inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 100
   
 

Profes - Los otros protagonistas del Torneo Apertura - Menores - Zona Norte

Y entre resultados, grandes espacios abiertos, partidos y tablas de posiciones, están ellos. Los Profes. Motivadores profesionales  que hacen del contenido un cúmulo de valores inagotables.
Fácilmente reconocibles por sus prendas deportivas algo llamativas y una sonrisa casi constante, bajo sus actitudes serenas,  aguardan responsabilidades que equilibran con total naturalidad:
Vigilan, dirigen, planifican, contienen enfermos mientras los médicos trabajan, hablan con padres, firman actas, cumplen horarios, programas, resuelven,  y si hay que bailar… bailan. Porque ellos son el alma silenciosa de cada uno de los Lica eventos.

Pero estas alegres personalidades, esconden facetas que quizás muchos de sus alumnos desconozcan.

Cerca y a la vez lejos de sus roles docentes que con total profesionalismo desempeñan cada semana en instituciones como Farmingdale, Sworm College, Lucero del Norte, Master College, San Tarsicio y Holly Cross, aguardan historias personales que de seguro potenciarán aún más la imagen que sus estudiantes tienen de ellos.

Por ejemplo, el Profe Maximiliano Rigado de Farmindale, es toda una gloria del futbol pasado y vigente.  Luego de haber hecho las categorías inferiores de Vélez Sarsfield y Ferro,  fue jugador de la Primera División del Club Comunicaciones, dedicándose hoy en día a la conducción técnica de la 5ta división del Club Excursionistas y a la Preparación Física del Plantel Superior de Pueyrredón A.
Todo un experto!

El profe Alan Epifanio, de Sworm College, también es un eximio detentor de los valores del futbol con una amplia trayectoria iniciada desde sus cuatro años, que cuenta en su haber con clubes como: Comunicaciones, All Boys, Argentinos Juniors, Excursionistas y River.
Sin embargo a Alán también lo motivó la Vida en la Naturaleza, especializándose en esa área y desarrollando actualmente actividades de Team Building, para planteles superiores de varios deportes,  en destinos como Mendoza, y con un solo objetivo: Lograr el máximo de sus potencialidades.

El Profe Andrés Salgado de Lucero del Norte, es todo un hallazgo, dado que lejos del sistema Educativo formal, reconoce en el agua, su verdadero ámbito. Y cómo no hacerlo, siendo Guardavidas! 
Sin embargo tiene un enorme historial como jugador profesional de Basquet, en el club Hispanoamericano de Rio Gallegos.
Su futuro… el triatlón.

El Profe Cristian Coria de Master College, fiel al espíritu hiperactivo que caracteriza esta rama de la docencia, hizo y hace de todo.
Master College no sólo cuenta con ex futbolista de Tigre, sino que también con un docente orientado al ámbito de la discapacidad, un tenista en ascenso y, aunque no lo crean, un ex vocalista de varias bandas de Rock, que en cualquier momento puede volver a la fama.

El Profe Gastón Andreoli del Colegio San Tarsicio, también corrió mucho detrás de la pelota, dado que fue jugador de Primera División en clubes como Defensores de Belgrano, Acasuso y Deportivo Morón. Hoy  en día dirige la Primera División del Club Italiano, con estilo propio,  pero según él, con alguna que otra pincelada del Cholo Simeone.
Eso sí, de necesitar cambiar el auto, pueden hablar con Gastón. Su negocio de compra y venta de automóviles también es de primera.

La Profe Cecilia Ferreira de Holly Cross, encargada de enseñarles a sus alumnas todas las virtudes estratégicas del softbol, es además jugadora de Hockey del Club Banco Provincia y
Maratonista, habiendo disputados entre sus tantas carreras, la maratón más importante del mundo. Nada más ni nada menos que la de Nueva York!!!

La Profe Victoria Martiez de Sworm College, más allá de dirigir un equipo de hockey en el club Banco Provincia, también representa a dicha institución en el mundo del Padel, deporte que practica desde hace más de veintidós años.
Entre trabajo, hockey  y canchas de cemento, colabora con una fundación solidaria que dona tiempo y alimentos a gran cantidad de comedores.

Como verán… sus profes no son simples profes.

La Profe Laura Carricaburu, de  Farmingdale  es toda una arquera de hockey  y demás madre de dos niños, pero lejos de las canchas y el cambio de pañales, como en el resto de sus colegas, existe una historia oculta y pintoresca que de seguro los dejará con la boca abierta.
Laura durante más de ocho años ha sido “bailadora”, de danzas españolas! Castañuelas por aquí, castañuelas por allá….
He aquí la razón de su frecuente participación en los concursos de baile “clásicos” de Lica eventos.

La Profe Marina Milinowsky de Holly Cross, es algo así como el  Lionel Messi de la Primera División de Liceo Militar. Todo una capitana.  Una verdadera apasionada del deporte.
Pero también existe en ella un espíritu intelectual que no admite fronteras, vislumbrando en el horizonte una nueva área de conocimiento que en el futuro convivirá con su Licenciatura en Educación Física: La Psicopedagogía.
Lo sabían?

La Profe María Cristina D´Ambrosio de Farmingdale, al salir del colegio se calza sus prendas lanzándose al mundo del alto rendimiento,  dado que es parte fundamental del  plantel superior de Hockey del Club Puyrredon.
El deporte,  el aire libre y la socialización, sos sus principales motores en la vida, razón por la cual en el verano  también dirige las Colonias de vacaciones del Gobierno de la Ciudad.
Si va a estar presente en la gira de menores a Mar del Plata? Obviamente, junto a todo el colegio Farmindale.

Y por último tenemos en Profe Marcela Santucci de Holly Cross, a una ex deportista del Club Olivos y una ferviente luchadora por los valores que representa el deporte colegial.
Durante 20 años coordinó ligas intercolegiales, observando en Lica esa característica diferencial que se ve plasmada en la gran variedad de líneas de competencia que advierten la posibilidad encuentros específicamente diseñados para el deporte colegial, espacio donde según ella se ve puede apreciar todo el aporte de los Profesores de Educación Física.

El mundo de los profes, por lo visto es muy amplio y he aquí el por qué de esas constantes sonrisas  que suelen regalarnos jornada a jornada.

Cómo salió el torneo apertura menores?
Farmingdale A salió campeón en hockey tras disputar una dura final junto a su gemelo Farmingdale B, y en Futbol Farmingdale C también se alzó con el título al encontrarse en la etapa definitiva frente a Farmingdale B, en una jornada al parecer, pintada verde y blanco.

Aun quedan muchos torneos por delante.
Profes, GRACIAS!!!  y nos vemos en breve.

Nota: Estanislao Chaira Vierya

Roxana Quiroga

Inicios:
Ni bien compramos un lote en Fincas uno, me anoté en el equipo de hockey.  Deportivamente hablando, venía de la nada absoluta.
Al principio lo hice como un medio para socializar. Después me gustó de verdad.
En este equipo encontré amigas.
Ni se me cruza faltar a los entrenamientos.

Qué descubriste?
Descubrí campeonatos, distinciones por ser mejor jugadora, goleadora.
Descubrí salidas, y todo lo que implica preparar el día del partido: Llevar el mate, la bebida, las pizzetas.  Este equipo está formado por mamis mamis. Para nosotras sigue siendo todo nuevo.

Supongamos que este es tu lado A. El B?
Trabajo todo el día en mi negocio de toldos que se llama “Toldos Quiroga”. Somos bastante famosos. Acá en el hockey, No, pero en el mundo de los toldos, Sí! (Risas).
En toldos Quiroga, sos..?
Soy todo. Administrativa, vendedora, mamá. A veces un poco Yegua (Risas).
En la empresa somos todos iguales, pero cuando hay que marcar detalles, ahí estoy. Si tengo que decir algo, lo digo! No tengo filtro. Si sale, TE LO DIJE!

Quienes conforman la empresa?
Mi marido, dos de mis hijos, un empleado y yo.

En horas de trabajo. Sos mamá o jefa?
Siempre mamá. Nunca la jefa.   El de veintiuno  trabaja todo el día con nosotros. El de diecisiete y la de quince, vienen a mirar.

Se acostumbraron a tu perfil deportista?
Sí, es más, preguntan cuándo juego para saber si voy a cocinar o no. (Risas)

Te vieron jugar?
Si.

Qué opinan?
Se ríen. Me cargan, pero saben que soy una tanqueta del gol! (Risas)

Cómo te diferencias?
Vos querés escuchar cosas chanchas (Risas).
Soy print. 100% animal print.

Mi living tiene un sillón de sebra y otro naranja con crudo. El mantel de la cocina también es print. Mi habitación tiene el acolchado y las cortinas de la misma manera.
Y de tener una fiesta?
Vestido print de cebra, zapatos dorados, pelo planchado…
Aunque parezca una baca yo me pongo todo encima (Risas). Y si nadie me acompaña, me voy sola!

Sos de botas?
Obvioooo. Bucaneras hasta la rodilla, calzas y peludito dorado. Así me visto para ir da trabajar.
Y una vez que salgo de la empresa me voy a mi esteticista Silvia que me hace electrodos, radio frecuencia y un montón de cosas más, desde hace diez años. Mucho no se nota, pero yo me siento bien (Risas).

Se te ve muy bien. De faltarte algo, qué sería?
Mauro Icardi (Risas)

Tu frase?
La humildad lo es todo.
Lo bueno vuelve.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

 

Apl vs Sega Sports

María Marta Marchiori tuvo que lidiar en este partido con una arquera sobresaliente y una nueva incorporación recientemente ingresada a las líneas de Apl, en un partido cambiante, que a pesar de estos notables hallazgos, estuvo gran parte del cotejo, inclinado hacia el lado del personal legislativo.

Ya al minuto de juego, M. Marta Marchiori (Sega Sport), logró congeniar la primera hermosa jugada con Paola Pyszkowski, finalizada en el impacto de esta última y la primer intervención de Maria Amarilla (APL), en el amanecer de un partido intenso que con el correr de los minutos se fue amoldando a un espacio plenamente especulativo.

APL intentó segundos más tarde,  por medio de Juliana Monte y Paola Castilla, avanzar por banda izquierda en sendas oportunidades hacia el campo de Sega, pero la marca de Fernanda Aiuto (Sega), al parecer,  estaba más que motivada.

Sin embargo, la ductilidad y experiencia de Silvina Celaye, poco a poco comenzó a hacer mella en la estructura de sus opuestas, consiguiendo tras un pase largo objetivado en Norma Acosta, un corner corto favorecido por el inoportuno pie de Paola Pyszkowski (Sega), pudiendo de esta manera revertir una situación adversa, hasta el momento, favorable al conjunto rosa y negro:
Impacto de Silvina, rechazo de Lorena Alvarez  (Sega) y aquí no ha pasado nada.
Pero este corner corto al parecer revitalizó el espíritu competitivo de Apl, generando el avance de Natalia Manzilla, Juliana Monte y Norma Acosta, jugadoras que en los primeros minutos de juego habían permanecido en una posición netamente defensiva.
Pegada tras pegada, Silvina Celaye intentó abrir el marcador mediante el desvío de estas jugadoras, beneficiando en parte las intervenciones precisas de M. Marta Marchiori, que una vez asida de la bocha, dio rienda suelta a su técnica individual, desparramando jugadoras a diestra y siniestra  para obtener al minuto 13, el tan buscado corner corto,  negado en los primeros instantes del juego, y malogrado en su definición por milimétricas faltas no advertidas por el árbitro del encuentro.

A pesar de estas incongruencias “legales”, Marchiori siguió yendo para adelante propiciando tiros libres y jugadas de peligro junto a las recientemente ingresadas Paula Olgado y Viviana Zarate , que decantaron en  tenues disparos al arco que María Amarilla (Apl), repelió con total soltura.

La falta de claridad en ambas áreas y el juego trabado, en mitad de cancha,  poco a poco comenzó a diluir la uniformidad del cotejo apelando ambos equipos a las kilométricas pegadas de área a área en busca de cortos y jugadas fortuitas que lamentablemente, brillaron por su ausencia.

Los minutos pasaron y la inevitable paridad sin goles,  terminó diciendo presente.

Los empates en cero suelen ser así.
Ya vendrán partidos mejores.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

Fincas 0 vs West Team A 0

Los leves sobresaltos propuestos por ambos equipos, no lograron alterar una paridad que se mantendría constante y sin goles a lo largo del partido, a pesar de la existencia de jugadas insólitas típicas de un enfrentamiento estilo West Team.

Fincas comenzó sus acciones pinchando con Romina Pellado y Roxana Quiroga por banda izquierda, acción que determinó la salida efusiva de Vanina Sorrentino y Flavia Badiali (  West Team), para despejar la primer insinuación de Fincas, en un partido, repleto de insinuaciones.
Pero el aparente control del equipo de Roxana Quiroga, en los primeros minutos, dotado de bellas aperturas de cancha gestadas en el palo de Romina Gargano, de buenas a primeras topó su camino con la impronta de Maite Antuña y Cecilia Mallarach (West Team), culminando este pequeño descuido de Fincas en el sutil toquecito de revés de Cecilia, el cual acaricio la meta de Silvia Rodriguez (Fincas), saludó de cerca a la arquera quien se encontraba demasiado cómoda, un tanto adentro de su propio arco, diríamos… lo suficiente como para generar infartos masivos entre todas sus compañeras de equipo.

La correspondiente salida posterior a esta jugada de “cine de media noche”, se vio alterada por un bloqueo de West Team un tanto más agresivo, que posibilitó la apertura de espacios y  la aparición de oportunidades  repartidas entre ambos equipos.

Flavia Badiali pudo hacerse de la salida tras una recepción oportuna,  congeniando rápidamente con Cecilia Mallarach una situación que contó con el casi protagonismo de Ana Riportelli y Vanina Sorrentino, en plena área de Fincas y culminó en el primer disparo del mismo equipo, en el otro lado de la cancha!

Romina Pellado ubicó con velocidad el busca pie emitido por Cecilia Mallarach, obsequiándole a Roxana Quiroga, la primer oportunidad goleadora para su equipo, desviada por milímetros tras un intenso disparo.

Igualadas en fuerza, técnica e intensiones, West Team contestó al minuto 10 con una nueva jugada casi imposible, definida en tres oportunidades por Cecilia Mallarach, Cecilia Muggeri y Maite Antuña, en la cual Silvia Rodriguez (Fincas)  respondió con total soltura.
La aparente igualdad, a partir de este emprendimiento, quedó signada casi al olvido gracias a los envistes individuales de Maite Antuña, los giros en el borde del área de Flavia Badiali y los siempre presentes disparos de Cecilia, que a pesar de no conseguir el tan buscado sonido de tabla, generaron el repliegue absoluto de sus opuestas, y lógicamente, la llegada de corners cortos.

Sin embargo, al parecer  este partido no había sido seleccionado por el destino como “el partido de los partido”, haciendo de estas situaciones estáticas, circulaciones simples que no pasarían a mayores.

La impronta de Bárbara Korolev (Fincas), intentó en los minutos finales alterar la frialdad de los papeles, apostando a una posible jugada para el recuerdo que logró observar de cerca los rasgos de Daniela Antuña (West Team) tras su casco de arquera, a pesar de no conseguir el tan ansiado disparo.

En fin… Los cero a cero, suelen ser de esta manera.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

Gold Blacks o vs Estudiantes D 1

Uno de los partidos más intensos de la jornada, decorado por un Gold Blacks inquieto,  ansioso e invadido por un espíritu colectivo pocas veces visto y un Estudiantes D EXPLOSIVO, con ganas de definir el partido, antes de empezarlo.

El jugo de Neyo Logascio, asociado con el de Verónica Espragon y Carolia Lacoze, arrancó con ideas propias, más que determinado en ir hacia delante, sólo retrocediendo en escasa oportunidades para  tomar carrera.

Fue esta impronta la que depositó a Gold Blacks en el área opuesta, un minuto más tarde del comienzo, descubriendo las intensiones de sus opuestas de la manera menos esperada.
Vanina Rigosa (Estudiantes), tras interceptar  la bocha en pleno acto defensivo, logró encontrar  espacios suficientes para imponer todos sus dotes físicos por medio de una corrida solitaria que concluyó en una habilitación casi perfecta a Andrea Reinafé (Estudiantes), su posterior toque a Cecilia Gonzales y la interposición oportuna de Paula Ilari (Gold Blacks), para concluir así los primeros noventa segundos de un partido, realmente intenso.

Gold Blacks, en la réplica,  intentó por medio de María Marta Nordenstron seguir con la iniciativa de pases entre líneas y apariciones sorpresivas generadas por las rotaciones constantes de sus delanteras.
Sin embargo, Estudiantes D volvió al ruedo individualista, esta vez, mediante una nueva intercepción encadenada con el pique corto de Ines Alonzo, su freno, giro y vuelta a las acciones,  que dejó mal parada a la defensa opuesta, finalizando dicha explosión en un centro con destino abierto, más cercano a la victoria que a un empate prolongado.

Al estar más seguras con la pelota que en ausencia de esta, las Gold Blacks comenzaron a circular la misma a la espera del pase oportuno y evitando de esta manera esos arranques sorpresivos que las  tuvienron a mal traer gran parte del partido.

El juego de control impuesto por Neyo, Paula Ilari, Viviana Rojo  y Verónica Espragon, poco a poco fue progresando por banda izquierda ante la mirada atónita de Estudiantes, hasta que Vanin Rigosa (Estudiantes), se cansó de ser una simple espectadora, haciéndose de la bocha y empleando una tremenda pegada hacia delante que encontró antes de dar con el palo de Jorgelina Rollieri, un pie inoportuno transformado en conner corto  y “hechizo” parara el conjunto de Estudiantes D:
Servicio de Vanina Rigosa, recepción de Ines Alonzo,  toque con Cecilia Gonzales, vuelta con Vanina, impacto, palo y pie de la misma jugadora, en una situación con arco vacío difícilmente repetible.

La suerte del campeón al parecer estaba del lado de Gold Blacks, sin embargo en la jugada siguiente, las casualidades deportivas jugaron en contra de las beneficiarias de la buena ventura, dado que  tras la salida, Carolina Lacoze (Gold Blacks), en pleno mano de cara a un gol de antología, perdió repentinamente su botín izquierdo antes de impactar la bocha teniendo que volver por este, para poder seguir concentrada en el partido.

Al ver Estudiantes estas extrañas situaciones repetirse una y otra vez para ambos combinados, el común denominador de su equipo optó por ceder la conducción del juego a sus dos deportistas más habilidosas (Vanina Rigosa y Cecilia Gonzales), quienes a partir del minuto 13 comenzaron a romper líneas mediante sus inteligentes dribilgs ofensivos, obteniendo una seguidilla de tiros libres que en el borde del área Negri Rosa, que comenzaron a anticiparan ese  grito de gol postergado en el primer minuto de juego.

Fue así como casi finalizando el encuentro, Natalia Cerdá logró encontrar bien posicionada en zona uno del área de Gold Blacks a Ines Alonzo, para que esta, tras uno de sus giros característicos ubicara a Cecilia Gonzalez sobre el sector izquierdo de la línea de fondo, posibilitando su desborde  su amague de centro al punto del penal, y su delicado disparo más que certero, que emulando el gol de Manuel Brunet ante Alemania en la reciente copa del mundo  disputada en Holanda, logró vencer a la arquera “prestada”de Gold Blacks, decretando así, una victoria más este equipo pincha que al parecer, aún le queda mucho para dar.

Estudiantes D , Felicitaciones!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra.

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO