inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 107
   
 

Carina Bau

Inicios:
No recuerdo bien el año, pero creo que rondará por el 2007. Una amiga me llevó a jugar para las mamis del St. Mery,  con Marcelita Barbona como entrenadora, y desde ahí me re enganché.
De ese mismo grupo armamos St. Thomas, que duró algo así como cuatro años (porque realmente éramos muy pocas). Pasado ese tiempo, quedamos: Gaba, Silvana, María Eugenia y yo, que  nos sumamos a Echeverría del Lago, donde estuvimos otros dos, para formar definitivamente Los Naranjos, con nuevas incorporaciones provenientes del St. Thomas y Grilli Canning. Equipo que espero, sea el último y definitivo, porque nos llevamos muy pero muy bien. 
Aparte, en mi caso Los Naranjos es aún más especial porque es un espacio que yo misma formé.

Cómo es esto?
Yo soy arquitecta y junto a otros inversores,  de un campo con el pasto altísimo, hicimos un barrio.
Todo un desafío para mi profesión.
Antes de recibirme, un  amigo y yo soñábamos con la cuadra propia.  Casi podría decirte que se me cumplió. Por eso vestir una camiseta que diga “Los Naranjos” para mí es todo un plus.

Le hiciste un House?
Si, tiene un House, pero no tiene cancha de Hockey. Con este flor de equipo y sin cancha. ¿Podés creer? (Risas).

Le diste tu toque particular a las propiedades?
Los dueños pueden hacer lo que quieran, construyan conmigo o con otro arquitecto.
Al House si le di mi toque. Es muy modernoso: muros con texturas en piedra y madera, agua…

Cuanto duró todo este desafío?
Cuatro años.

Al ser en parte tuyo, me imagino que habrás transitado este proceso con más libertad. Fue así?
No. Fue duro, duro. (Risas)
No sólo lo diseñé, también lo dirigí y lo administré.
Cuatro años en donde mi único cable a tierra circuló por el mismos lugares: ir a entrenar, Lica,  la Gira a Mar del Plata y que Nico (que es un genio), pusiera un partido a las 3 de la mañana, para armar el bolso y encontrarme con las chicas.
Yo creo que todos necesitamos tener un amante en la vida, que no tiene por qué ser una persona. Algo a lo que le entregues pasión. En mi caso son dos: El Hockey y la Arquitectura.

Tu marido que opina de estos dos amantes?
Es un tema que charlamos mucho. Él tiene la inmobiliaria de los Naranjos y un emprendimiento gastronómico en las cañitas junto a otros socios, en el cual no me deja emitir opinión.  Por eso me entiende.

En los Naranjos son todas así como vos?
No, por suerte somos todas muy dispares. Pero está bueno, porque en la mesa y el Whatsapp, se charla de todo: lo que le pasa a la de 30, a la de 43…

Estás como enamorada del equipo.
La verdad que sí. Las mujeres solemos ser complicadas. Recuerdo que el grupo de Saint Thomas era bárbaro, pero Cristian Yañez (otro brillante), tenía que laburar. De él aprendimos que ante la presencia de un problema, en vez de cuich cuich cuich a escondidas, el equipo se tiene que sentar a charlar. No hay otro camino más que ese.

En Los Naranjos, a la hora de los partidos, tenemos a Messi, Forlan, Neymar…
Todas te la piden. Pero ni bien se termina, SE TERMINA.
Hoy por hoy, lo que estamos trabajando mucho es no involucrarnos demasiado en los partidos, al punto de enojarnos con las rivales y con los árbitros por algún que otro fallo.
Nos ha pasado que al salir, nos miramos y decimos: GENTE GRANDE!  NO NECESITAMOS ENTRAR EN ESTO.
Lo que también está pasando es que el nivel creció mucho…  Pero no es excusa.

En las mayoría de las notas que he hecho, siempre aparece ese algo distinto que se aleja del hockey y la profesión. En tu caso cual es?
Pasame el nombre de las que te dijeron eso, porque quiero la receta. (Risas). Yo no tengo tiempo para nada. Soy un desastre.
Me levanto, llevo dos de mis tres  chicos al colegio. (La más grande estudia en la facultad, Fotografía Profesional. Es una genia).
Después me voy a las obras con mis zapatos de seguridad, mis pantalones de trabajo y la infaltable colita de pelo, y de ahí a la oficina…
Recién este año me permití cortar a las cinco de la tarde y llevar a Pilar, la más chiquita, a su entrenamiento de hockey.

Y una escapadita al restaurante con las chicas?
Cuando voy con mi marido él está pero no está, porque ve más allá de todo.
Con las chicas de vez en cuando vamos. Igual, nuestra base es canning.

Arrancaste tarde a jugar. Antes que hubo?
Mi papá me anotó hasta en bolita cuadrada: Hice velero, windsurf, equitación, natación, esquí tenis… pero nunca Hockey.
Un apasionado del deporte individual.

Él a qué jugaba?
El no  jugaba a nada. Siempre fue MIRANDA. (Risas)
Y ahora que lo pienso, hace mucho que no me viene a ver. Se llevaría una gran sorpresa.

Tu frase?
Si bien no soy una gran practicante de la religión, todos los días le agradezco por lo que tengo.
Y ahora que lo pienso, sí tengo una frase que le digo siempre a la más chiquita cuando me viene con una nota media media: Hija, podría ser peor, pero la próxima qué sea un siete.

A los muchachos de la obra también les digo lo mismo cuando me dicen: “Arqui, arqui, mire como quedó”
Por suerte la mayoría de las cosas tienen arreglo.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Tapa: Idem
Ph: Laura Domínguez

 

Los Naranjos 5 vs I. N. S. Luján B 0 - Mamis - Lica Capital

Si bien Mariana Portales y su séquito intentaron por todos los medios evitar la salida de esta nota, desde la redacción de la Lica Torneos Web Magazine, dejamos en claro que este  conglomerado de realidad “NO SE VENDE”, y tratará de seguir inquebrantable más allá de las “operaciones” ejercidas una vez finalizados los partidos.

La dirección  de la revista en comunión con sus cientos de empleados, ha decidido que de seguir transitando por estos mismos senderos,  será necesaria la implementación del operativo “palabras seguras”, dotado de drones  vigías y guarda espaldas, dispuestos exclusivamente en los perímetros de cada campo de juego.

Es un hecho. Atte. La Dirección.

Los Naranjos 5  vs  I. N. S. Luján B 0

Al parecer, los rumores distribuidos por la comunidad hockystica semanas atrás eran ciertos.

El palo de  hockey utilizado por Luciana Aymar,  perdido  en medio de un despegue sobre el aeropuerto de Ezeiza en el 2009, finalmente fue encontrado en las cercanías del Centro Atómico Ezeiza, siendo restaurado a los pocos días de su hallazgo  por científicos de aquella locación para su  posterior venta a beneficio de la ONG “Todo es posible”, concretada  el día  2 de Septiembre del corriente por una jugadoras misteriosa de la cual aún no se conoce su paradero.

Sin embargo,  sabemos de quién se trata.

Mariana Portales  inició las acciones de este partido junto a Pilar Rodríguez Furt (Luján), con un juego a dos toques perfilado por el sector central de la cancha, que rápidamente sufrió la intercepción de Lorena Coler, el acople de Carina Bau, su cambio de frente hacia  la llegada por derecha de  Silvana Gonzales (Los Naranjos), y el primer corner corto de este partido, que en un abrir y cerrar de ojos, tras el servicio de Celeste López coronaría el auspicioso comienzo naranjo inaugurado  con un gol de  Silvana, mediado a través de su potente pegada a la tabla.

Luján volvió al ruedo con una nueva estrategia desprendida desde mismo eje, basada en el salteo de líneas orientado hacia Débora Courtade y Ana Inés Martin, bien ubicadas a escasos metros de la siempre sonriente y cada vez más esbelta Gabriela Aranda Martín (Los Naranjos). Pero al parecer esta idea tampoco contó con el visto bueno del aura enérgica circundante, revelando gracias al aporte de Nicolás Fornella (Dt. de Los Naranjos, actualmente de gira por el Reino Unido), lo que muchos sospechábamos pero no nos atrevíamos a certificar:
La nueva intercepción de Lorena Coler para brindarle juego a Carla Simeone y culminar el mismo en otro potente  impacto apenas desviado de Silvana González, llevó al Dt. hacia un cariñoso alago que sonrojó e incómodo por momentos a la habilidosa bloqueadora: “Bien Lore, como se nota que tenés palo nuevo”

TUSHEEEEE!!!

El misterio se había revelado. El palo potenciado  atómicamente de Luciana Aimar, encontrado 5 metros bajo tierra, tras incansables días de excavación llevados al frente por Michelle Arnal (Lica #102), estaba entre nosotros y lamentablemente Luján, debía padecerlo.

Ausentes de este conocimiento y luego de un avance gestado por Carla Romero y Pilar Rodríguez Furt (Luján) a fuerza de infracciones, las jugadoras de Luján accedieron a una salida opuesta iniciada por Carina Bau (Los Naranjos), que sumió a esta jugadora en un mar de dudas gracias al  inusual bloqueo de Luján apostado  en el límite de la distancia reglamentaria.  Nicolás Fornella pidió movimientos en el medio, y el palo de Luciana Aimar poseído por las indicaciones, condujo a Lorena Coler hacia una recepción de revés, que mágicamente la dejó sola frente a Aldana López (Luján), para poner las cosas 2 a 0.

El tercer gol de los Naranjos acontecido en la jugada siguiente,  confirmó definitivamente la teoría.

El desborde de Celeste López por derecha, su toque hacia Silvana Gonzales, el push de esta orientado al punto del penal Lujense, con desvío de espaldas de Lorena Coler para el ingreso goleador de “La Chola” Simeone… ya era suficiente. El palo realmente estaba poseído.

Entrados ya en la segunda mitad de este partido, Carla Romero,  Mara Leone y Juli Giordano (Luján), replegadas detrás de mitad de cancha, decidieron evitar por todos los medios el desborde opuesto por derecha, (principal arma de Los Naranjos) logrando su cometido.
Pero el banco de Carina Bau estaba más que preparado para este posible inconveniente. Fue a partir de este momento que Romina Gentile (Los Naranjos) se hizo protagonista por izquierda cediendo una inmejorable bocha a Silvana Gonzales para que esta extrajera un nuevo corner corto, definido por Lorena Coller, rechazado con total jerarquía por Aldana López (Luján), y corregido con simpleza por Silvana, para establecer el momentáneo 4 a 0.

Dos jugadas de ataque de Luján llevadas a cavo por Juli Giordano y Pilar Rodríguez Furt que perfectamente pudieron poner las cosas 2 -4, le dieron un interesante giro al partido en el minuto 14, que retomó su camino acostumbrado 180 segundos más tarde, decorado por el rebotero 5 a 0 de Lorena Coller, tras la excelente atajada de Aldana López, el cual definitivamente le dio cierre a este extraño evento.

Creer o reventar.

Los Naranjos: Felicitaciones!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

I.N.S Luján A 1 VS Baylis 0 - Mamis - Lica Capital

Las grandes estrellas de de Luján A, aquellas que las niñas pequeñas suelen coleccionar en sus álbumes de figuritas, debieron esperar hasta el minuto 14, para seguir  consolidando una historia de éxitos y jugadas transformadas en mitos, amenazadas (al menos en este partido), por la carismática táctica de Edgardo y Pato Otero, que hizo de Baylis un autentico Top Five de la edición pasada.

Luego de la habitual firma de camisetas y el turbulento ingreso al estadio, Pighín inició su Slalom Gigante junto a Ana Clara Cozzolino (Luján), mediante una pared desarrollada por el centro de la cancha, que finalizó en el extraño revés de Flor, sin ocasionar peligro alguno.

Liliana Ferreira y Constanza Poli (Baylis), cómplices de una misma mirada, tras ese fallido movimiento sintieron en su ser la presencia de una auténtica oportunidad,  para nada despreciable.

Congeniando una jugada entre líneas, segundos más tarde, ambas deportistas lograron encontrar a Andrea Cabot a orillas del arco defendido por Aldana López (Luján), para que esta, musicalizada por el grito de Edgardo “QUE BUENA BOCHA. DEFINA!!!”, plasmara el primer gran disparo de su equipo, contenido por Aldana López con total virtuosismo.

Lala Bonamino (Luján), intentó salir de este mal paso buscando a Romina Gigante por la banda izquierda para retornar el alma de Luján al cuerpo, pero Moni Carvaglio y Ana Mezler (Baylis) le cerraron la puerta en la cara, congeniando junto a Mónica Fonticoba una triangulación peligrosa salvada en última instancia por la tele transportación de Ana Clara Cozzolino (Luján).

La ola de desaciertos verdes estaba en alza y el malestar podía sentirse hasta en los puestos de venta lindantes:
Las remeras con la imagen de Flor rodeada de copas o de Hilaria “Doc” Fernandez, desparramando Champaign en el podio de Lica, de buenas a primeras pasaron a costar sólo AR$500 la unidad, algo inusual en este tipo de eventos.

Pero Romina Gigante (Luján) no iba a dejar que la ilusión de una generación entera quedara flotando en el vacío. 
Su corrida solitaria hasta la línea de fondo contraria, con pase certero hacia los 35 años mejor llevados del torneo, le permitió a Pighín dispensar,  ahora sí, un potente disparo de revés apenas desviado, que equilibró por unos instantes al león herido… pero león al fin.

Luján siguió en la búsqueda por algunos minutos exigiendo la intensiva marca de Ana Mezler (Baylis) hasta que la élfica figura de Constanza Poli (Baylis)  tomó las riendas de su equipo desde el centro, para llevar el partido a la dimensión de los primeros 7 minutos.

Poco a poco, este ida y vuelta fue reclutando nuevas presencias, elevando la bati señal hacia Cecilia Quinn (Luján), quien hasta el momento había permanecido en el anonimato.
Dicha jugadora en sociedad con Flor, Antonini y Romina Gigante, comenzó a transformarse en un peligroso tándem, que sumó una nueva preocupación a la arquera prestada de Baylis, en cada ataque congeniado desde la banda izquierda.

De todas maneras, Baylis siguió y siguió confirmando la excelencia de su juego interno, sin tantos envíos intimidatorios de Andrea Cabot, pero con fuertes posicionamientos a escasos centímetros del área esmeralada.

Hasta que al minuto 14, Romina Gigante se llevó la bocha por el sector izquierdo, toco con Flor Pighín, esta encaró de izquierda a derecha por el borde del área, quebró cintura con un rolly go exquisito, acomodó el cuerpo, lanzó su flic y en medio de una sensación de desasosiego por observar como la arquera rechazaba de forma elevada la ejecución, apareció Chechu Quinn para  tocar la pelota de aire y poner las cosas 1 a 0.

“No se pierdan las remeras de Chechu Quinn a sólo mil pesitos. Una ganga” “Rápido rápido que se acaban”
(Se escuchaba a los costados…)

Pero, el león seguía cojo. Ellas lo sabían, y sobre todas las cosas: Baylis también!
Corto tras corto la majestuosidad de Constanza Poli,  regaló a diestra y siniestra, oportunidades para Moni Carvaglio y Andrea Cabot que por muy poco no llevaron a su equipo cerca del empate, y por qué no…  de la victoria.

De todas maneras y a pesar de no estar en sus mejores días, las jugadoras de Luján en los últimos tres minutos sacaron chapa de campeonas, respondiendo con una catarata de cortos y disparos al arco que despidieron el partido con la misma imagen de siempre: La de Luján A victorioso!!!

Excelente partido!!!

A ambos equipos, felicitaciones!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

Hurlingham 2 vs San Lorenzo 0 - Categoría 5tas y 6tas - Lica Capital

San Lorenzo necesitó de Azul Occhelli  (Hurlingham), para salir de su posición pasiva y hacer del partido un espacio mucho más que atractivo.

El gol tempranero  de Azul, fruto de una jugada fija conjunta con Ayelén Erni, le permitió al combinado del Bajo Flores, escuchar las indicaciones del banco de suplentes animándose a ir más allá de la mitad del campo, con intensiones absolutamente decididas.

Macarena Contreras (San Lorenzo) fue fundamental en este renacimiento, consiguiendo tiros libres estratégicos a cada uno de sus pasos, capitalizados por Ariadna Zdanowicz (S. Lorenzo), bajo la idea de darle un desvío inesperado,  al camino recto digitado desde el arranque bajo el estandarte Occhelli.
Fue así como los roles de a poco se fueron invirtiendo propiciando los “busca pies” de Lucila Ventresca y Micaela Fanego (San Lorenzo), contenidos en parte por el bloqueo de Mica García, en colaboración con la muralla Michini (Hulingham).
A estos también se les sumaron los impactos de Macarena Contreras (San Lorenzo), hasta que el banco de Hulingham cantó enroque ingresando a la cancha a Julieta Testti con toda su dotación de gestos de despido y movimientos para el asombro.

La sociedad Occhelli/Testti/Enri transportó el partido hacia el pasado, complicando las salidas de Milagros (San Lorenzo), para hacer de las recuperaciones de Jazmín Iturrez (Hurlingham), casi una constante de la cual, al minuto 15, se desprendió “esa jugada de fantasía”, concretada por Julieta Testti, luego del centro de Jazmín y la “dejadita entre las piernas” de Occhelli. (Movimiento que confundió a Belén Reyes (San Lorenzo), permitiéndole a Julieta definir con total soltura).

Los últimos 5 minutos encontraron a San Lorenzo dentro de su mitad, resistiendo situaciones inimaginadas en el mejor pasaje de este encuentro, para cerrar el mismo con un corto fuera de tiempo que Hurlingham erró por muy poco, a pesar de haber construido una hermosa combinación, similar al gol desarrollado por Testti.

Un dos a cero para Hurlingham, pero un 50/50 para este apasionante partido.

A ambos equipos, Felicitaciones.

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

Club de Camioneros 4 vs Bco Hipotecario 0 - Categoría 5tas y 6tas - Lica Capital

Contener a Micaela Moyano fue todo un desafío para el combinado de Banco Hipotecario, quien a pesar de hilvanar salidas trianguladas y apostar fervientemente a su juego colectivo, tuvo que resignar gran parte del partido a una práctica defensiva/ educativa  que le sirvió a ambos equipos para explorar el pensamiento creativo, en medio de un sinfín de posibilidades y por qué no, complicaciones.

Ya desde el arranque, bien secundada por Milagros López y Brenda Minniti (Camioneros) Micaela se instaló a base de giros y contra giros al borde del área bancaria, delegando el primer intento del encuentro en Brenda Minniti, para que esta, más allá de su disparo apenas desviado, fuera
calentando la empuñadura de una sesión que la tendría como máxima artillera.

La ferviente defensa de Oriana Benítez y Carolina Saavedra (Bco. Hipotecario), comenzó a entorpecer el milimétrico circuito de pases del combinado verde , por lo que Quimey Arzamendia (Camioneros), en medio de un confuso duelo de palos acontecido a escasos segundos de la aparición de Brenda Minniti, opto por una infracción simple dentro del área contraria, que depositó a Camioneros en las puertas del primer gol del partido.

A pesar de la velocidad ejercida por Carolina Saavedra, Nicole Arancibia y Karina Izquierdo (Bco. Hipotecario), en la salida del corner, la recepción y posterior impacto de Anabela Coronel (Camioneros), le dio a Brenda la llave del 1 a 0,  de cara a un continuar mucho más distendido que pagaría con creces el ejercicio de la templanza.

Dicho equilibrio le permitió a Micaela Moyano, anticipar cada una de las salidas de Oriana Benítez (Bco. Hipotecario), jugadora que asumió con confianza la toma de riesgos y defendió a capa y espada las situaciones devenidas de dichas entregas.

Barridos a manos juntas a media altura, disparos de revés y gambetas de todo tipo se vieron desprendidos de estos hallazgos  oportunos, sirviendo a las apariciones reboteras de Milagros López y Anabela Coronel, de las cuales al minuto 7, nació el segundo gol del cotejo, nuevamente generado a través de un fijo y con la misma protagonista del principio.

Nicole Arancibia, calmó las aguas de este partido, bajo dos asociaciones continuas compartidas con Camila Pérez (Bco. Hipotecario), que por el medio de la cancha y tras el pase entre líneas de Oriana Benítez  (Bco. Hipotecario), sirvieron al despertar de Laura Campo Amor (Camioneros), quien desde las profundidades supo resolver ambas situaciones con total soltura, luego de varios minutos en completa tranquilidad defensiva.
Esta vuelta al ruedo, promovió su cambio posicional con Anabela Coronel, el cual permitió su participación protagónica y la llegada de un nuevo gol para su equipo, gestado junto a Micaela Moyano y definido a manos juntas por Micaela López con un tremendo impacto a la tabla.

Sin embargo el tres a cero seguía sabiendo a poco.
Minutos más tarde y cercano al final de este encuentro, un disparo en el palo de Quimey Arzamendia, sirvió como antesala de la última conquista de Club de Camioneros, llevada al frente bajo una acción compartida, (sinónimo de este equipo), y definida con tranquilidad por la Laura Campoamor, para cerrar definitivamente el desarrollo de un partido netamente educativo.

Defender es todo un arte. Atacar a un equipo defensivo, también!

A ambos equipos, Felicitaciones!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO