del Sol).

A la orden del Árbitro de este encuentro, Alegre se dispuso a efectuar su arte.
La mirada de Laura Scarlata lo decía todo.   Un sinsabor de injusticia comenzaba a circular por el área verde. Los segundos parecieron minutos. El sonido del silbato… eterno.

Sin embargo un reflejo propio de las grandes ligas de Softbol pudo con el casi certero flic al ángulo superior derecho de Alegre, cerrando con esa maravillosa atajada, un marcador que no sufriría modificaciones el resto del encuentro..

En definitiva: Todo un partido de esos… Complicado!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

Actitud Mata Talento 1 vs M. Moreno 0 - Mamis E - Lica Capital

El juego de Mariano Moreno arrancó realmente con altura.

Pases controlados entre Mara Silva, Vicky Rivas y Silvina Gamba fueron plasmando en el terreno de juego mediante un planteo abierto y paciente que de buenas a primeras… SUFRIÓ EL ROBO DE ARIADNA MONTERO, SU CORRIDA, SU TREMENDO DISPARO Y LA CONCRECIÓN DEL PRIMER GOL PARA ACTITUD MATA TALENTO.

Sisi… silencio absoluto!

En el reinicio, Miriam Szychowski (Actitud), casi emula la misma situación, sólo que en esta oportunidad Laura Hugetti (M, Moreno) pudo subsanar el error a tiempo, equilibrando nuevamente las acciones, para brindarle aire a estas salidas pensadas, que necesitaban  consolidar su juego, sin tropiezos alguno.

Luego de unos segundos de calma y ya con las autoestimas en igualdad de condiciones, tras una tenue infracción de M. Moreno en mitad de cancha, Mariana Diloreto y Valeria Prieto (A. M. T), lograron hacerse de la bocha, penetrar el área opuesta por zona 1, forzar el despeje peligroso de Silvina Gamba (M. Moreno) y dar comienzo a un show aparte, protagonizado por la temible pegada de  Amelia Polizio.

Sin embargo, los frecuentes  mil caballos de fuerza aplicados a la definición del corto por la temida jugadora de A.M.T, encontraron en su camino la casi perfecta recepción de Laura Huguetti (M. Moreno), debiendo reeditarse el fijo con una sorpresiva maniobra de Flic, que desde lo alto, observó el travesaño de Natalia Valdivieso (M. Moreno)  en su pasaje hacia las afueras de la cancha número 1.

Efectivamente,  Mariano Moreno seguía en partido…

Al minuto 12, toques y devoluciones bien ejecutados en toda la cancha, amenazados constantemente por la explosividad de Actitud, lograron al fin cristalizarse a través de la definición de  Andrea Cosalli, apenas desviada,  cedida segundos antes por Nadia Sanguineti (Mariano Moreno), tras un arresto individual que consiguió por un instante abandonar el “pero si…”, de cara a un empate posible a la altura de cada una de sus  jugadoras.

Pero… Pero nada!
Mariano Moreno prosiguió  sus triangulaciones por el medio de la cancha, sumando a Mara Silva y Vicky Rivas paso a paso, infracción a infracción.
Por este motivo a Amelia no le quedó otra alternativa que  empezar a sorprender,  tras sus robos, con tremendas pegadas desde su propia área, que dificultaron a sus compañeras,  debiendo éstas exigirse al máximo para contener los intentos de desvíos motorizados desde las manos juntas más temidas de Lica Capital.
Al ver que este salvoconducto no surgía los efectos esperados, Aide Salvatierra comenzó a emular el juego opuesto, tocando con Mariana Diloreto, a la espera del pase oportuno y la llegada entre líneas de Miriam Szychowski (A.M.T), quien con palo en alzas y pisando el área por banda derecha, logró un disparo esquinado  bien contenido por Natlia Valdivieso (M. Moreno), que dio inicio al arranque de Silvina Gamba y Nadia Sanquinetti (M. Moreno), finalizado el mismo en quite a destiempo de Amelia, corto, servicio de Vicky Rivas y casi empate de Silvina (Mariano Moreno).

Ya casi cerrado el encuentro y apoyado Actitud en una diferencia demasiado escueta, Amelia debió tomar cartas sobre el asunto, dando comienzo a su conocida “danza de pegada especulativa” la cual dotada de amagues y giros de difícil lectura,  volvió a alzarse con una nueva victoria, esta vez, realmente luchada.

Felicitaciones Actitud!

Mariano Moreno: Partidazo!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

GEI 1 vs West Team B 0 -Lica Capital - Mamis E

La presencia de Cecilia Mallarach, defendiendo el arco de West Team B, aunque algo extrañan en los papeles, con el correr del partido resultó ser todo un hallazgo.

El acoso constante efectuado por Kariana Arrigoni y su séquito, durante gran parte del cotejo, encontró en Cecilia una barrera impenetrable, que sólo fue batida tras una estrategia  poco convencional, planificada con antelación por el cerebro de GEI, diez horas antes.

Ya desde el arranque, las jugadoras de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, descartaron aquellas partes del campo de juego que no pensaban utilizar, quedándose solamente con el lado de West Team,  para economizar recursos.

Fue a través de esta modalidad que  al minuto 2, Karina Arrigoni, luego de recibir el pase de Claudia Lipinski, jugó rápido con Romina Davis, para que esta efectuara un desborde por derecha en conducción de observación, tocando oportunamente  a Cecilia Piñeiro, la cual se encontraba bien ubicada en el punto del penal contrario.
Pero a pesar de esta correcta distribución de pelota, Mariana Rodriguez Vimo y Lorena Rossini  (W. Team), lograron llegar a tiempo retrasando lo que sería el primero de muchos disparos al arco, efectuados por el conjunto rayado.

Depositando la bocha rápidamente en el palo de Cecilia Soto y Flavia Badiali (W. Team), tras una corta conducción, las defensoras rosadas intentaron salir de este mal trago percibiendo luego de escasos metros  la dura realidad “sustentable” promovida por el movimiento GEI, en este partido: Mas allá de la mitad de cancha… no había nada!
La falta de terreno de juego, motivó  la recuperación con posterior enviste solitario de Karina Arrigoni, quien apelando a todos sus dotes técnicos, extrajo el primer corner corto del partido, repetido dos veces por infracciones intermedias y definido  en última instancia a la tabla por Claudia Lipinski y su máscara, quien haciendo lo planeado, asustó a Cecilia Mallarach antes de su impacto, para conseguir así el único gol del partido, ocasionado  en parte por el  estado de estupefacción en el cual había quedado sumida, la doctorada en leyes de West Team.

No contentas con la iniciativa GEI, West Team reclamó ante las autoridades de Lica el fragmento faltante de sintético, consiguiendo antes del reinicio, la aprobación, colocación y reinauguración inmediata de este espacio, accionar que  permitió concretar el primer ataque rosa del partido, llevado al frente por Flavia Vadiali sobre la banda izquierda, y definido de revés apenas desviado  por la misma protagonista, en la que sería la jugada más clara del partido, para el conjunto del oeste.

Ya entrados en los minutos finales del encuentro, los giros de Guanda Zanella (GEI), luchados  cuerpo a cuerpo con Alejandra Coutinho a orillas del arco de Mallarach, lograron extraer varios disparos que exigieron intervenciones arriesgadas de Cecilia, manteniendo irónicamente su arco con tan sólo una conquista en contra.

Daniela  Mordelli (GEI) en el último tramo del partido, pudo incrementar la historia, pero Rita Ramirez,  Gabriela Reggio y Ceci Mallarach (W. Team),  decidieron que un gol en contra, era más que suficiente.

El hockey sustentable de GEI, dará que hablar?
Pronto lo sabremos!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO