inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 118
   
 

Sorpresa en la pretemporada Mamis ABC – DEF

Si bien  vivimos rodeados de fórmulas establecidas, que indefectiblemente por cuestiones que no ameritan análisis, una vez tras otra nos conducen hacia el mismo resultado,  suele suceder que en raras ocasiones, lo que es lógico  a simple vista, con el correr del tiempo,  no lo sea.

El Torneo LICA Pretemporada Categorías Mamis ABC y DEF dio prueba de ello, en medio de un sin fin de premisas falsas que sólo sirvieron para desorientar, de cara a un imponente desenlace alejado de cualquier pronóstico.

La bandera en alto de Sosiego (ex campeonas de este mismo torneo en ediciones anteriores) diciendo “acá estamos”, sumada a las relucientes camisetas fucsia de Luján y ese ida y vuelta marca registrada entre Flor Pighin y Chechu Quinn, ya desde temprano fueron sembrando las pistas de un estadio final supuestamente anticipado.

El Carmen (sin Pérez Casal, ni Loana “panza” Policano) y su tricampeonato 2014 a cuestas, Autenticas Canning  y ese nuevo concepto impuesto por Charly Trujillo desde el banco,   River y la pesadilla Manzanares, el juego a dos toques de Porteñas , Balmoral y su escapada temprana con puntaje perfecto…

Indicios,  engañosos!

Hasta las camisetas aleonadas de Pink sembraron dudas, como también lo hicieron  las clasificaciones de Emaus,  Ateneo B, Los Ángeles y SAGAB,  con frutillas incluidas, en el cuerpo de Lina Vásquez.

Pero dentro de este lote selecto se escondían cuatro silenciosos candidatos, que con perfil  bajo, entradas las 15: 30 hs, llegaron a la conclusión de que: algo raro estaba a pasando!
Las estrepitosas e inusuales caídas de las, hasta el momento favoritas, despejaron el camino dejando en las puertas del título a 4 esforzados equipos que a puro entrenamiento y paciencia, lograron colocarse en la etapa final,  disputando por penales aquello que desde temprano, parecía casi una utopía.

En la categoría ABC, AMT7 logró desde los siete pasos vencer al siempre presente San Agustín de Laura León (partido que fue analizado minuciosamente por quien escribe), y en la categoría DEF, por la misma senda, el APL de Lilita Camaño hizo lo propio en honor a Gaby Ceco Cabral, ante un Circulo Policial dotado con nada más ni nada menos que la  posible revelación 2015,  Lorena Piñata!

Pero no todo fue Hockey en esta jornada otoñal.

Las pelu aventuras, como de costumbre,  se hicieron presentes, bajo un concurso de disfraces (o algo por el estilo) donde  Pablo (Dt. de La Caja), Oscar (Dt. River), Osvaldo (Dt. Circulo Policial) y Cande Cardenas (Dt. Sureñas) lucharon por una dotación completa de camisetas LICA, las hormigas atentaron contra las jugadoras de Sureñas, entreteniendo a nuestro profesional cuerpo Médico  comandado por el Dr. Martín Leandro Riobó,  y el ojo de la cámara volvió a reencontrarse con ese brillo sólo visible, en un ambiente distendido.

Así pasó el torneo pretemporada  LICA Mamis 2015, Sede Italiano.
Santa Bárbara, CISSAB, Colegio Irlandés, Porteñas, Comunicaciones y San Lorenzo, esto  recién empieza!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

San Agustín de Temperley 0 vs AMT7 0 (1 -2 P)

Aunque la primera aproximación peligrosa estuvo en las manos de Flavia Badiali, Maite Antuña y la nueva incorporación de AMT7 Jimena Winger, la impronta de Laura León, bien secundada a la derecha por Paula Fritsch y a la izquierda por Juliana de Grazia (San Agustín), rápidamente se hizo cargo del partido con conducciones de observación que instaron a la espera, más que a la marca  efusiva por parte de sus opuestas directas.

Fue así como a los 3 minutos , San Agustín ya contaba con su primer tiro al arco, repelido con total soltura por la gran heroína de la jornada María Inés Prieto (AMT7), situación que propició una corrida solitaria en conducción de revés a una mano, efectuada por María Laura Colonna (AMT7) sobre la banda izquierda, que a pesar de su enorme  vistosidad, no lograría ocasionar peligro alguno, terminando esta en el palo de Laura León, la búsqueda de Florencia Pagola cerca del puto del penal contrario y el primer corto del partido para las vecinas de Gastón Gaudio:

Servicio de Paula Fritsch, recepción de Ana Sol Roldan, impacto de Laura, despeje de María Inés Prieto (AMT7), corrección aérea de Flavia Badiali (AMT7), y tranquilidad pasajera para las ex West Team comandadas desde las profundidades por la siempre vigente Cecilia Mallarach.

Pero a pesar de esta salvada casi de película, el peligro siguió vigente.

Minuto tras minuto, San Agustín intentó encontrar a Marisa Gianolli, a orillas del arco defendido por María Inés Prieto (AMT7), generando despejes defensivos  poco claros que sólo prolongarían el marcador a la espera de los tan ansiados disparos estáticos que tanto rédito le brindaron a las detentoras del título “Mejor vestidas” temporada 2014.

Hasta que de buenas a primeras Cecilia Mallarach , por medio de su potente pegada, logró conectar con Jimena Winger (AMT7)a la altura de 25 contrarias, una bocha escurridiza, que volvió al ruedo a AMT7, subiendo la cotización de sus acciones de cara a un final, en tiempo reglamentario.

A partir del minuto 10 los ataques de San Agustín, empezaron a encontrar respuestas inmediatas,   elevando la presencia de Maite Antuña (AMT7) en zona contraria, de la cual se desprendió un nombre hasta el momento, casi inexistente: el de  “Gabriela” (la generosa arquera prestada de San Agustín), quien en varias ocasiones tuvo que hacer uso de sus aptitudes para depositar a sus pasajeras compañeras, en el sector predilecto de las seudo anaranjadas.

Fue  por esta senda de despejes y cuidados excesivos que ambos equipos se vieron las caras en tiempo cumplido, disputando una primer serie de tres penales que necesitaría de una segunda vuelta para definir al tan esperado campeón del torneo pretemporada 2015.
La primera encargada de abrir la serie resultó ser Laura León (S. Agustín) quien rápidamente cayó ante la elástica María Inés Prieto.

Maite Antuña corrió la misma suerte ante “Gabriela” dejando las cosas nada por nada.
Florencia Pagola (S. Agustín) vio anulado su intento por golpear la bocha, dejando a su equipo  a las puertas del sub campeonato, debido  al gol concretado por María Laura Colonna (AMT7).
Pero a orillas de la gloria  Mercedes Boiri (AMT7) le puso real suspenso a la primera tanda, errando el suyo  y viendo como Ana Sol Roldán (San Agustín) con nervios de acero concretaba,  el último envío de la serie.

Era tiempo del uno por uno. Era tiempo de AMT7!!!

El palo salvador y el gol de Maite Antuña despertaron un sinfín de recuerdos expresados en un abrazo fraterno que quedará para siempre en el recuerdo de todos aquellos que conformamos LICA EVENTOS.

AMT7 y San Agustín, felicitaciones por este inmejorable torneo.
Y a no bajar los brazos, porque desde este momento, ustedes también… son candidatas!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO