inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 108
   
 

Gimena Rey

Inicios:
Arranque jugando en Hipotecario a los seis años y a los dieciocho, por cuestiones de cambios de sede, alquileres de cancha  y esas cosas, las integrantes del plantel superior comenzamos a sentir que la identidad del club se estaba perdiendo. Algunas optaron por el cambio de club, otras por dejar de jugar  (dentro de las cuales yo me incluyo), y a raíz de esto recibí el llamado de Gabriel Landa, quien estaba coordinando las divisiones inferiores de San Martín, ofreciéndome simplemente “probar” unos días en el plantel superior, para ver si me encontraba en ese nuevo grupo.
Realmente me sentí muy cómoda, y por eso me quedé durante nueve años, retirándome a los 28.

Cómo fue tu partida de la alta competencia?
Me fui muy  bien. Sin cansancio físico, sin lesiones, pero con mucha rutina encima. Ese fue el detonante.

Y ni bien colgaste el palo?
Por un año me alejé del hockey abocándome a todo aquello que no podía hacer mientras estaba entrenando. Probé un montón de actividades: Telas, acrobacias aéreas  y otras locuras…  pero nada pudo  ocupar ese lugar que quedó vacío.
Y ahí llegó mi hermana Belén con la propuesta de La Parca y me re enganché de nuevo. Obviamente dejé telas, running y todo lo que venía haciendo.

Profesión?
Profesora de Educación Física.

Orientación?
Trabajo mucho en el ámbito de nuestro deporte. El hockey es una herramienta muy importante, hoy en día presente en la gran mayoría de los colegios, por lo cual al haber sido jugadora, el camino se me hizo más fácil.
Obviamente, yendo de un lado para el otro como todo Profe: De Tortuguitas a Pilar, y de Pilara a Urquiza.

También estás entrenando equipos?
Este año no, pero he entrenado equipos en Banco Hipotecario, San Martín, el C.A.S.I, y otros Clubes.  
Ya volveré.

Volviendo a las actividades postergadas, cuáles te llamaron más la atención?
Empecé con pilates y terminé siendo instructora.  Es una actividad que trabaja  mucho el cuerpo de forma rejalada. Recomiendo probarlo primero para después sacar conclusiones.  A mí me encanta.

Telas… dificilísimo. Tenés que tener mucha fuerza y flexibilidad para llevar a cabo las figuras, sin descartar la posibilidad de un golpe en cualquier momento. Arrancás con telas de dos metros y vas avanzando hasta los seis. Después de cada clase, sentís músculos que no sabías que tenías. Está muy bueno.

Después me orienté al running, metiéndome en un equipo de corredores. Siempre odie la parte física, y esta no fue la excepción (Risas).  Había muy buena onda, super divertido todo, corrí un par de carreritas (que prefiero no decirte los tiempos, porque dan vergüenza)  pero… duré dos meses.  El Running no iba conmigo (Risas).

También hice Packua, un arte marcial oriental que enseña mi marido (Pablo Precioso), a la cual asistí sólo una clase. Demasiado técnico. (Risas)

En definitiva, no hay como el hockey.

Después del Profesorado seguiste estudiando?
Si, estudié la Licenciatura en Actividad Física y Salud, como para darle un cierre a la carrera y ahora me enganché con una diplomatura en hockey, que dura un año y medio.
Ni bien la termine tengo ganas de hacer algún curso de recreación. Algo alejado de la técnica deportiva.

Sos de esas profes que se disfrazan, bailan y hacen lo que sea para hacer que los alumnos la pasen bien?
Soy muy introvertida y cayada con mis pares, pero cuando estoy frente a mis alumnos soy completamente desinhibida.  En los fogones actuo, canto, bailo. Soy otra.  Me divierto!

Alguna faceta oculta?
Estoy a punto de lanzar una línea de vestidos playeros junto a una amiga, que se llaman Tanitas.

Un rubrete completamente distinto. Cómo nació este proyecto?
Surgió de una charla playera, en la que ella (que es diseñadora de indumentaria) me preguntaba qué hubiese sido, de no elegir el Profesorado. Yo le dije que: “Vendedora”
Ni bien escuchó mi respuesta, me contó que tenía un montón de proyectos personales que no los podía llevar a cabo porque le hacía falta  justamente esa parte. Y desde ahí arrancamos.

Te deja opinar?
Sí,  igual voy de a poco porque  estoy aprendiendo. Coso, hago alguna que otra cosa, pero  ella es la que sabe.
La marca se llama “Tanitas, fato a mano”. (Todo hecho a mano). 
Entre noviembre y diciembre vamos a estar lanzando los vestidos al mercado.
Habrá que ver hasta donde llegamos.  Las ganancias de la primera tanda van para las vacaciones. Según como nos vaya optaremos entre el Caribe y San Bernardo (Risas).

Me imagino que habrás trabajado en ventas antes?
(Risas) No, pero me creo muy capaz.
Viste que para financiar las giras deportivas uno vende lo que sea. Bueno, yo  he vendido infinidad de bombillas de mate con el logo del club inventando mil argumentos sacados de la galera como:“es la última que me queda”.
También vendí publicidad, calcos…
Que se yo. Tengo facilidad.

Tu Filosofía?
Ser positiva.  Tratando de llevar a todos para adelante. Siempre!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra
Tapa: Idem
Ph: Laura Dominguez

 

A destiempo 0 vs Recicladas 0 - Categoría Libres - Lica Sur

Todo un partido distinto en el que el resultado esta vez no  se tradujo en el equilibrio de fuerzas.

Los enérgicos envistes de la número 12 de “A Destiempo”, jugadora que no quiso revelar  su nombre por cuestiones de marcas y patentes, acosaron desde el arranque el sector derecho de Recicladas, sumando las presencias de Guillermina Petti y Teresa Álvarez Garriga,  quienes atentas compensaron los rechazos reboteros de Mariel Guglielmino (Recicladas), con tormentosas correcciones  que terminaron elevando la imagen de la arquera a Semi Diosade La Plata y alrededores.

Sin embargo el espíritu combativo de Recicladas, aquel que supo levantar el 0 – 1 ante Resurrección Pincha, por medio de Rocío Federici y Paola Gallo, logró ganar terreno a base de pases cortos y lentas e inteligentes apariciones consume tiempo, dispensadas en su tramo final con fuertes disparos diagonales de Adriana Núñez, que de izquierda a derecha intentaron hallar el desvío soñado que las alejara un poco del atosigante estado físico de aquellas vestidas azul cielo.

Pero lamentablemente muchos de estos envíos culminaron en la  omnipresente figura de Victoria Della Croce (A Destiempo), cinco distributivo que de punta a punta se encargó en todo momento de enlazar los disparos del resto de sus compañeras.
Dotada de un revés frontal envidiable, dicha jugadora al minuto 7 logró el primer córner corto para su equipo, gracias a un pase escondido que intentó hallar en el punto del penal a Melisa Pereira, siendo coartado el mismo por un pie distraído que pudo haber hecho justicia… pero no lo hizo:
El servicio de Guillermina Petti, se privó de ver tabla tras el impacto de Teresa Álvarez Garriga (A Destiempo), quedando la bocha una vez más en los reflejos de Mariel,  para fastidio  de las rápidas compañeras de Flor Catagno (A Destiempo).

Los potentes gestos de despido de la jugadora número 5 de Recicladas (mismo caso contractual que 12 de A destiempo), pusieron paños fríos al desempeño azulado, en una proporción 5 a 1 que a pesar de los esfuerzos nunca pudo acceder al desvío buscado.

Lógicamente, la impronta de A Destiempo siguió su camino de igual manera hasta el final del cotejo, alternando su estructura a partir del minuto 13, con los ataques por izquierda de Teresa Álvarez Garrija, enlazados estos en las tremendas pegadas al arco de Melisa Pereira, que a pesar del esfuerzo no obtuvieron ese gol necesario , confirmando un devenir inevitable, que lamentablemente intentará dejar en archivo el 0 a 0, más engañoso de esta jornada.

Puntazo para Recicladas.
Borrón y cuenta nueva para A destiempo.

Pero tranquilas… el hockey da revancha!

Nota: Estanislao Chiara Vierya

 

Estela Maris 0 vs M.A.D 5 - Categoría Libres - Lica Capital

Sólo bastaron 4 segundos literales para que Belén Ávila (M.A.D), luego de iniciar el partido con su autopase hacia el campo contrario, marcara el gol más rápido en la historia de Lica  Libres.
Un quiebre de líneas impresionante, que posicionó a M.A.D en la calma absoluta, relegándole el peso del partido al combinado de Melany Boero (Estela Maris), el cual a base de triangulaciones depuradas, contestó con autoridad una vez reactivada la bocha desde el centro.
Melany, Micaela Cuesta y Luciana Galay (Estela Maris),  si bien no fueron tan rápidas como Belén, lograron llegar a puerta en tres toques bien estructurados,  que dejaron circulando la sensación de un “aquí no ha pasado nada”, que lamentablemente, duró muy poco tiempo.

La observación periférica de María Chiesa en la salida blanca, ubicó por la diagonal a  “Pesadilla” D´Agostino, quien a través de un pase importante le dio a Guadalupe Bazán la oportunidad de obtener el primer  córner corto para su equipo, situación fija que tras  dos repeticiones, retornó al servicio de Sol Vulcano para culminar en un inatajable Flic llovido,  reflejo de  un equipo realmente impaciente, sediento de muchas más conquistas.

Tras el duro golpe de realidad,   Estela Maris debió dejar de lado la geometría por unos minutos, apostando a los envistes individuales de Micaela Cuesta y la anulación de Belén Ávila, llevada a cabo por la insistente marca personal de Florencia Manuci (Estela Maris). Esta estrategia que postergó el tan cotizado pase importante de M.A.D,  instó al llamado de una nueva protagonista apellidada Bazán la cual dijo presente a mitad de este encuentro, recibiendo el kilométrico pase de María Chiesa, que sin necesitar de una recepción previa, culminó su recorrido en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Ariana Amata (Estela Maris), luego de un hermoso barrido a manos juntas.  

Este tres a cero diezmó en gran parte las energías ofensivas de Estela Maris, llevando a Romina Cal y Mara Duchi hacia una función cautelosa, que sumada a la del resto de sus compañeras eclipso  aparentemente los movimientos de M.A.D bajo la intensión de no extender demasiado este marcador abultado.

Sin embargo,  de buenas a primeras María Chiesa jugó rápido con María Graciani sobre la banda derecha, esta lo hizo con la “engripada” Catalina
D´Agostino, desborde hasta línea de fondo, desmarque de Belén Ávila dentro del área, pase milimétrico al punto del penal  y nuevo gol de esta implacable delantera, de tranco largo y concentración absoluta..

Ya mucho más relajada y sin el marcador a cuestas, María Cal y Mara Duchí, equilibraron la balanza posesiva de este partido,  obteniendo dos disparos interesantes que exigieron a Victoria Cardinali (M.A.D), jugadora que hasta el momento, sólo había sido espectadora de lujo del accionar de sus compañeras.

Una última jugada tendría a gripe D´Agostino, como protagonista absoluta.  Entre estornudo y estornudo, Pesadilla logró emitir un tremendo barrido a manos juntas, rechazado por Ariana Amata y corregido por Sol Vulcano tras el rebote, para ahora sí, cerrar este contundente partido del cual Estela Maris seguramente extraerá, muchas incógnitas a resolver.

M.A.D, felicitaciones!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

Recicladas 1 vs Resurrección Pincha 1 - Libres - Lica Sur

El juego de Recicladas, se hizo esperar… pero llegó.

Tras un inicio monopolizado por los desvíos de Alejandra Varela (Resurrección Pincha) obtenidos tras  los pases internos de Rosario Estivaria, Recicladas  empezó a asomar sus narices más allá de la línea media, luego de un arranque temeroso que necesitó de un susto para tomar cartas sobre el asunto.

El corto del minuto 4 orientado por Alejandra Varela al sorpresivo desvío de Vicky Irigoiti (R. Pincha), sentó las bases de un partido plausible a ser definido en un pestañeo, motivo por el cual Recicladas debió apelar a sus armas ofensivas antes de caer en este tipo de carambolas, entrenadas con régimen oriental por el equipo de María Caravio.

Sólo bastó un desvío más, dispensado desde la derecha por Mariana Cabrera al revés de Alejandra (R. Pincha), para que Liliana Ángel volviera al ruedo con contundencia, movilizando la bocha hacia Adriana Núñez y haciendo que la misma  encadenara  segundos más tarde  los disparos continuados de Magui Narizano (Recicladas), bien contenidos por la arquera de  R. Pincha.

Definitivamente El Clic, ya era todo un hecho!
Los bloqueos de Paola Gallo y Vanina Trevisan  (Recicladas) de buenas a primeras comenzaron a equilibrar los tres primeros minutos de posición sumisa,  llevando a Resurrección hacia una elaboración más concreta  motivada por el cambio manifiesto de un oponente que con en el correr de los segundos, comenzaría a  redescubrir protagonistas.

La defensa de Paola, transformada en ataque furtivo a partir del minuto 7, le dio a su equipo una contundente seguidilla fliqueada, dentro de la cual Liliana Ángel y Magui Narizano (Recicladas) aportaron su instinto rebotero, para ir calentando unas muñecas que obtendría su premio, un tiempo más tarde.

Pero a pesar de este “volver a nacer”, los desvíos de Resurrección Pincha, seguían ahí.  Agazapados para dar el zarpazo.
El gigante de jugadas complejas y definiciones quirúrgicas no iba a dar el brazo a torcer con facilidad por un pasaje auspicioso de su rival directo.  El orgullo de Alejandra Varela (Resurrección), estaba en juego y aún le quedaba toda una mitad por delante.

Sin embargó Recicladas todavía tenía varios ases bajo la manga.  El juego exquisito de  su número 5 en compañía de Liliana Ángel, al minuto diez pagó con un córner corto intimidante que emulando la jugada fantasma de Resurrección, casi obtiene el gol de Adriana Núñez, por partida doble, hasta que la bocha abandonó definitivamente la línea de fondo.

A pesar de tener que lidiar con la inspirada Liliana Ángel y su marca intensiva, Varela y Sandra Arjis (R. Pincha), contestaron el fuego con fuego  por el centro de la cancha, malogrando dos jugadas de cortos sucesivas por el yerro de Sandra, pero consiguiendo tras el bloqueo asfixiante de Rosario Estivaria,  en la salida rápida,  una nueva oportunidad que ahora sí, luego de la variante, Alejandra Varela definiría a la tabla mediante un dribling de baldosa que  Mariel Guglielmino (Recicladas), no pudo seguir con la mirada.
Extraña situación para Recicladas que duraría… sólo unos segundos.

Contiguo al saque desde la mitad de la cancha, el bloqueo inmediato de Mariana Cabrera (Resurrección), generó un lateral por banda izquierda, que Adriana Núñez no tardó en movilizar hacia el punto del penal contrario, ubicando la solitaria estampa de Magui Narizano, para que esta tras  el primer rechazo de María Caravio (Resurrección), obtuviera el empate inmediato, con polémica incluida!

El resto del partido, fue congeniado tras un acuerdo tácito, que demostró el  respeto mutuo de dos equipos que exploraron las fibras sensibles de sus opuestos, obteniendo los mismos resultados.

Merecido 1 a 1!

Nota: Estanislao Chiara Vierya

 

Hay Actitud 2 vs Amazonas 1 - Libres - Lica Sur

Luego de varios jugueteos llevados a cabo por Michelle Arnal,  su hermana Natali y la intrépida Carolina Ciancio dentro del área contraria,   de la mano de Ailen Binetti llegó el sorpresivo 1 a 0 favorable  a  Amazonas y con él, el festejo mancomunado de los equipos presentes quienes recordando antiguos enfrentamientos ante Hay Actitud, sintieron como propio el grito justiciero emitido por la goleadora.
Un corto sin arquera, nacido de otro fijo extrañamente mal parado, que quebró todos los  pronósticos.
Un sonido de tabla persistente del cual Hay Actitud, no se libraría con facilidad.

Pero la jugada de Silvina Lesa Brown (Amazonas) que provocó la tremenda pegada de su compañera, rápidamente pasó a segundo plano en el imaginario de las hermanas Arnal

Segundos más tarde  Michell (Hay Actitud) en sociedad con Laura Laguens, logró encontrar a Carolina  Ciancio entre líneas, para que esta por medio de sus habilidosos movimientos, retuviera la bocha a la espera de mayor compañía,  obteniendo así,  el segundo corner corto para su equipo, reeditado en dos oportunidades tras el impacto de Michell, y culminado luego de la variante, en el envío de Verónica Rossi, alejado algunos centímetros del arco defendido por Fernanda González (Amazonas).

Con el correr de los minutos la situación se hacía cada vez más complicada para las acostumbradas a festejar goles en cada encuentro disputado, interfiriendo en la justeza aplicada a las definiciones y la inteligencia necesaria para discernir entre opciones simples y jugadas para el recuerdo.
Gracias a la defensa de Andrea Distefano y Lucía Remón (Amazonas), los reveces de Micho Arnal seguían sin acceder a la tabla, desparramando por los suelos todos sus intentos a pesar de caer cada tanto en algún que otro corner corto carente de la claridad intelectual propia de  Hay Actitud.

Sin embargo, de buenas a primeras las ideas del equipo blanco fueron retomando el camino acostumbrado. 
En medio de la defensa agrupada aplicada por Amazonas, comenzaron a aparecer las triangulaciones de Natalí Arnal, Mariela Napolitano y Verónica Rossi, y con ellas la actuación grandilocuente de Fernanda Gonzales (Amazonas), repeliendo situaciones claras, como la acontecida al minuto 8 por medio del impacto “casi” certero de Natalí Arnal desde la zona 1 del área contraria.

Un barrido a manos juntas de Michell acontecido tres minutos más tarde gracias a la habilitación perfecta ejecutada desde el centro de la cancha por Verónica Rossi, sirvió como antesala de lo que sería el merecido empate y la vuelta a la calma de este equipo poco acostumbrado a los resultados adversos.

El corto extraído de esta situación posibilitó el refulgente juego de bandas,  concretando en el gol de Verónica Rossi, una asociación compleja nacida en el palo Carolina Ciancio, seguida por  Verónica y acompañada en dos oportunidades por Mariela, para dar así comienzo a un símil cero por cero, que en escasos siete minutos, debía definirse para uno de los dos lados.

De la sorprendente victoria a defender un empate!  La ironía del hockey, experimentada por Amazonas en vivo y en directo!

Fue así como Lucía Remón y Eugenia Villar (Amazonas), sumadas a una de las goleadoras de este partido, repelieron casi todos los ataques propuestos por Michell y su séquito durante gran parte de este tramo, resistiendo hasta con las manos los envío elevados  propuestos por Verónica Rossi, en tandas de cortos que a pesar de sus repeticiones no lograban vencer la amurallada presencia de Fernanda Gonzales  (Amazonas). Andrea Distefano (Amazonas), puede afirmarlo!

Pero al parecer las cartas ya estaban echadas y a tan sólo 60 segundos del final, el revés de Michelle, le brindó a Laura Laguens un inmejorable rebote que le puso cifras definitivas a este emocionante  partido, que por momentos logró mostrar el lado ocultos de las favoritas de este torneo.

Hay Actitud, Felicitaciones!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

La Parca 3 vs Second Team 0 - Libres - Lica Italiano

Por un lado la administración exquisita de Pato Otero, esa que hace jugar a todas sus compañeras y no conoce de egoísmos siempre que se presente una situación mucho más favorable a la posiblemente extraída de un giro de su palo.
Por el otro,  Gimena Rey y la elegancia vigente de un emblema que al parecer todo lo puede y que  confirma en cada zancada, las razones de una elección natural, desentendida de tiempos y espacios

Con estos dos condimentos de lujo, La Parca se enfrentó a Second Team, iniciando sus acciones con cautela para dar rienda suelta todo a su despliegue histriónico/ deportivo una vez transitados los 5 primeros minutos de estudio.

Incursionar  el campo opuesto  en este tramo no fue nada prolijo para ninguno de los dos equipos: Las triangulaciones expuesta con total libertad por Pato Otero, Gabriela Cardarelli, Alejandra Boixadera y Mara de la Torre (S. Team), en zona segura, cayeron rápidamente en la velocidad de Gimena y Belen Rey (La Parca), quienes envueltas en un frenesí de dríblings servidos y avances demasiado físicas, tampoco obtuvieron los resultados esperados, debiendo ambo equipos reevaluar su forma de juego.

Fue a partir de este quiebre que las presencias de Florencia Comelles y Carolina Huczek (La Parca), le dieron un giro al sistema de las hermanas Rey,  habilitando opciones posibles y enlaces frecuentes que alteraron el posicionamiento abierto de Second Team, movilizando su defensa de un lado al otro, accionar que en los primero minutos sólo estaba circunscripto al desempeño de Gimena. 

Fruto de este progreso, al minuto 5  y monedas, Gimena Rey pudo construir junto a  Florencia Comellis una jugada conjunta por izquierda culminada en el toquecito de revés de la primera a los pats de la arquera, luego de marear a varias jugadoras dentro del área opuesta por medio de giros, rolly goes y contragiros, que decantaron a los pocos segundos en el primer corto del partido, servido por Gimena, parado por Micaela Angeletta,  definido por Carolina Huczek  y despejado nuevamente por Ana Laura Guichane (Second Team), para ahora sí dar comienzo a un inclinación terrenal, en crecimiento permanente.

La respuesta de pato Otero tras el tiro libre defensivo generado en la jugada siguiente, tuvo en Alejandra Boixadera y en Romina Esmurra (Second Team) un avance intimidatorio, que luego de descender la bocha hacia la administradora de este partido para evitar la inminente colisión  con Gimena Rery, progresó por banda derecha hacia Mónica Gonzales (Second Team), exigiendo la extrañísima salida de Fernanda Oscueta (La Parca), quien con total naturalidad y sin utilizar lospats, fue al encuentro de la esfera blanca fuera de su área, despejando la misma bajo la amenaza inminente de un corner en contra, que por cuestiones del destino, no tuvo lugar. 

Sentida por esta situación que indefectiblemente pudo haber cambiado la realidad del partido Carolina Huczek, apeló a toda su velocidad de Izquierda a derecha, especulando con un sinfín de amagues continuos que encontraron en la perpendicularidad del arco opuesto la pegada de revés rasante a la red de Gimena Rey (La Parca), la cual le dio a su equipo el tan codiciado 1 a 0, cambiando ahora sí  la sintonía de este cotejo, hasta el momento, levemente que  equilibrado.

Tras el gol recibido, Second Team se dispuso a sacar desde la línea media con la intensión de buscar rápidamente el  empate, sufriendo segundos más tarde el robo oportuno de Carolina Huczek, su juego al espacio con  Gimena Rey, la llegada de Eleonora Sicardi (La Parca), el lateral izquierdo promovido por Romina Esmurra  (Second Team),  y el juego inteligente de Belen Rey, quien en vistas de la ausencia de defensoras en el área contraria visualizó cerca del semicírculo a Carolina Huczek, quien  con la simple inclinación de su palo generó el gol de desvío más longitudinario de la jornada, el cual colocó a Second Team en  una situación extremadamente complicada.

Sin embargo Pato Otero contestó con un milimétrico pase entre líneas a Romina Esmurra, consiguiendo mediante su juego de baldosa el primer corto del encuentro para su equipo,  iniciado por Mónica Gonzales y definido a la red por Esmurra, tras una pegada a la cual sólo le sobraron unos centímetros.

Ya entrados en los últimos minutos finales, Gimena Rey se obsequió una jugada individualista por el centro de la cancha finalizada con un toque de revés disimulado que en zona punteada, habilitó el push inesperado de Eleonora Sicardi,  para cerrar en  3 una victoria merecida dotada de goles… para todos los gustos!

La Parca… Felicitaciones!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO