inicio   contacto    
 
  LICA Magazine - Nº 119
   
 

El Desafío está Planteado

Puede que a simple vista nada haya cambiado. Pero déjenme decirles algo: Cambió, y cambió mucho.

Quizás la vara alta de LICA SUR se hizo más próxima o posiblemente el suelo haya incrementado su espesor varios centímetros hacia arriba.

En definitiva, el incuestionado reinado de El Carmen sigue vigente. Ahora bien… hasta cuándo???

LICA SUR  también tuvo su torneo pretemporada  de Mamis y Libres, revelando avances técnico/ tácticos de todas sus protagonistas,  superados únicamente por un cambio de actitud,  posible de transformar mitos en realidades permanentes.

El minucioso juego por derecha de Carla Angrisano, Débora Tromba y Claudia Aguilera (DAOM A), enfrentando la defensa  hoplítica de Ana Unbidez y Andrea Silva (U. de la Plata B), tal vez sea la clave, o posiblemente  los nuevos gestos de despido experimentados por Estela Soraire, bajo un plus de sobre entrenamiento, nos lleven hacia ese camino.

Aristas por explorar hay muchas.

Cruz del Sur plasmó en la red goles de otras dimensiones apellidados Deyá y Pamela Ferreira de Estudiantes C hizo lo propio con su festejo “Calesita”.
La habilidad de Alejandra Merlo (Estudiantes A) y de Estefanía Diamante (Colegio Crisol) con sus conducciones de observación decantadas en  pases precisos…

Ya lo dije antes: Medios sobran!

Posiblemente en un pasado, no tan lejano,  el brillo de las actuales detentoras del tricampeonato encandiló lo suficiente las miradas furtivas de sus contrincantes para segar las aspiraciones inmediatas de hasta las almas más preparadas.

Pero los ejemplos saltan a la vista. Sólo hay que abrir los ojos:

Santa Bárbara lo tuvo difícil al comienzo. Necesitaba una victoria. La concretó, y de ahí en más el escenario fue distinto. Tanto, que hasta el mismísimo el Carmen se sintió en aprietos en la etapa cúlmine del torneo, despertando en los  últimos minutos para encaminarse hacia su lugar acostumbrado.(Alejandra Arbizu,  madre de la futura Leona Agustina Capobianco,  puede dar cuenta  de ello).

San Luis también extendió ante este poderoso equipo, un cero a cero prolongado quepudo llegar a ser diferente. (Soledad Lacoste, sabe de lo que hablo).

Y en la final, (partido analizado minuciosamente), Eleki pudo dar el batacazo, pero… El Carmen, merecidamente, volvió a salirse con la suya.

Pero, tal vez, pudieron, pudo, puede, pueden…

La pregunta es:  Por qué no hacerlo?

Un gran torneo empieza.  El desafío, está planteado!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 

Eleki 0 vs El Carmen 4 - Final Mamis - Torneo Pretemporada - LICA Sur

Con un planteo retraído pero consciente de lo obtenido (porque nadie llega a una final, transpirando poco), Eleki se dispuso a sobrellevar los imponentes envistes de sus opuestas, intentando desentramar los casi imperceptibles aspectos deficitarios de las conducidas desde las profundidades por la jugadora más talentosa del mundo mami: la Dra. Daniela Pérez Casal.

En apenas unos segundos, Emilia Orsini (Eleki) se vio despejando hacia el lateral derecho, una situación iniciada por Diana Fernández, que luego de transitar  el palo de Daniela Pérez Casal y  Julieta Perata, culminó en la arremetida de la siempre vigente Milagros Allona (El Carmen), quien luego de ser contenida por Emilia, reinició su ávido instinto goleador, obteniendo el primer corto del partido y la posibilidad de encaminar en forma inmediata, aquella ceremonia a la cual este combinado  nos tiene acostumbrados.

Servicio de Andrea Cornelli, recepción de Milagros, ida y vuelta con Daniela (El Carmen), impacto, despeje de Pini Cinco Alves (Eleki) y corrección final de Pérez Casal, de revés a la red, para poner las cosas uno por cero.

Con la tranquilidad de una realidad para nada sorprendente, y luego de sobrellevar por varios minutos el quiebre interno de Nancy Bilbao, de derecha a izquierda, junto a los desmarques constantes de Diana Fernández (El Carmen), Emilia Orsini…  detectó la falla!

Apenas cuatro centímetros de margen relegados por el bloqueo de Diana (Que pudieron ser tres, o tal vez dos…)
Fue así como por esa pequeña rendija en la cual solo cabía una canica, Emilia Orsini con una pegada amagada indescifrable, habilitó una y otra vez la presencia amenazante de Juliana Block (Eleki), para que esta, luego de su recepción, efectuara conducciones de revés complejas y descargas, que le brindaron a Eleki cambios de frente hacia Anita Arauz y la posibilidad de, por qué no, ingresar en una atmosfera abierta orientada a un resultado administrativamente incorrecto.

Dicho tropiezo, abrió el bloqueo de El Carmen para subsanar la falencia, generando otro diminuto espacio aprovechado al minuto 7 por Emilia Orsini, del cual pudo haber sacado rédito Verónica Lago, de contar con cinco metros más de cancha. (De todas maneras, el silencio del estadio se hizo notorio).

Los barridos a manos juntas de la quinceañera Cintia Shaky Rother (Eleki), siguieron sumando molestias en la estructura depurada de El Carmen, razón por la cual debió hacer su ingreso a la cancha otro de los pilares de este poderoso equipo (Laura Bresia),  para dar por cerrada esta etapa de leve incomodidad pasajera.

A segundos de su arribo y luego escabullirse en el cerrado ámbito defensivo de Eleki, con movimientos laterales, esta última jugadora logró evitar la poderosa marca personal  de Constanza Lousteau (Eleki), tomando el oportuno pase de Daniela Pérez Casal, para gestar  junto a Nancy Bilbao y Milagros Allona un explosivo 4 vs 2 definido por Milagros, bajo  los pats de Pini Cinco Alves (Eleki), a pesar de ser acosada desde atrás por la marca de Pato López Aquimenco (Eleki).

Ya con el partido dos a cero y faltando escasos minutos para el final del encuentro, Daniela Pérez Casal se tomó unas pequeñas vacaciones defensivas, regalándose una jugada solitaria de punta a punta, que definió con total profesionalismo, encaminando a su equipo hacia el último gol de este maravilloso encuentro, gestado desde la izquierda por Milagros Allona y llevado a la red por Diana Fernández mediante un desvío, digno de primera.

El Carmen sumó de esta manera,  otro pergamino más a su cuantiosa pared titulada.
Pero Eleki tuvo su final, y eso también es digno de festejo!

(Josefina Corneta… muy buen regreso)

A ambos equipos, Felicitaciones!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

Las Rústicas 0 vs A Destiempo 2 - Final Libres - Torneo Pretemporada - LICA Sur

Como era de esperarse en la categoría libres, el partido arrancó a máxima velocidad!

Luego del pitazo del árbitro, Milagros García (A destiempo) no dejó pasar ni un segundo de más, penetrando en el área de Las Rusticas,  una vez iniciadas las acciones, con la tranquilidad de encontrarse secundada por Barby Ruiz, bien cerca de sus espaldas.

Un desvío algo desviado y dos insinuaciones más de la primera, culminaron un intenso  y escueto pasaje de dos minutos, para dar así comienzo al protagonismo de las otras invitadas a la ceremonia más disputada.

Con un juego mucho menos distributivo, pero con el mismo rigor de sus oponentes, Ayelen Montenegro (Las Rusticas), apostó más al impacto vertical, tratando de sorprender desde temprano con el desvío oportuno de Delfina Del Piccolo.
Apenas unos segundos más tarde, la exquisita estrategia planteada desde el banco, le brindó a este mismo combinado, la recuperación de la bocha propiciando el juego individualista de Dolores Larraín y el pase preciso a Ayelen Montenegro, que por muy poco, no se transformó en el primer desvío goleador del partido.

Pero ya es sabido que todo cambia estrepitosamente en el plano “libres”…

El ascenso de Las Rusticas  hacia el control de la bocha, sumó a su estructura, el juego distributivo de Constanza del Piccolo y Eugenia Correa, avisándole a Guillermina Petti (A Destiempo), que era momento de efectuar una pausa algo más individualista.
Fue por este motivo que dicha jugadora hizo las veces de “conductora determinante” obteniendo al minuto 6 un corto que le daría a su equipo, el tan ansiado respiro, concretado a la tabla por Milagros García y Mariana Martin mediante una asociación  compartida.
Florencia Cotugno y la propia Milagros, volvieron al ruedo tras el saque desde mitad de cancha, testeando las aptitudes defensivas de Anabela Gutiérrez (Las Rusticas), quien ahora en control de la bocha intentó hilvanar una jugada conjunta con Valentina Gaggiotti y Eugenia Correa pero…  era tiempo de A destiempo!!!

Una triangulación entre Guillermina Petti, Mariana Martin y Barby Ruiz, con definición de esta última fue el aviso, que abrió las puertas a un  segundo gol  (anulado), una corrida con definición de revés intimidante conseguida por Mariana Martin (A Destiempo) y ahora sí, el gol de Florencia Contugno, de contra golpe, luego de un corner corto trascendental  de Las Rústicas, que definitivamente pudo haber cambiado la historia de este partido.

Puentecito para A Destiempo…
Y a Festejar!

A ambos equipos, Felicitaciones!

Nota: Estanislao Chiara Vieyra

 
   
   
 
Quienes Somos
Acerca de LICA
Colegios

Torneos Pretemporada
Mamis
Libres
Clubes

Liga Anual
Colegios
Mamis
Libres
Clubes Quintas a Décimas

  Torneos del Día
Colegios

Posiciones Colegios
Hockey Primaria
Hockey Secundaria
Futbol Primaria
Futbol Secundaria

Posiciones Mamis
Capital
Zona Norte
Zona Sur

  Posiciones Libres
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Posiciones Clubes
Capital
Zona Norte
Zona Sur

Fotos y Videos
Fotos
Videos

  Magazine
2014
2013

Giras

Contacto
Inicio

 
   
diseño web: MARTÍN PIÑERO