inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 106
   
 

Denise Barmaymon

Inicios:
Empecé jugando de chiquita en Hebraica junto a mi prima Mariel, que era la que me llevaba para todos lados.
A mis dieciséis años, se disolvió la primera y al no tener posibilidades de seguir, dejé el hockey definitivamente. Recién hace seis años armamos las mamis de Hebraica, con ex compañeras de aquellas épocas y otras que se fueron sumando. Igual siempre somos poquitas.

Hebraica las tiene como “El Equipo de Mamis” de la institución?
Sí, y lo bueno es que después de tanto tiempo, parece que algo fuimos contagiando ya que ahora se está armando un nuevo equipo, con mamis que recién empiezan.

Dejaste el  hockey mucho tiempo. En el medio, qué pasó?
Deportivamente hablando, no hice nada de nada. Ni siquiera correr. Es el día de hoy que me decís “hay que correr tres minutos” y  me canso de sólo pensarlo. 
Pero lo raro es que en la cancha todo es distinto. Podría estar corriendo todo el día.

Después estudié Medicina, me recibí a los veinticinco, hice la residencia, llegaron mis tres hijas…
Hubo cosas en el medio (Risas)

A qué área de la medicina te dedicaste?
Diabetes y nutrición.

Áreas en las que visualmente el profesional debería lucir saludable, no?
Yo podría estar un poquito mejor, pero este estándar está bien. (Risas)
Igual, en los días de partido se nos suele ver almorzando con zanahorias y manzanas.  En Hebraica somos un grupo sano. Hay conducta! (Risas)

En qué hospital estás trabajando?
Hice toda mi formación en el Hospital Tornú, y ahora trabajo en el Churruca.

La residencia en el Tornú te llevó a los extremos conocidos de no poder dormir ni unas horitas, o fue distinta?
No llegó a esos límites, pero fue cansadora. No podés hacer otra cosa más que eso.
Recuerdo que en mis breaks, me iba a nadar sola. El andarivel y yo… largo tras largo.
En mis embarazos también hice lo mismo.

Edades de tus pequeñas?
Melina tiene tres, Micaela siete y Carolina nueve. Las dos más grandes juegan al hockey en Hebraica.

Te tienen como la ídola del deporte?
Sí, todo el tiempo quieren que las vaya a ver para mostrarme y esas cosas.
Igual, el otro día la más grande me dijo: Mamá, vos hacés conducción área?
La miré y le contesté: “Mi amor, eso en mi época no existía”
(De todas maneras, aunque hubiese existido, yo siempre fui de las que le ponen garra. No de las habilidosas).

Tu marido?
Matías es futbolista de salón. Jugó muchos años en la primera  de Hebraica y dejó hace muy poquito el equipo. (Igual sigue jugando).
Dicen que  es algo así como Mascherano. (Risas)

Sos de acompañarlo a los partidos?
Cuando éramos muy chiquititos y estábamos de novios, lo iba a ver todos los sábados y domingos a la noche.
Ahora no tanto.

Muy chiquitos, qué edad?
Nos conocemos desde la primaria pero nos pusimos a salir recién a los quince años.  Igual nunca nos dejamos de ver. Si bien la secundaria la hicimos separados, seguíamos cruzándonos en el club.
Ahí empezó todo. 

Más de media vida juntos…
Sí, Pero lo llevamos muy bien, porque cada uno tiene sus espacios y al mismo tiempo tenemos muchos espacios en común, como los amigos.
El video de nuestro casamiento fue muy loco, porque en la mayoría de los casos, arrancan las historias por separado y después terminan uniéndose. En el nuestro arrancaron juntas: yo abanderada, el escolta…

Hacés guardias?
No. Y creo que ese aspecto es una parte fundamental en la normalidad de nuestra pareja, porque  el hacer guardias te quita como mínimo dos días: el de la guardia y el de recuperación.
Nos llevamos muy bien. Lo quiero. (Risas)

Pero mucho de esto radica también en que mi intensión no es ser la mejor. Leo mucho, hago cursos constantemente. Me sigo formando porque me gusta hacerlo, pero siempre sabiendo que  es un trabajo. Parte de la vida y no la vida entera.

Y esto?
Esto es lo más de lo más. Miércoles a la noche, pase lo que pase, hay que ir a entrenar!
Obviamente el combo es completo: Entrenamiento, baño y cena.
Lo bueno es que mi marido lo entiende bien, por haber formado parte de un equipo toda la vida.  Él me dice: Si tenés que ir… andá!

Me reparto entre mi familia, mi profesión y el hockey. Es más, los sábados decidí no trabajar para dedicárselo a la familia y amigos.  Por suerte puedo hacerlo, porque trabajo muy bien en la semana. Pero también es una posición tomada.

Sos de las Doctoras que retan?
La mayoría de los pacientes llegan y te dicen: Doctora no me rete pero….
Y yo les digo que no reto a nadie, simplemente les explico las cosas que tienen que hacer para estar bien y sentirse mejor.
Es un rubro para tirar orejas, pero a mí no me sale. Ya no.

Lo mismo me pasa acá. Cómo me voy a enojar en un ámbito que me encanta, haciendo lo que me gusta, al aire libre y rodeada de amigas. Me resulta imposible.

Tu  frase?
Es de una amiga pero la adopté hace tiempo: Todo pasa.

Nota: Estanislao Chiara Vierya
Tapa: Idem

 

Newman 0 vs Hebraica 2 - Mamis - Lica Norte

Sin la presencia de La Liebre Herbin por encontrarse en la dulce espera, y sin la multicampeona Mariel Barmaymon, en pleno campo de juego, Newman y Hebraica se enfrentaron en la cancha número 1, disputando un partido  sumamente atractivo, repleto de rutas de pases y contra golpes explosivos, marcas registradas de cada uno  de los equipos protagonistas.

A escasos segundos del comienzo, una asociación conjunta entre  Luciana Barmatán, Luciana Schreier, Maga Junowicz y Denise Barmaymon, le dio a Hebraica su primer gol del partido,  llevado a la tabla por la top model de la fecha  tras el desborde por derecha de Luciana, y el centro mas milimétrico de todo el partido.

Pero a diferencia de otros encuentros donde tras un gol, el equipo en desventaja arremete con todo en busca del descuento, Hebraica volvió a golpear con una seguidilla de pases que involucraron Dolores Fleitas, Luciana Barnatan y Luciana Schreier, culminados los mismos en el intento de centro de Mara Junowicz, repelido por la defensa de Florencia Peña/Moni de los Ceros, y el casi gol de Agustina Paz (Newman), mediado por una contra poderosa a la cual sólo le faltó puntería.

Ahí estaba la solución del problema. Newman debía cortar el circuito de pases de Hebraica quebrando la extrema concentración ofensiva, para nada similar a su estructura defensiva. Al parecer más allá de la victoria, el juego a dos toques era el objetivo del Multicampeón y Newman debía aprovecharlo.
Por este motivo Valentina Otero (Newman), pudo leer esta dinámica a tiempo transformándose en una interceptora de rol sumamente efectiva. Anticipo tras anticipo Valentina, supo brindarle juego a Vicky Diaz de Vivar, para que la mano derecha de “La Liebre”, se disfrazara por momentos de velocista, golpeando las puertas  Hebraica con quiebres de cintura, giros y acoples de Tina Pereira, que de a poco fueron modificando el parsimonioso andar de sus opuestas.

Sin embargo Denise (Hebraica) se encontraba más que confiada en el juego de su equipo y por esta razón, a pesar de los cortes, dejó fluir el andar de Hebraica en posesión de la bocha a sabiendas que tarde o temprano llegaría el segundo grito amigo.

El corto del minuto 8 a favor de su equipo servido por ella misma y definido por Dolores Fleitas a los pats de Gaiana Basttita (Newman), pudo aumentar la apuesta pero no lo hizo, pagando cara la resolución simple con una  temible contra de Moni de los Ceros, congeniada con Tina Pereyra y Vicky Díaz de Vivar (Newman), quien a punto de emitir su disparo se vio sorprendida por el reposicionamiento de Denise Barmaymon debiendo afrontar un duelo de cincos imperdible, favorable  a la segunda, del cual Hebraica obtuvo dos impactos generados desde los sables de Maga Junowicz y Luciana Schreier, repelidos por Carolina Pablosky (Newman) tras una contra que duplicó la velocidad del equipo de la Liebre, y logró estabilizarse en una nueva ruta de pases regenerativa que alivianó  la carga de estos intensos noventa segundos, de cara a  la jugada más extraña de todo el partido:

Luego de varios toques y devoluciones llevados al frente  por la banda izquierda, la bocha llegó al palo de Luciana Schreier (Hebraica), haciendo que esta se perfilara por línea central especulando con un sinfín de pases, que de manera irónica confundieron a las jugadoras de Newman, más pendientes del corte que de la portadora de la esfera. Así Luciana llegó a escasos metros de Gaiana disparando por triplicado, para hacerse de un corto consuelo reeditado en dos oportunidades por Luciana Barmantan y rechazado en última instancia por la siempre presente Vicky Díaz de Vivar (Newman), primer y último bastión defensivo de este equipo, en cada sector de la cancha.

Pero este desconcierto conjunto exhibido por todase las jugadoras de Newman sumió el plantel en un conformismo irremontable, sobrellevado en parte por la increíble actuación de Gaiana Basttita (Arquera de Newman), quien a segundos del final y tras rechazar un envío realmente complicado, terminó siendo observadora de una carambola de postes y rebotes de los cuales Fabiana Salcovich (Hebraica) sacaría ventaja , para darle cifras definitivas a un partido equilibrado en su primera etapa y sumamente inclinado en la segunda.

Hebraica: Felicitaciones!

Glorias del hockey en licencia: Para cuando el regreso?

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

San Carlos 1 vs San Jorge 0 - Mamis - Lica Norte

Contener a Gabriela Halil y Mildred Alonso en sus apariciones sorpresivas, fue todo un desafío para el equipo de Brenda Marinelli quien con una menor posesión de la bocha y un diagrama pos desvió y anti 1vs1, logró equilibrar la balanza de situaciones ofensivas,  haciendo de este partido, una sucesión constante de idas y vueltas que se mantuvo en vilo,  hasta los últimos segundos finales.

Ya desde el arranque lo botines fluo de Gabriela Halil  y su inquietante juego de baldosa,  instalaron a San Carlos a orillas del arco de Mariana Triaca (San Jorge), mediante continuos tiros libres, que al sumar la potencia de  Mildred Alonso y Lucrecia Franchelo, cayeron en el inevitable despeje largo de Brenda Marinelli (San Jorge).

Sin embargo Marcela Roceto (San Carlos), consiente de este comienzo prometedor, evitó la salida de la bocha, realimentando desde las profundidades el flujo incandescente de los zapatos deportivos  más cotizados de la jornada, depositando en Gabriela  y sus rolly goes a puro toquecito, el potencial suficiente para abrir la cuenta de un marcador históricamente esquivo.

De dicha jugada se desprendió el primer disparo desviado del encuentro protagonizado por Lucrecia Franchelo (San Carlos), con la consiguiente salida de Laura Scarabino (San Jorge), a modo de descanso para plantar el equipo en una situación de bloqueo.

Esta idea bien elaborada propia de una final de Champiosn Trophy, le permitió a San Jorge recuperar la bocha en ¾, gracias a la acción conjunta de Juana Rocha y Florencia Moratta, quienes atentas a la llegada de Brenda Marinelli, esperaron lo suficiente para su ingreso cual topadora y el casi gol, mucho más cercano que el de sus vecinas próximas.
Fue esta equidad de impactos la que motivó a Mildred Alonso a salir más allá de sus zona de confort, proponiendo varios 1 vs 1, que debieron solicitar la ayuda de Ana Prieto (San Jorge), y su cambio de frente sólo para contener la inspirada mañana de Mildred.
Sin embargo, en momentos excepcionales como este,  San Carlos supo cambiar el peso del juego a tiempo, participando a Florencia Rey y a Mónica Sámbolo, para culminar  dichos movimiento en el palo de Gabriela por el centro,  a la espera del frote de lámpara y la salida del efrit amarillo fluorescente.

Pero al dominio efectuado por San Carlos en el centro de la cancha, devinieron de manera intermitente las búsquedas  profundas de Brenda Marinelli de las cuales al minuto nueve, se desprendió el potente impacto de Lara Scarabino (San Jorge), con respuesta al centro de Sandra Colman (San Carlos) y el rebote de Juana Rocha  (San Carlos), nuevamente rechazado por la arquera de este equipo en completa sintonía.

Los gestos de despido de Jackie Schrader asociados a las apariciones entre líneas de Jenny Murray (San Jorge), durante el promedio de la segunda mitad de este partido, también parecieron amenazar los beneficios obtenidos por  el desgaste físico efectuado por Mildred Alonso tanto en defensa como en ataque. A pesar de esto, San Jorge seguía cometiendo un pequeño error que pagaría caro en los minutos finales:
El salteo de líneas generado por Jackie de manera silenciosa, fue empujando a todo su equipo en un frenesí de conquista desmedido, descuidando el reposicionamiento  defensivo de Ana Prieto, para regocijo de Marcela Roceto (San Carlos) y el resto de sus dribleadoras mediáticas.

Fue por este camino que de una contra buscando el line al mejor estilo rugby,  Mónica Sambolo se encontró jugando un lateral sobre la banda izquierda con Lucrecia Franchelo, para culminar esta situación en el push fuerte de Gabriela Halil y el tan codiciado gol de San Carlos que tranquilizó a Mildred, y empujó al mismo tiempo a Florencia Moratta (San Jorge), hacia un juego individualista bien contenido por Marcelo Roceto, y su inamovible posición defensiva.
Jenny Murray lo tuvo al final, pero las cosas, al parecer,  ya estaban definidas.

Felicitaciones San Carlos.
Realmente fue un muy buen partido.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

San Fernet 4 vs Push Up 0 - Libres - Lica Norte

La calidad y explosividad de la sociedad Geraldine Dilala/ Jessica Malone, fue todo un desafío para la defensa  encabezada por  Giselle Gómez y Analía Prado (Push Up),  quienes en el arranque del partido presentaron una oposición igualitaria, dotada de toques rápidos e intentos de desvíos basados en una doble intensión claramente visible: evitar el control excesivo de la bocha y lograr un gol madrugador que las dejara tranquilas para afrontar el resto del encuentro.

Pero, la recuperación de María Bertotto en uno de estos envíos le dio la posibilidad a la dupla Dilala/ Malone, de construir una kilométrica pared definida de manera extraordinaria por Geraldin (S. Fernet), para dar así comienzo a un marcador abultado dotado de goles para todos los gustos.

Segundos más tarde, la vuelta al ruedo desde la mitad de la cancha, al parecer,  no cambió mucho las cosas, propiciando el desvío apenas desviado de Jessica Malone (S. Fernet) tras la recuperación y el barrido a manos juntas de Lorena Longeda, seguido de la milimétrica cucharita de Geraldine Dilala, repelida con tino por Florencia Patriñeri (Push Up), una vez efectuada la salida.

En medio de este barullo de salidas y bloqueos, Karina Gonzales pudo hacerse de la esfera blanca materializando la primer ruta limpia junto a Alicia Crosa y Sofia Viatti (Push Up) la cual  luego de un escape individual de esta última, obtuvo un auspicioso corto que cristalizó la peligrosidad de la categoría libres más allá del visible dominio de un equipo sobre otro:
Servicio de Analía Prado, Alicia Crosa (Push Up) con su intento de disparo y…. corto de punta a punta para San Fernet, luego de un veloz anticipo de María Bertotto, culminado en el centro de revés frontal de Pamela Sañudo.
La jugada no prospera  por la numerosa participación activa de gran parte de sus jugadoras, reactivando las posibilidades de Push Up en vistas de un posible empate,  siempre y cuando Geraldine Dilala, estuviera de a cuerdo. (Cuestión que no sucedió en absoluto!)

Apenas unos segundos más tarde, luego de un nuevo corto favorable a San Fernet, la dupla Dilala/Malone, reeditaría el primer grito a la tabla, tras una nueva seguidilla de toques y devoluciones que elevarían la distancia de Push Up, haciendo de los restantes diez minutos, todo un desafío cuesta arriba, para el equipo de Gisella Gomez.
Entrados ya en la segunda etapa del partido, al parecer Push Up replegó a todos sus elementos hacia su propio campo, haciendo de los despejes de Analía Prado, Sofia Viotti y Emilse Barthe, una constante suficiente, salvo en extrañas excepciones como la acontecida por Geraldine Dilala al minuto 13 donde esta jugadora se gambeteó a todas las integrantes del equipo contrario, coronando un gol maradoniano que autentificó un irreprochable 3 a 0.

La pegada de Alicia Crosa tras el pase de Constanza Monticelli  (Push Up) por el centro de la cancha, rechazada por Antonella  (San Fernet) con su pats izquierdo, renovó en parte los aires del equipo de Patricio Torres, llevando el juego más allá de la línea media, y sobre todas las cosas, lejos de la estrella del combinado opuesto.
Lamentablemente para Push Up, el marcador de San Fernet aún no se había cerrado,  coronando este partido con un tremendo flic de Malone, que ahora sí  le dio cifras definitivas a una realidad apellidada Dilala.

San Fernt, Felicitaciones!

Nota: Estanislao Chiara Vierya

 

Tortuguitas 0 vs Vicentinos "A" 6 - Libres - Lica Norte

Tortuguitas tuvo que apelar a todo su potencial defensivo para evitar un resultado mayor, fruto de un espíritu goleador insaciable gobernado por Victoria Verón (Vicentinos) y su séquito de delanteras.

La magnífica actuación de Patricia Erice disminuyó en gran medida lo que pudo ser una auténtica goleada, repeliendo parte de los ataques de sus opuestas  a pesar de haber caído  inevitablemente en ciertas jugadas que no  opacaron para nada su desempeño a lo largo de todo el encuentro.

Al minuto de juego Trini Durand (Vicentinos), ya había testeado en dos oportunidades las aptitudes defensivas de Patricia luego de asociaciones conjuntas entre Cora Martin y Victoria Davi, iniciadas desde la banda derecha.

Apenas unos segundos más tarde la cortada de Victoria Verón, desviada con la vista por la notable arquera,  estuvo cerca de destruir el vestuario del club Belgrano Athletic, tras rozar el travesaño de Patricia Erice (Tortuguitas) cerca muy cerca del ángulo derecho.

Pero allí estaban Tatiana Rodríguez y Susana Giovannoni (Tortuguitas) para oponer resistencia a este partido realmente complicado.
Si bien sus salidas debieron ser minuciosamente estudiadas para superar el intenso bloqueo efectuado por Victoria Verón, Caro Martin y Trini Durand (Vicentinos), una vez quebrada esta línea defensiva, Lucía Riedel  (Tortuguitas) generó suficientes complicaciones para mantener latente las posibilidades de una sorpresa inesperada.
Pero al parecer la llegada de Tatiana Escobar a las puertas de Carolina Díaz (Vicentinos)  al minuto 8, no cayó del todo bien en el conjunto de Vicentino iniciando una seguidilla de tiros al arco de los cuales se desprendieron las siguientes conquistas:

Trini Duran comenzó la cuenta de Vicentinos definiendo de push a la tabla, tras una triangulación, generada por Florencia Cettour, Cami Alé y Victoria Davi que en sólo 4 toques logró transitar todo el campo de juego para ser culminada de la mejor manera.

Luego de dos cortos resueltos por Patricia Erice, y una extensa pared realizada por Susana Giovannoni y Lucía Riedel (Tortuguitas) que llegó cerca del área contraria, le tocaría el turno a Caro Martín, quien después de tomar la bocha colgada de Victoria Verón en la zona uno del área de Tortuguitas, golpeó la misma para poner las cosas dos a cero a la espera de muchos más goles.

El tercero fue  nuevamente obra de Trini Durand, esta vez de revés,  tras una nueva sociedad con Caro Martín, apenas un minuto más tarde del segundo gol de este partido.

El cuarto, como de costumbre, también de Trini, luego de la habilitación generada por Victoria Verón, desde el sector derecho del área contraria.

Un disparo de revés al palo por parte de Caro Martin y un flic de revés ejecutado por Victoria Davi, repelido por el guante de la figura de Tortuguitas “Patricia Erice”, calmarían por unos instantes la  seguidilla goleadora,  hasta que Caro Martin volvería al ruedo, mediante un corto definido de flic con total soltura, para que  Victoria Davi le pusiera cifras definitivas a este partido, a segundos del pitazo final emitido por el árbitro.

Todo un desafío defensivo del cual Antonella Figueroa y Camila Fernández  (Tortuguitas) de seguro habrán extraído registros para un futuro enfrentamiento.

El Hockey siempre da revancha.

Vicentinos, Felicitaciones.

Nota: Estanislao Chiara Vierya

 

Pilar Hockey 0 vs Las Panteras 3 - 6tas - Lica Norte

El barrido a manos juntas de Zoe Saavedra por el centro de la cancha, en busca de Nicole Tagliaretti y Micaela Delviso (Pilar Hockey), amenazó en los primero minutos de este encuentro la eficaz estructura defensiva de Las Panteras, hasta que apareció la poderosa Brenda Noguera con su anticipo, para poner las cosas 1 a 0 mediante un potente disparo de revés.

Las 7 jugadoras de campo dispuestas por Pilar Hockey, a partir de este momento debieron pensar más en sus formas defensivas, que en los posibles desvíos propiciados por la fuerza y potencia de Zoe Saavedra.

A pesar de esto, Lucía Delviso y Valeria Giménez (Pilar Hockey) pudieron hacer de las suyas para depositar la bocha más allá de la línea media del campo de juego, a través de paredes simples que movilizaron el bloqueo de Las Panteras hacia un lado y otro de la línea central, exigiendo su absoluta atención para llegar a obtener el segundo gran anticipo de este partido.

Fue por este camino que al minuto 7 , una nueva intercepción de esta tremenda delantera, beneficiada por los aportes de Azul Gonzales y Camila Montenegro, volvió a pagar con creces su oportunismo, regalándole a Las Panteras otra conquista casi calcada a la primera, bien aprovechad por la joya de este equipo, con un futuro inimaginable.

Con el tanteador dos por cero y ya muchos más relajadas, las compañeras de Brenda comenzaron a hilvanar jugadas de alto vuelo dotadas de conducciones  aéreas llevadas a cabo por  Cielo Vega y los siempre presentes impactos de Azul Gonzales (Las Panteras), algo desviados pero igual de peligrosos.

Sin embargo Pilar Hockey opuso resistencia!
Valeria Godoy y Natasha Giménez, junto a Guadalupe Agustín y Melany Bianco,  una vez ingresada Agustina Del Rio como arquera indiscutida para este partido, repelieron infinidad de ataques haciéndoles mucho más complicado a Las Panteras, las resoluciones sencillas experimentadas por ese arco vacío a escasos minutos de comienzo.
Este cambio estratégico llevó  a Las Panteras a olvidar los arrestos individuales dándole la bienvenida a  las triangulaciones de Azul González, Celeste Romano y Brenda Noguera, por banda derecha, las cuales abrieron nuevamente el juego hacia un mundo de posibilidades, hasta el momento relegadas a la magia de Brenda.

Pero este nuevo accionar del equipo fucsia, le permitió a Pilar Hockey cambiar roles por algunos momentos, facilitando los anticipos de Guadalupe Agustín y el concierto de pegadas de Nicole Tagliaretti, los cuales le dieron la bienvenida al tan ansiado córner corto del minuto 13, servido por Micaela Delviso y casi concretado por Guadalupe Agustín en medio de un ida y vuelta con Zoe Saavedra.

Ya a orillas del final y con el partido mucho más equilibrado,  Chiara Gonzales (Las Panteras) retomó el camino del contragolpe individualista, entregándole a Brenda Noguera tras una enorme y kilométrica corrida, una inmejorable oportunidad, que lógicamente la efectiva goleadora, no desaprovechó.

Felicitaciones Las Panteras por este enorme presente y felicitaciones Pilar Hockey por ese inquebrantable espíritu defensivo que entregará contragolpes a granel en futuros enfrentamientos.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

Campana 0 Vs Las Panteras 0 - 6tas - Lica Norte

Ya desde el arranque, un disparo en el palo generado tras el enlace compartido de Renata Cavillo, Camila Vidagain, Génesis Silva y Agustina Mozzati (Campana), le advirtió al bloqueo de Las Panteras, que este partido no iba a ser nada fácil.

Representado en esta oportunidad por Cielo Vega,  Azul Gonzales y Celeste Romano, dicha primera línea debió trabajar más de la cuenta para evitar también el  juego de baldosa de la habilidosa Camila Tenemboum (Campana), quien luego de recibir la bocha tras las salidas de su equipo, se tornaría una auténtica pesadilla administrando el juego más allá de su dribling exquisito.

Pero a pesar de ello, la velocidad de Cielo Vega (Las Panteras) pudo ingeniárselas más de la cuenta, bajo la intensión de llegar a Chiara Gonzales, bien ubicada a centímetros de Daniela Merlotto (Campana).

Esto abrió el partido a situaciones de idas y vueltas de las cuales, al minuto 5 Campana logró extraer su primer córner corto, conseguido por Luciana Weinzettel, definido por Agustina Mozzati, reeditado  por Camila Tenemboum y  despejado por Betina García (Las Panteras) en última instancia, tras un nuevo envío de Luciana, menos potente pero igual de peligroso.

Las Panteras respondieron de la mejor manera posible apelando a sus dos herramientas fundamentales: El juego por derecha y la contundencia de Brenda Noguera.
Apoyándose en Camila Montenegro (Las Panteras) para cimentar sus avances, Brenda quebró líneas intentando ingresar en el área opuesta, sin darse cuenta del poderío de Camila Tenemboun y Luciana Weinzettel  (Campana), quienes haciendo uso de sus quites precisos volvieron a hacerse de la bocha, delegando a la primera la responsabilidad de obtener un nuevo córner corto, para que la segunda, hiciera su parte una vez iniciado el fijo.
Sin embargo, la bocha volvería a alejarse del arco y lo seguiría haciendo  a pesar de los continuos avances de Luciana por el centro de la cancha, definidos por Agustina Mozzati (Campana) a los pats de Betina García (Las Panteras).

El partido se iba perfilando hacia un inevitable cero a cero.
Por esta razón Génesis Silva comenzó a ir hacia adelante por el sector izquierdo, llevando consigo al tanque Luciana Weinzettel (Campana), para dispensar una catarata de centros de revés, que cruzaron el área sin llegar al desvío intencionado.

El cero a cero ya era un hecho aunque Brenda Noguera se resistiera a creerlo. Por eso la última jugada del partido la tuvo como protagonista, eludiendo a casi todo el equipo contrario para  culminar el partido con un corto repleto de suspenso, desvanecido por leves desajustes que acompañaron el pitazo final de este equilibrado partido.

Nada para ninguno!
Igual la vuelta,  de seguro,  será distinta.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO